En 5 se viene a bajo

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Davis29
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En 5 se viene a bajo

Mensaje por Davis29 » 09 Abr 2018, 12:09

Buenos dias, necesito un poco de ayuda, este fin de semana he salido de ruta dos veces para probar los nuevos escapes para ver como iban, y me ha pasado lo siguiente en 4 todo iba de PM la moto iba entre 90-100 km/h de marcador, pero al poner 5 se venia abajo. La verdad es que hacia mucho aire y no se si seria por eso, pero me ha dejado la mosca detras de la oreja.
Alguien tiene idea de que puede ser?
A ver si la semana que viene no hace aire y vere como se comporta
Saludos
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Frisco
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Re: En 5 se viene a bajo

Mensaje por Frisco » 09 Abr 2018, 13:15

Con viento fuerte, es bastante lógico y normal que la moto se venga abajo al engranar la 5ª velocidad, Davis... No tienes por qué preocuparte, compañero.
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Re: En 5 se viene a bajo

Mensaje por xacarrere » 09 Abr 2018, 21:45

Aparte que al cambiar escapes es recomendable carburar ya que cambia la forma en la que salen los gases.
Ten en cuenta que de serie, lo de fuera es todo embellecedor pero el verdadero escape está dentro y es estrecho, con lo cual al poner escapes libres o semi libres, la salida es más ancha, la moto retiene menos.

Te animo a que hagas una prueba fácil, coge varios tubos para soplar, de más estrechos a más anchos, ponte en la boca el más estrecho y sopla, verás que puedes soplar bastante, luego ves cogiendo los más anchos, y verás que según más anchos son, teniendo tu la misma capacidad pulmonar, no consigues tirar tanto aire, te cuesta más sacarlo.

Pues algo parecido pasa con los escapes, cuanto más ancha es la salida, más fuelle va a perder la moto.
Esto no quiere decir que ande menos, ya que los escapes estarán diseñados para que tenga la anchura necesaria para que la moto ande bién pero siempre retendrá menos y posiblemente necesite una recarburación para ajustar esos escapes al nuevo estatus del motor que no podrá "soplar" igual.
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