Taladrar escape

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Taladrar escape

Mensaje por Frisco » 11 Mar 2018, 20:54

Yo también opino que esas colas quedan muy bien en tu Leonart, Xacarrere, creo que incluso me gustan mas que las del tipo Silvertail ... y también eso de que los escapes esten formados por tres secciones me parece super práctico.
Si no es una indiscrecion la pregunta ¿puedes decir por cuanto te han salido?
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Taladrar escape

Mensaje por Frisco » 11 Mar 2018, 21:17

Pikaro, se me olvidó antes hacerte una pregunta: ¿No has notado mas explosiones en la moto desde que has hecho esas perforaciones?
Lo pregunto porque cuando yo retiré las tetinas de los escapes la moto parecía talmente una ametralladora (era una pesadilla...cada vez que pasaba cerca de algún perro, estos me perseguían como locos :blanca: )
Recuerdo que para quitar este molesto efecto tuve que carburar la moto de nuevo
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Taladrar escape

Mensaje por xacarrere » 11 Mar 2018, 22:36

Lo de los remaches se me ocurre que es para poder cambiar esa parte si se estropea, por el paso del tiempo, calor del tubo, etc.
Estoy seguro de que esa parte la venden como repuesto y los remaches son para sujetarla y al mismo tiempo para que un mecanici, la quite fácilmente.

Otra opción seria con tornillos como tiene alguna marca, pero eso invitaría a quitarla demasiado fácilmente por cualquier usuario.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Taladrar escape

Mensaje por Frisco » 11 Mar 2018, 23:28

Bueno Pikaro, ya he descubierto por que no sale la tetina del escape de tu Shadow y cual sería la solución mas práctica para extraerla. :alegria:

Veamos: cuando leí hoy tu post sobre las dificultades que has tenido para hacerlo, le dí un telefonazo a un colega de Granada que viene todos los veranos a pasar un par de semanas a mi pueblo y suele salir de rutillas conmigo y otro par de amigotes habituales del grupo .

Bueno, te pongo en antecedentes del caso, verás: el caso es que el tiene una Shadow VT 125c también con el tubo original de fabrica y la verdad es que la moto no hacía nada de ruido (sonaba como el ronroneo de un gatito), pero le gustaba como quedaba esteticamente el escape original y no quería ponerle uno de otro modelo.
No obstante siempre estaba protestando del poco sonido del puñetero escape y nos tenía "fritos" a todos... Total, que en venganza por la matraka que nos daba cogimos la costumbre de "pincharle" cada vez que arrancaba la moto preguntandole en plan de guasa "¿la has arrancado ya?", y lo poníamos negro :risa: Decía: "el año que viene voy a trucar el tubo y para venir conmigo vais a tener que poneros tapones en los oidos, cabritos"

Pues bien, le he preguntado si ya había hecho la ñapa del escape, y me ha dicho que sí. Le he comentado tu caso y me ha explicado lo que hay que hacer ( es sencillisimo y nada complicado). También me ha mandado por email unas fotos del proceso que ha llevado a cabo para que te las enseñe. Aquí te lo pongo todo:

Lo que ha hecho es cortar la salida del escape (donde van los remaches) con una corona de corte para taladro, luego ha tirado de la tetina con unos alicates y le ha taladrado un agujero en la parte divisoria de ambas camaras del cuerpo del escape, quedando de esta guisa:
Imagen

Y aquí la tetina que lleva ese escape:
Imagen
Como puedes ver, la razón de que no saliera quitando los remaches se debe ¡a que va soldada a un aro metálico interior que lleva de refuerzo!

