Duda sobre modificación de entrada de aire y carburación. Aquila 125

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ManuB
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Duda sobre modificación de entrada de aire y carburación. Aquila 125

Mensaje por ManuB » 10 May 2016, 09:57

Buenas a todos.

Estoy haciendo una ñapa a mi aquila, como ya he comentado en algun otro post quiero ponerle unos filtros cónicos a mi moto, de hecho se los he puesto ya (hare un tuto cuando tenga todo acabado y definitivo, lo que se ve en la foto es un "boceto")
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Al lio, se que esete tema se ha tratado en infinidad de post y me los he leido de pe a pa, pero intento obtener una segunda opinion por que hay puntos que no se llegan a tratar en dichos post.
Esta mañana he salido con mi moto, con estos filtros puestos de forma provisional. El tema es que en régimes de bajas vueltas la moto no tira nada, pero cuando digo nada es que en llano le cuesta andar, hasta que no sube a 6000-7000 vueltas no hay fuerza, cuando pasa este margen la moto tira mas o menos bien (que creo que podria tirar mas) pero digamos que tira bien pasado este límite

Claramente despues de este cambio la moto necesita ser carburada...yo me imagino que lo que sucede es que ahora entra mucho aire haciendo que se aspire poca gasolina... el tema es...
En los tutos sobre carburación no se suele hablar del chiclé de baja durante el proceso, ¿creeis que debo cambiarlo por uno más grande o me centro simplemente en la aguja el chiclé de alta y el tornillo de ralentí?
La carburación también se puede ajustar cambiando la altura de los chiclés... cómo puedo hacer esto. ¿arandelas? o hay algun tipo de "mecanismo" en el carburador para hacerlo, por que me imagino que dejandolo flojo no es buena idea. :lol: . (prefiero este método mas que nada por que dando vueltas al chiclé me permite probar más ajustes de forma fácil sin tener que disponer de un juego de chiclés...)

Comprendo los principios de la carburación, pero en este caso ando un poco liado mas que nada... por que en altas vueltas funciona bien la moto? no se supone que deberia ir ""mal"" en todo rango de vueltas? :?:


Una última cosa alguien me podría decir los chiclés que trae de serie la Aquila 125?. ¿La rosca de los chiclés son standar?
Soy un cúmulo de dudas ahora mismo... :oops:

P.D. si, tengo la moto llenamierda... :lol: está en proceso de mantenimiento... :roll:
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ManuB
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Re: Duda sobre modificación de entrada de aire y carburación. Aquila 125

Mensaje por ManuB » 11 May 2016, 10:48

Nadie que me pueda dar alguna opinion?...
Ayer a la tarde volví a poner el filtro de serie, pero uno nuevo (el viejo estaba para tirar) y cambié los chiclés de alta de serie por unos de 90... La moto sigue llendo mal, en 1ª maomenos puede, pero a partir de 2ª como haya un poco de cuesta nada, la moto se nota que no tira nada hasta no pasar de 6000 vueltas.
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Vielapiston
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Re: Duda sobre modificación de entrada de aire y carburación. Aquila 125

Mensaje por Vielapiston » 11 May 2016, 12:36

Hola manuB, veo qie tienes la misma aquila que yo en el mismo color jejejjeje,te cuento yo la semana pasada pedi los chicles de altas mas grandes porque viene pobre de gasolina la moto de fabrica( todo lo digo porque me lo dijo el compañero nightrider, que entiende bastante de esto) los que trae de fabrica son de 82 los chicles de altas y yo los e pedido de 92.5 para el cilindro delantero y de 95 para el trasero, los de bajas no los he tocado dado que va bien en bajas y medias, yo llevo las agujas en la 3 posicion empezando desde arriba podrias mirar aver como las llevas tu, pero veo que lo que le falta es gasolina en bajos le entra mucho aire, y asta el momento nose que mas puedo decir, cuando me lleguen los chicles esta semana supuestamente y los monte contare impresiones de cambios sobre la moto, un saludo y birras pa toss V'ss.
" Maneras de vivir " :D

Saludos birras y rock and roll. 8-)
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ManuB
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Re: Duda sobre modificación de entrada de aire y carburación. Aquila 125

Mensaje por ManuB » 12 May 2016, 09:48

Bueno, posteo lo que voy haciendo por si a alguien le es de ayuda...

