Bueno
Pikaro, ya he descubierto por que no sale la tetina del escape de tu Shadow y cual sería la solución mas práctica para extraerla.
Veamos: cuando leí hoy tu post sobre las dificultades que has tenido para hacerlo, le dí un telefonazo a un colega de Granada que viene todos los veranos a pasar un par de semanas a mi pueblo y suele salir de rutillas conmigo y otro par de amigotes habituales del grupo .
Bueno, te pongo en antecedentes del caso, verás: el caso es que el tiene una Shadow VT 125c también con el tubo original de fabrica y la verdad es que la moto no hacía nada de ruido (sonaba como el ronroneo de un gatito), pero le gustaba como quedaba esteticamente el escape original y no quería ponerle uno de otro modelo.
No obstante siempre estaba protestando del poco sonido del puñetero escape y nos tenía "fritos" a todos... Total, que en venganza por la matraka que nos daba cogimos la costumbre de "pincharle" cada vez que arrancaba la moto preguntandole en plan de guasa "¿la has arrancado ya?", y lo poníamos negro
Decía: "el año que viene voy a trucar el tubo y para venir conmigo vais a tener que poneros tapones en los oidos, cabritos"
Pues bien, le he preguntado si ya había hecho la ñapa del escape, y me ha dicho que sí. Le he comentado tu caso y me ha explicado lo que hay que hacer ( es sencillisimo y nada complicado). También me ha mandado por email unas fotos del proceso que ha llevado a cabo para que te las enseñe. Aquí te lo pongo todo:
Lo que ha hecho es cortar la salida del escape (donde van los remaches) con una corona de corte para taladro, luego ha tirado de la tetina con unos alicates y le ha taladrado un agujero en la parte divisoria de ambas camaras del cuerpo del escape, quedando de esta guisa:
Y aquí la tetina que lleva ese escape:
Como puedes ver, la razón de que no saliera quitando los remaches se debe ¡a que va soldada a un aro metálico interior que lleva de refuerzo!
Y para pasar la ITV ha ideado esto:
Le ha puesto tres círculos consecutivos de aluminio especial, que van atornillados con 3 tornillos de cabeza exagonal y cuando ha ido a pasar la ITV, solo ha tenido que desatornillarlos, colocar de nuevo la tetina en su sitio y volver a atornillar los círculos. Y me ha asegurado que así ha pasado la ITV alli en Granada sin que le pusiesen ningún problema.
Sinceramente, aqui en Cadiz son mas rigurosos y no creo que la hubiese pasado... pero bueno, eso ya dependería de como sean de estrictos en cada zona
Un cordial saludo desde el Sur