Mi aquima a medias vueltas hace cosas raras

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Vielapiston
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2016, 15:35
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 11

Re: Mi aquima a medias vueltas hace cosas raras

Mensaje por Vielapiston » 04 Abr 2016, 16:28

Hola de nuevo frisco!! Encontre el tutorial de como carburar jejejejje aver si sale
http://nazariescustom.forosactivos.net/ ... yosung-125 ay va eso aver si lo puedes ver compañero, lo jodio es desmontarlos de los cilindros, media moto fuera jejejjeje ya me contaras saludoóss y birras frias
" Maneras de vivir " :D

Saludos birras y rock and roll. 8-)
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Mi aquima a medias vueltas hace cosas raras

Mensaje por Frisco » 05 Abr 2016, 11:48

El peri motero escribió:Hola frisco!!.Como as limpiado el deposito y con que? No estaria de mas que se lo iciera yo tambien a la mia.
Pues me he visto obligado a improvisar, compañero. Pregunte en el foro si alguien contaba con la experiencia previa de haberlo hecho para servirme de ella aplicandola yo también en esta tarea.
Pero al no obtener ninguna respuesta hasta el presente, intente recordar como limpie una vez el tanque de una Derbi Antorcha de 49cc (veintisiete o veintiocho años atrás :!: ), pensando que, salvando las logicas distancias, algún paralelismo tendría que existir entre aquella limpieza del pasado y esta que me disponía a acometer :idea: .
A continuación te describo los pasos que he dado en la actual limpieza del tanque de la Aquila, y lo que he usado para hacerlo :arrow: :

Lógicamente, y como paso previo, tuve la precaución de descargar de internet el Manual de despiece de Hyosung Aquila GV 125 ( versiones 2001 en adelante ) aquí: http://www.IMPERATOR.tk - VIRTUAL MOTORCYCLE CLUB (está en inglés, pero viene muy bien provisto en ilustraciones descriptivas de las diferentes piezas y componentes, así como su situación exacta en el vehículo)
Este manual lo considero de capital importancia en el proceso (sobre todo a la hora de volver a montar el depósito) para evitar cometer algún tipo de error en el montaje.

Y ya sin mas preámbulos, vayamos al proceso propiamente dicho:
Primero, y a través de la llave de paso, con la moto completamente a nivel sobre el caballete central, procedí a trasvasar del depósito a una tarra el máximo de combustible. Seguidamente apoye la maquina sobre la pata de cabra para escurrir la gasolina aún mas( como sabes, se inclina precisamente hacia el lado donde esta situada la llave de paso, lo que facilita apurar aún mas el vaciado de combustible ). Una vez desprovisto el depósito de toda la gasolina, desatornille la llave de paso y desconecté la conexión eléctrica de la sonda del indicador de nivel de combustible ( luego te comentare algo relativo a dicha sonda).
A continuación, desacoplé el tanque del chasis de la moto ( un consejo: olvídate de las prisas en este trabajo... antes de proceder a acometer cada una de las fases del proceso, asegúrate de que estas dando el paso correcto y planifica al desmontar incluso hasta donde va situado cada tornillo, colocándolo en el orden correcto en una bandeja o superficie afín para, posteriormente, volver luego a atórnillarlos en las roscas exactas donde venían de fabrica- así evitaras el peligro de un eventual daño de las mismas o que la rosca del espárrago del tornillo se pueda trasroscar. Ten en cuenta que los tornillos, donde mejor se ajustan, es en las roscas donde ya estuvieron atornillados antes).

Luego, ya con el depósito desacoplado totalmente, le desatornille "el medallón" circular donde se inserta el tapón del tanque (que lleva incorporado también dicho tapón y el sistema de cierre de llave del mismo), así como la Sonda que mide el nivel de combustible.
Esta Sonda de medición la analicé de forma exhaustiva buscando alguna traza de avería o defecto, ya que he observado que la de mi moto es muy inexacta y no te puedes fiar de ella para nada. El caso es que, por mucho que la examiné, no pude encontrar nada anormal, por lo que he llegado a la conclusión que debe tratarse tal vez de algún defecto de fábrica ( los que tengáis Aquilas quizá pudieseis confirmar o desmentir este punto. Os quedaría muy agradecido si con vuestras aportaciones pudiese desvelar el enigma de la puñetera Sonda :?: )

En la limpieza usé estos materiales: Disolvente universal; Una brocha de ancho pequeño, de cabeza inclinada en 145º y de mango largo, que suelo usar para rellenar de pintura al oleo las zonas amplias en los lienzos mas grandes que utilizo ( la puedes encontrar fácilmente en cualquier ferretería y es barata de precio); Una manguera de agua con cabezal de caudal regulable para el enjuague;Un secador convencional de pelo y un poco de gasolina para el enjuague final.