Quité los filtros cónicos e instalé un filtro nuevo de serie, provisionalmente mientras no adecento el sistema para los filtros cónicos.

Quito bujias, les quito la carbonilla y las pongo.
Enciendo la moto, espero a que caliente, la subo de vueltas 10 seg y corto en seco.
Quito bujia y... igual que cuando la metí... más seca que la mojama, ni blanca, ni café con leche ni negra ni nada.. ?¿?¿?¿? :?
Lo hago otra vez, lo mismo...¿Llegará tan tan tan poca gasolina que no se muestran sintomas en la bujia?

Bueno, asumimos que el problema es falta de gasofa, vamos por orden.
Aprobeché para cambiar filtro de gasolina... los tubos no parecen atascados, pero el filtro daba un poco de pena...
(por el momento asumo que la bomba de gasolina está bien)

Desmonté por segunda vez los carburadores, dispuesto a hacer una limpieza en condiciones de los mismos,
La primera vez que los saqué no lo hice por un buen motivo, los tornillos para acceder a la campana y aguja estaban terriblemente atascados, tanto que al darle con el destornillador me ventilé la cabeza del tornillo... :roll:

Asi que, solución a comer la cabeza de los tornillos:
Si hace mucho que no abres los carburadores seguro que te puede pasar, lo primero wd40 o 3 en 1 y derivados, le echais al tornillo intentando que penetre, mientras hace el efecto (si es que hace algo..) con una dremel y un disco de corte habrá que hacer una muesca al tornillo y convertirlo a un tornillo de cabeza plana, asi que con cuidado, cortamos una muesca, lo más profunda posible, sin llegar a cortar el tornillo claro. Luego buscamos el destornillador plano QUE ENCAJE Y AGARRE BIEN, y antes de aflojar, intentamos apretar un poco con fuerza, si escuchamos un "clack" es que se ha desatascado, y si no lo escuchas no sigas forzando, afloja con fuerza (a veces con mucha fuerza) y acabará saliendo.
Si te cargas la muesca por que está terriblemente atascado, inenta siempre que al hacerle esta al tornillo, lo hagas de forma que puedas hacerle otra de emergencia perpendicular... ( acabará saliendo)

Por supuesto comprad tornillos nuevos, en una ferreteria o donde sea, ( los que trae son zincados que son los mas blandos, yo recomiendo unos similares, puesto que los de inox son muy duros y caros y podríais estropear la rosca del carburador puesto que es de aluminio), los cortais a medida, limais bien y los sustituis ( cuando vayais a montar de nuevo los carburadores, no apreteis como gañanes los tornillos, un apretoncillo y listo. ( yo los he puesto de cabeza plana por no encontrar de estrella.

Una vez solucionado este problema, podemos acceder a las campanas y agujas, Retiramos la campana, limpiamos la campana y el hueco cilíndrico por el que se desplaza en el carburador.
Quitamos aguja destornillando el tornillo de teflón con un destornillador plano. ( descubro que las agujas que tengo instaladas tienen 5 posiciones, me encontré la de un carburador en la posición central, y otra en la 2 posicion desde abajo.
Puse las agujas de los dos carburadores en la misma posición (la 2ª empezando por abajo) volvi a limpiar campana y alojamiento, preferí no lubricar con WD40, pues dejan una capa pegajosa al secar y preferí que la campana se desplazara sin pegajosidades ( ya se encargará la gasolina de lubricarla) Monto todo de nuevo y compruebo, la campana va como la seda. 8-)

Vamos a la parte de los chiclés abrimos tapa, quito boyas con su espigo que cierra y abre el paso de combustible.
El chiclé de alta estaba que daba pena, lo cambié por unos de 90 en ambos carburadores (no tenia otro disponible y siguen siendo mas grandes que los que habia puestos) Quitamos chimeneas, limpiamos y recolocamos.

Quito chiclé de baja, miro a través de el y está atascaderrimo, soplo con fuerza a través de el y listo, destascado. Limpio con un papel el chiclé por fuera y lo monto de nuevo.

