Necesito ayuda... Mi Kymco Zing II Darkside no supera los 80 km/h en llano

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Necesito ayuda... Mi Kymco Zing II Darkside no supera los 80 km/h en llano

Mensaje por Frisco » 13 Ago 2018, 02:36

En el tema de los filtros de aire no existe una regla fija para la limpieza o el cambio como ocurre con el aceite, compañero... La peridiocidad del cambio o limpieza de un filtro de aire siempre dependera en función de ciertos factores.

Un ejemplo: ¿Circulas regularmente por tramos que atraviesen zonas de cultivo donde se practique algún tipo de agricultura intensiva(remolacha, maiz, trigo, sorgo, girasol, etc)?
Este supuesto aumentaría de forma significativa el índice de polvo presente en el aire... En este tipo de condiciones y dependiendo de la intensidad de la actividad agrícola, en poco mas de dos semanas, un filtro de aire puede acumular la suficiente suciedad como para causar una reducción importante en el rendimiento del motor de un vehículo (especialmente si se trata de una motocicleta, ya que en ella el funcionamiento del motor va mas expuesto a las condiciones externas que en cualquier otro tipo de vehículos)
En definitiva, lo que trato de destacar con todo esto es que un filtro de aire en malas condiciones puede perfectamente ser la causa de los sintomas de pérdida de potencia que has descrito de tu moto, ya que afecta en buena medida al proceso de combustión del motor y, por tanto, a su potencia.

Mi recomendación es (para estar mas seguros e ir descartando ya posibles causas de esa pérdida de potencia) que pruebes al menos a darle unos "pistoletazos" de aire a presión al filtro en cualquier gasolinera, a ver si el rendimiento de la moto mejora.
En caso contrario, y como las causas de una pérdida de potencia pueden ser diversas y variadas, también te aconsejo que le des un vistazo al siguiente enlace donde se exponen y explican de forma clara y sencilla dichas causas:

https://www.leaseplango.es/blog/mecanic ... del-motor/

Cordiales saludos desde la comarca del Campo de Gibraltar(español)*

* No confundir con el Peñón del mismo nombre, sede de una famosa colonia britanica y cuya bandera (traducida al castellano) viene a ser esta:
:banderapirata:
Avatar de Usuario
xferx
Mensajes: 37
Registrado: 22 Jul 2018, 11:17
Moto: suzuki intruder vl
Ubicación: MADRID
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 7

Re: Necesito ayuda... Mi Kymco Zing II Darkside no supera los 80 km/h en llano

Mensaje por xferx » 13 Ago 2018, 23:23

Buenas,
la limpieza del filtro del aire es primordial en el rendimiento de la moto.
Creo que para este modelo, el filtro es de espuma??
Si es asi, un buen lavado con jabon....se escurre y se seca bien...y antes de ponerlo, aceitarlo bien con sae 90 o similar, para que hasta la mas minima particula de polvo, se quede en el filtro.
No prestamos la suficiente atencion al filtro, y me incluyo. Nos acordamos de el, cuando baja el rendimiento.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Necesito ayuda... Mi Kymco Zing II Darkside no supera los 80 km/h en llano

Mensaje por Frisco » 14 Ago 2018, 15:28

Totalmente de acuerdo contigo, compañero :bien:

Como bien dices, la función del filtro de aire es esencial para garantizar el buen funcionamiento de la moto, y también estas muy cargado de razón cuando afirmas que en muchas ocasiones no se le suele dar a su mantenimiento la importancia que realmente tiene para el proceso de carburación del motor.

Pero bueno... Al menos nos queda la esperanza de que estos comentarios y reflexiones contribuyan a erradicar esta incuria tan extendida respecto a una parte tan importante para el mantenimiento de nuestra moto como es el buen estado del filtro del aire. :nose:

Cordiales saludos desde el extremo Sur.
fco.javier
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ago 2018, 19:33
Moto: kymcon zing II
Ubicación: sevilla

Re: Necesito ayuda... Mi Kymco Zing II Darkside no supera los 80 km/h en llano

Mensaje por fco.javier » 26 Ago 2018, 11:06

buenos dias a todos y todas,ayer despues de salir del trabajo mi moto llego casi a coger los 100km/h,no le hice nada mas y me sorprendio gratamente,es que es caprichosa ?????????? :nose: :nose: :nose: :lol:
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Necesito ayuda... Mi Kymco Zing II Darkside no supera los 80 km/h en llano

Mensaje por xacarrere » 01 Sep 2018, 00:14

Pues genial ¿no? igual estuvo tiempo parada y lo que necesitaba era rodar.
Las zing eran conocidas porque andaban bastante.
fco.javier
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ago 2018, 19:33
Moto: kymcon zing II
Ubicación: sevilla

Re: Necesito ayuda... Mi Kymco Zing II Darkside no supera los 80 km/h en llano

Mensaje por fco.javier » 20 Sep 2018, 22:14

necesitaria saber si alguin abrio el tubo de escape de la kymcon zing II , gracias
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”