En primer lugar y con la brocha empapada en disolvente, procedí a embadurnar a fondo y "restregando" bien todos los rincones que pude del interior del tanque, introduciendola por los huecos del tapón del depósito y el de donde va situada la sonda; Luego espere 10 minutos para que el disolvente tuviera la máxima efectividad. Seguidamente, con el cabezal de caudal de la manguera de agua en la posición de chorro fuerte y maniobrandola por los mismos huecos, "lavé" a conciencia el interior del tanque, después ( y tras escurrir bien el agua del interior) le aplique el secador de pelo a los agujeros del tanque para evaporar todo resto de agua que pudiese quedar y evitar también así todo comienzo de oxidación por leve que fuera. Una vez seco el tanque, un par de enjuagues finales con la gasolina y ¡voilá!(¡bualá!): Tanque limpio como una patena ;) . Finalmente, se monta todo otra vez siguiendo de forma inversa los pasos que se dieron al desmontar... Y ya'stá,finalizado el asunto 8-)

Saludos cordiales, Peri y demás hermanos ;)
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Mi aquima a medias vueltas hace cosas raras

Mensaje por Frisco » 05 Abr 2016, 11:52

P.D. He intentado incluir en el post un diagrama para ilustrar mejor la situación de las piezas relacionadas con el tanque de la moto, pero me ha sido imposible lograrlo. ¿Alguién me puede decir como hacerlo, por caridad :P ?
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Mi aquima a medias vueltas hace cosas raras

Mensaje por Frisco » 06 Abr 2016, 08:06

A ver si ahora...
Imagen

Saludos y buena ruta :D
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Mi aquima a medias vueltas hace cosas raras

Mensaje por Frisco » 06 Abr 2016, 10:07

Imagen
El peri motero escribió:Hola de nuevo frisco!! Encontre el tutorial de como carburar jejejejje aver si sale
http://nazariescustom.forosactivos.net/ ... yosung-125 ay va eso aver si lo puedes ver compañero, lo jodio es desmontarlos de los cilindros, media moto fuera jejejjeje ya me contaras saludoóss y birras frias
Gracias por el detalle Peri :)

Aunque en principio lo veo un pelín complicado pa mi :( ,voy a estudiarlo bien a ver si, ademas de limpiar los carburadores, los puedo también intentar carburar. Lo que se dice en el Tutorial en relación a que el flujo de gasolina que recibe la Aquila es insuficiente debido a la regulación que trae de serie en su carburación, pienso que tiene muchas papeletas de ser una opinión totalmente acertada.
En mi caso, cada vez que salgo con la moto he notado que si la arranco e inmediatamente inicio la marcha, en los primeros metros demuestra claramente mas potencia el motor, y por lo tanto, mejora notablemente su empuje... Luego ya empieza a perder esa potencia.

Lo cual me ha llevado a deducir que esto podría deberse a que, al tener completamente llena de combustible las tazas de los carburadores al iniciar la marcha después de estar parada un tiempo, la bomba puede absorber durante unos instantes todo el caudal de gasolina que le demanda el motor. Imagino que luego, una vez ya consumido ese extra de gasolina, el nivel de combustible de las tazas ha bajado de forma notable y no llega a reponerse, pues el motor va consumiendo al instante el flujo de combustible que va entrando en las tazas, con lo que, si este es insuficiente, el resultado se traduce en una merma importante de potencia.

Creo que una vez carburadas adecuadamente, las Aquilas incrementan sensiblemente su potencia, una cuestión de suma importancia en motos de 125 tan pesadas como son las de este modelo.
Por lo tanto, esa pasará a ser desde ahora mi prioridad nº 1 con "mi Aguilucho": hacerle una carburación equilibrada.

Saludos cordiales y buenas rutas :D
Imagen
Vielapiston
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2016, 15:35
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 11