Quito el tornillo que sujeta la toma por la que entra la gasolina, extraigo la toma con cuidadocon unos alicates, quito el pequeño filtro esférico que trae, lo limpio. Lo mismo que con el chiclé. está atascado. Soplo a través de el y sale la porqueria.
Con un poco de gasolina y un cepillo de dientes cepillo el carburador y le quito el poso naranja que deja la gasolina, meto WD40 a presión por las tomas de admisión y todos los orificios, sale más mierda naranja por todos lados, aclaro con gasolina...
Monto las tomas de nuevo

Monto las bollas, doblo ligeramente hacia adentro la pletina que sujeta el espigo de paso de gasolina, (muy poco, como 2-3º)

Montamos todo de nuevo, limpio juntas antes de cerrar la tapa y no aprieto los tornillos en exceso... ;) Con un papel suave limpio posibles motas dentro del carburador.
Compruebo que las campanas suben y bajan bien, van como la seda, todo limpio..

Monto carburadores en la caja de aire. Cierro a tope los tornillos de baja ( o de aire o como se llamen)
abro el de atrás 2.5 vueltas y el de alante 3.

Esta tarde montaré y veré resultados... (pero parece que el carburador tenía atascos, hay buenas expectativas) :mrgreen:
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ManuB
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Re: Duda sobre modificación de entrada de aire y carburación. Aquila 125

Mensaje por ManuB » 12 May 2016, 23:13

Esta tarde he instalado los carburadores perfectamente limpios con chiclés de 90.. resultado... la moto va peor...
Temo que sea problema de que no llegue gasolina adecuadamente. conecto el depósito directamente a la entrada de los carburadores y lo elevo un poco para que baje la gasolina. no noto cambios en la carburación... descarto atasco en la bomba o fallo... La moto va peor que nunca, apenas sube de vueltas.. petardea de vez en cuando y sale mucho humo por el escape... empiezo a pensar que no es una falta de combusible, si no que sobra...

quito agujas y las pongo en la posicion más cerrada (arandela en la 1ª posicion de arriba) en ambos carburadores( por probar soluciones extremas y ver que pasa) monto de nuevo y parece que mejora un poco... pero la moto sube de vueltas muuuy lentamente. sigue saliendo bastante humo... Mañana intentaré una carburación desde 0 empezando por los bajos con los tornillos de aire, pasando por buscar el mejor ajuste de las agujas y ver si el chiclé que le he puesto no es demasiado...

¿por que simplemente por desmontar la moto limpiarla y montarla se ha armado este cristo?¿por que no va bien ni con un filtro de aire original?¿puede ser que al desmontar la moto por primera vez haya entrado alguna porqueria en la tobera de admision al motor y dañara las valvulas?¿son tan delicadas?

Mañana intentaré una carburación con paciencia, pero si alguien me puede dar opinion se agradece!
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Re: Duda sobre modificación de entrada de aire y carburación. Aquila 125

Mensaje por Colleron » 13 May 2016, 00:39

Hola compi, bueno ... haber como explico esto ....

1º si subes el caudal de aire por logica aplastante la mezcla esta rica en aire (llama azul) y poca gasolina .
2º los motores dobles de v normalmente llevan el 1º con chicle de altas mas bajo que el trasero para que la gasolina refrigere mejor el 2º.
3º en carburadores doble si o si esto es una ciencia que con el paso de los tiempo se ha demostrado que si no no funciona ... si descompensas la carburación necesitas compensarla con un vacuómetro.

Por lo tanto SIN un vacuometro casero o bueno no haces nada.

4º suponiendo que esto lo soluciones ... tus comentarios 1º son de que que en medios te va mal y en altas va bien .... ok
est significa que el exceso de aire solo afecta a la posición de la aguja y a los bajos .... pues 1º se carbura el relentin y despues la posición de la aguja .. si una no va fina la otra entra descompensada ... los chicles de altas olvidalos.

5º Ahora ten presente que carburar unos medios es una tarea jodia son 3 o 4 posiciones de arandela y nada fina.

6º y ultimo y como opinion personal.
los filtros conico esos de 8€ es la cosa mas mala del mundo por mucho filtro de potencia que lo llamen ... es un coladero de polvo y de agua todo te entra dentro.

un saludo compi
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Re: Duda sobre modificación de entrada de aire y carburación. Aquila 125

Mensaje por ManuB » 13 May 2016, 15:14

Buenas colleron, si es cierto, los filtros esos no son muy buenos, pero puedes sellar las partes necesarias del filtro para que funcione bien... al marjen de esto... cambiar un comentario de lo que dije.. La moto va mal en altas vueltas en medias y en bajas.