Y para pasar la ITV ha ideado esto:
Imagen
Le ha puesto tres círculos consecutivos de aluminio especial, que van atornillados con 3 tornillos de cabeza exagonal y cuando ha ido a pasar la ITV, solo ha tenido que desatornillarlos, colocar de nuevo la tetina en su sitio y volver a atornillar los círculos. Y me ha asegurado que así ha pasado la ITV alli en Granada sin que le pusiesen ningún problema.
Sinceramente, aqui en Cadiz son mas rigurosos y no creo que la hubiese pasado... pero bueno, eso ya dependería de como sean de estrictos en cada zona

Un cordial saludo desde el Sur :ola:
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Taladrar escape

Mensaje por xacarrere » 11 Mar 2018, 23:52

Siempre y cuando no supere la cantidad máxima de 90 decibelios, no deberian de decir nada, ya que por detras el escape da el pego, no se ve algo falseado y si no sobrepasa los decibelios no deceberian de decir nada.
PIKARO
Mensajes: 123
Registrado: 21 Jul 2014, 12:17
Birras recibidas: 44

Re: Taladrar escape

Mensaje por PIKARO » 12 Mar 2018, 13:19

Yo tambien estoy con xacarrere que si no se superan los db no deberian poner pegas.
En cuanto a tu pregunta Frisco,decirte que no,aunque el sonido es un poco mas grave en absoluto llega a ser escandaloso,intente subir un video para que escucharais el sonido pero no me deja.un saludo a todos desde las verdes colinas del norte.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Taladrar escape

Mensaje por xacarrere » 12 Mar 2018, 16:24

Hola PIKARO, para subir un video, primero debes subirlo a youtube y de ahi poner el enlace aquí, pero directamente no se puede.

Otra cosa para ti y para cualquiera que nos lea, si quieres controlar los decibelios de tu moto, bájate una APP del movil y verás que es muy útil, yo me bajé dos y así como cada una puede variar un poco, pues me hago una idea de como suena mi moto, busca Sound meter

Por cierto con los escapes cambiados mi moto no pasa de 87, así que en teoría deberían de permitirme pasar la ITV con ellos, aunque para asegurarme iré con los de serie.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Taladrar escape

Mensaje por xacarrere » 13 Mar 2018, 14:41

Frisco escribió:
11 Mar 2018, 20:54
Yo también opino que esas colas quedan muy bien en tu Leonart, Xacarrere, creo que incluso me gustan mas que las del tipo Silvertail ... y también eso de que los escapes esten formados por tres secciones me parece super práctico.
Si no es una indiscrecion la pregunta ¿puedes decir por cuanto te han salido?
Los escapes de serie de tres piezas valen 175 euros cada uno, todas las leonart bicilindricas lo llevan así de serie, en tres piezas.
La mia no lo llevaba porque es el modelo antiguo.
Avatar de Usuario
Txaker
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ene 2015, 21:02
Moto: Suzuki Intruder 125
Ubicación: Navarra
Birras recibidas: 4

Re: Taladrar escape

Mensaje por Txaker » 13 Mar 2018, 21:43

Hola compañeros,
Que le puedo hacer a una Intruder para que suene mas gorda.

Gracias
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Taladrar escape

Mensaje por Frisco » 15 Mar 2018, 18:07

Te pido disculpas por la tardanza en contestar tu demanda, compañero :oops: . Ultimamente he estado enfrascado con ciertos temas y me ha sido imposible encontrar tiempo y lugar para poder responderte.

Bien, supongo que ya has leído las soluciones que hemos desarrollado mas arriba para la Shadow en este mismo sentido, y a juzgar por tu pregunta imagino que habrás llegado a la conclusión de que no servirían en tu caso ¿no es así?

No obstante si te parece bien, permitenos estudiar la salida de los escapes que lleva tu intruder subiendo tu mismo aquí algunas fotos de los mismos :foto: , a ver si logramos encontrar entre todos alguna otra solución alternativa que sea factible para lograr el sonido que buscas.

Quedamos a la espera de esas fotos para estudiar la busqueda de alguna solución que pudiese dar buenos resultados en tu caso. :idea:

Cordiales saludos desde el Sur y buenas rutas :)
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”