Re: Mi aquima a medias vueltas hace cosas raras

Mensaje por Vielapiston » 07 Abr 2016, 13:58

Hola compañer@s, hola frisco, yo me tire a la piscina y limpie los carburadores ( sude la gota goeda ) por que la verdad esque le acia falta limpiarselos ya que cuando consegui sacarlos y abri las tacitas, maremia lo que me encontre ay dentro pufff, tenian las tacillas barro, estaban de color verdoso y los chicles un poco sucios ( no mucho ) y de color verdoso tambien, hecho una pena vaya, total que los limpie bien a fondo y se quedaron bien limpios, no toque nada de ningun tornillo ni nada de nada solo sacar los chicles y limpiarlos y limpiar las agujas que estaban verdosas tambien, y tambien queria mirar en que posicion estaban puestas y estaban en la posicio 4, tiene para regularla 5 alturas las agujas, nose si las de los que lo aveis limpiado o mirado tienen las mismas alturas, cinco, total que lo monte todo tal cual estaba y despues de pelearme para meter la caja del filtro un buen rato y montar el deposito para probar que vaya bien la moto... la arranco y la moto iva mal, se me quedo una cara tonto que vaya, asique nada a calentarme la cabeza pero bien, toque las agujas un punto menos osea el 3 empezando por arriba, y nada iva mal, ya despues de probar las puse en el segundo empezando por arriba, iva mucho mejor pero en alta se ahogaba, las puse arriba de todo y peor, se ahogaba mas todabia, las deje en el segundo y ahora se ahoga en bajas y en altos va regular pero cuando coje una cuestecilla abaja pequeña e enbala bien pero en llano se viene abajo y se ahoga, y si le tiro un poco del aire en bajos va bien pero en altas regular, y nose que le pasa ni que puedo acer y tanpoco veo ningun tornillo de aire para reguarlo, si alguien sabe donde esta ese tornillo del aire para regularlo o si lleva tornillo o no o que tengo que acer.
Amigo frisco si le hechas huevos y lo aces echale un par de docenas por que aver si te va a pasar como a mi, espero que no te pase y te salga bien todo, yo te ayudaria acerlo si vivuera mas cerca de ti para acerlo y ayudarte, bueno un saludo y aver si podeis echarme una mano, gracias a tod@s y birras fresquitas !!!
" Maneras de vivir " :D

Saludos birras y rock and roll. 8-)
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Mi aquima a medias vueltas hace cosas raras

Mensaje por Frisco » 07 Abr 2016, 20:52

A ver, Peri, observa atentamente este diagrama y dime: ¿es este el sistema de carburación que lleva tu Aquila? ( es importante saber si son exactamente estos los carburadores, pues me han comentado que existen dos modelos de sistema de carburación en las Aquila que varían ligeramente )

Tengo gran amistad con un viejo " granuja" ya jubilado,antiguo genio mecánico de motos de mi pueblo, con taller propio toda la vida, y ademas gran motero en sus tiempos ( usaba como "nombre de guerra" Mister Bultaco, pues tenía fama de preferir siempre motos de la legendaria marca para sus rutas, carreras y rodadas).
El próximo día que suba con la moto al pueblo haré por verle llevando este mismo diagrama( se que disfrutara echándole un ojo a la moto admirándola, y como no, seguro que haciéndole alguna critica " para chincharme" :lol: ), y le consultare sobre el problema, a ver que nos dice el sobre esto ( dicen que la experiencia es un grado y este hombre la tiene a raudales ;) )
Imagen
Saludos y buena ruta :D
Vielapiston
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2016, 15:35
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 11

Re: Mi aquima a medias vueltas hace cosas raras

Mensaje por Vielapiston » 07 Abr 2016, 23:42

Hola frisco, por lo que veo esos son mis carburadores, pero no veo ningun tornillo para regular el aire, lo lleva?? Como la carburo? Que hago? Jejejejejje un saludo y muchas gracias por la aportacion frisco, saludos y birras!!
" Maneras de vivir " :D

Saludos birras y rock and roll. 8-)
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Mi aquima a medias vueltas hace cosas raras

Mensaje por Frisco » 08 Abr 2016, 10:22

Imagen
Bueno mira, vamos a hacer una cosa Peri: aquí tienes la descripción de las distintas partes del diagrama de la carburación. El problema es que solo la he encontrado en ingles ( yo no he tenido Webbos de traducirla, ya que solo hablo esa jerga guiri, infame y endémica que usamos en el Campo de Gibraltar, y que se conoce vulgarmente como Spanglish :oops: )

A ver si algún compañero que domine el ingles puede traducir la descripción, localizándose así en el diagrama el tornillo para regular la mezcla gasolina/aire y puedas solucionar el problema de regulación que tiene tu moto :|
Imagen
Imagen
Vielapiston
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2016, 15:35
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 11

Re: Mi aquima a medias vueltas hace cosas raras

Mensaje por Vielapiston » 08 Abr 2016, 22:09

Hola buenas frisco, gracias por la imformacion, yo creo que ya he encontrado donde estan los tornillos del aire, creo que son los numeros 5 6 7 8 9 por encima de la agujas, cuando tenga tiempo lo mirare por que pare que lleva como un tapon de goma para tamarlos y por eso no los vi jejejjeje muchas gracias de nuevo, un saludo y birras!!!
" Maneras de vivir " :D

Saludos birras y rock and roll. 8-)
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”