De hecho hasta ahora que se ha agravado el problema a veces no mantiene ni el ralentí, pero la buena noticia es que encontré una pista..

""""LOCALICÉ EL PROBLEMA"""""

El cilindro trasero falla... No le llega gasolina, pero na de na... de ahi que no tenga potencia... funciona a veces en bajas vueltas y a veces no.. va aleatoriamente..
No es de la chispa... saqué la bujia, la limpié ajusté la luz del electrodo entre 0.7 y 0.8 mm hice contacto contra el chasis y hace chispa buena.

¿como me di cuenta de esto?ya que aparentemente sale humo por ambos escapes y parece que ambos cilindros funcionan...

Quité el manguito del tubo que sale del motor y va a las EGR (cada cilindro al suyo) y al tener este tubo libre se distinguen perfectísimamente las explosiones.. me di cuenta que a bajas vueltas el cilindro de alante va redondisimo pero el de atrás ya ratea un poco... y al acelerar el de atrás deja de hacer ruido y el de alante suena perfectisimamente...
El tema del ruido, junto con el que la bujía sale sin coloración ninguna, prácticamente "seca"

Me he dado cuenta de lo siguiente... SI abro la palanca del starter ( la palanca de arranque en frio) el cilindro de atrás empieza a sonar con fluidez y redondez. es como si empezara a funcionar correctamente...

He vuelto a desmontar carburadores pero me he centrado en el de atrás basicamente... no veo atascos ni nada por el estilo... se tiene que estar metiendo aire por algún lado...
Las cubas se llenan bien, ya lo he comprobado, el chiclé de altas es mas grande que el original... y como extra.. di una vuelta en ella y me fijé que si acelero a tope deja de tirar (deja de funcionar este cilindro) y si aflojo gas recupera bastante, vuelvo a acelerar, pierde, aflojo recupera algo, pero cada vez tengo que aflojar más... da la sensación que es el nivel de la cuba ( pero no deberia puesto que lo he comprobado...) tiene que estar succionando aire o estar atascado por algún sitio el carburador... es la única explicación que le veo...

Al menos ya sé por donde va el problema...
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Re: Duda sobre modificación de entrada de aire y carburación. Aquila 125

Mensaje por NightRider » 13 May 2016, 15:46

Como te dije yo también pase por eso y lo solucione con una limpieza más a fondo de los carburadores, creo que cuando los limpiáis pasáis por alto los difusores internos que están a continuación de los chicles, tanto de alta como de baja. En el minuto 12 de este vídeo podéis verlos, son unos casquillos perforados que tienden a taponarse. En general es un buen tutorial de como limpiar a fondo este tipo de carburadores

https://www.youtube.com/watch?v=95nlrP-yn2I

Otro motivo de ese fallo es la entrada de aire al cilindro, ya sea por una rotura de la tobera de admisión (entre cilindro-carburador) o junta de este mal colocada o rota ;)

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Re: Duda sobre modificación de entrada de aire y carburación. Aquila 125

Mensaje por NightRider » 13 May 2016, 18:25

En este otro se ve mejor la limpieza del atomizador al que me refiero (minuto 2), tras el chiclé de alta. Especialmente importante para un correcto pulverizado y mezcla

https://www.youtube.com/watch?v=X8ss6tQCcKQ

V`s
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Re: Duda sobre modificación de entrada de aire y carburación. Aquila 125

Mensaje por ManuB » 13 May 2016, 20:48

Eeres un crack nightrider, muchisimas gracias por tu ayuda... pero has llegado tarde. Desmonté los carburadores por 3ª vez. Como decimos aqui "se non queres caldo toma tres cuncas".
Conseguí solucionar el problema, por algún motivo la pestaña de la boya que empuja la válvula de entrada de gasolina, tenia un ángulo incorrecto, a pesar de que la altura de la boya era correta, haciendo que la cuba se llenara menos de lo normal y de ahi que no entrara gasolina.

La moto está viva de nuevo!!!

Y los difusores los habia limpiado, aun así me voy a ver los videos que tienen cara de ser interesantes..
Mil gracias a los que habeis intentado ayudar.
Y cuando termine el invento de los filtros cónicos lo postearé para el que quiera ponerlos.
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