No hay de que, compañero
.
En realidad todo esto viene a formar una parte intrínseca de la dinamica de este foro, pues con ello ambos estamos colaborando a mantener vivo el espiritu con el que fue creado, y cuyo lema viene expresado de manera clara y sencilla justo al principio del mensaje de bienvenida de su cabecera:
"Este foro se creó en el año 2005 y seguimos adelante ayudando a la gente a elegir su custom de 125, seguimos compartiendo experiencias con nuestras motos, ayudándonos entre nosotr@s a resolver dudas, ruteando juntos, perdiendo el miedo a trastear con nuestras motos, poniendo en práctica los tutoriales que la gente ha ido publicando estos años."
Por estas mismas razones, sería de interés general que no olvides ir ducumentando también de forma gráfica todo el proceso que vas a emprender y que se incluirá en el banco de datos del foro, puesto que resultara muy útil para ayudar e ilustrar en un futuro a otros compañeros que se encuentren en la misma disyuntiva en la que hoy estas tu.
Una vez dicho esto y volviendo al hilo que nos ocupa, es imprescindible planificar con calma la operación de retirada de esa pasta que cubre la salida del escape.
Sobre todo, evita acciones apresuradas o drásticas como por ejemplo intentar desprenderla por medio de martillo y cincel, ya que un golpe mal calculado podría afectar o estropear de forma irreversible la base donde va adherida la pasta, puesto que nos deberá servir de soporte para el trabajo posterior de restaurar esa parte del escape... No hay que perder de vista que, en definitiva, la idea básica es recuperar la pieza y que siga totalmente operativa, por lo que el cuidado y la delicadeza en esta primera parte del trabajo es fundamental para llevar a buen término el brico (como sabes, los escapes son piezas carísimas y por lo mismo se deben extremar las precauciones al manipularlos)
La mejor técnica a utilizar sería, en mi opinión, la de emplear una Dremel con disco de corte para ir retirando, capa a capa, la pasta solidificada... o en su defecto, un taladro convencional dotado con una broca de forma esferica y dentada de las usadas para escofinar madera o plástico, son baratas y dan buen resultado para casos como este (si no tienes a tu alcance ninguna de estas herramientas, puedes probar hurgando a mano y poco a poco con un destornillador de cabeza plana).
El taladro (y esto es importante) debe trabajar en régimen de baja velocidad, pues asi te permitira tener mas precisión en su manejo y te evitará cualquier posible lesión de dedos o muñeca en el caso de que se atrancase la broca produciendo un inesperado giro invertido (giro brusco del cuerpo del taladro en lugar de la broca).
De todas formas, si te surgiese algún inconveniente o imprevisto al que no le vieras salida
, ya sabes que nos tienes aquí para tratar de encontrarle una solución entre todos
Cordiales saludos desde el Sur y que el brico que te dispones a acometer te vaya discurriendo por la mejor de las rutas.