Necesito AYUDA!

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Responder
DeadlyChamber
Mensajes: 2
Registrado: 06 Oct 2015, 20:08

Necesito AYUDA!

Mensaje por DeadlyChamber » 06 Oct 2015, 20:21

primero de todo Muy buenas a todos/as
este es mi primer post en este foro, no se si e acertado poniendo esto aquí pero bueno perdón de antemano si es así.
el caso es que tengo una Jinlun 125 JL pasada a bobber de una manera un poco chapuzas ya que el tío al que se la compre se le fue la olla y bueno... en fin el otro día estaba dando una vuelta con ella y pare a saludar a un familiar mio. apague el contacto puse la patilla y baje. estuve un rato hablando con el y echando un cigarro, a la hora de montarme y arrancar....no tenia contacto!!!
no tenia electricidad la moto! tuve que arrancarla cuesta abajo en segunda y volver a casa. desde entonces la tengo así.
e mirado si la batería esta cruzada o jodida de alguna manera pero esta bien. no entiendo que a podido pasar y no entiendo mucho sobre electricidad así que antes de llevarla a un mecánico preferiría que me echarais una mano por aquí haber si alguien sabe que puede estar pasando. Como ya os dije no tengo electricidad nada de nada antes de apagar la moto estaba todo bien.
Muchísimas gracias de antemano y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Pacocrator
Mensajes: 97
Registrado: 17 Jul 2015, 10:18
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 11

Re: Necesito AYUDA!

Mensaje por Pacocrator » 08 Oct 2015, 12:14

Hola!
Pues mirate bien la carga de la bateria, o cambiala por una nueva si dices que el tio que te la vendio era un cualquiera.
En tema de electricidad, el alternador puede estar malo y que no te cargue la bateria lo suficiente o nada
V'sssssss
txakhka
Mensajes: 44
Registrado: 15 Ago 2014, 00:16
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 1

Re: Necesito AYUDA!

Mensaje por txakhka » 09 Oct 2015, 05:10

¿Nada de nada? ¿Ni luces de posición, ni luz de freno, ni intermitentes, ni claxon?

Pues lo primero es comprobar si la batería está bien. Ojo, puede que esté puenteada y aún así te dé 13,5V de lectura en el voltímetro digital; prueba a colgarle un consumo, por ejemplo una bombilla de 12V de las de la cajita de repuesto que antiguamente eran obligatorias en el coche, y medirla con el consumo conectado. Si está puenteada ni siquiera se encenderá el consumo.

Si la batería está bien, tiene carga y no funciona nada de nada, el problema puede estar en la llave de contacto. Pruebe a hacerle el puente, sacando los cables del contacto. Si el problema está ahí, siempre puedes sustituir la piña de la llave de contacto por una genérica. Se compran en tiendas de repuestos.

A mi me ocurre algo parecido en la Yamaha, con batería de ión litio. Creo que puede ser el cargador del móvil, que conecté a la luz de posición delantera (para que no funcione cuando quito la llave), y alguna vez cuando llevo el móvil en el manillar durante mucho tiempo me ha descargado la batería. La arranco en bajada, desconecto el móvil y a los dos minutos de estar arrancada ya está cargada de nuevo a tope de carga (¿?). ¿No tendrás el cargador del móvil conectado a la moto y por eso se te descarga como a mi?
DeadlyChamber
Mensajes: 2
Registrado: 06 Oct 2015, 20:08

Re: Necesito AYUDA!

Mensaje por DeadlyChamber » 14 Oct 2015, 00:40

nada de nada.
lo peor esque tengo 0 idea de mecanica. Se donde sta cada cosa y que es (algunas)
el caso esque ayer volvi a arrancarla en bajada y al acelerar salia un humillo blanco del cilindro..
bueno exactamente al al lado de la palanca de cambios la pieza redonda abajo del cilindro (supongo no lo se, que sera el aceite)
que coño puede ser eso? no tenia suficiente con la bateria que ahora se me jode otra cosa..lleva 2 meses parada desde que me paso lo de la bateria por trabajo etc.. ahora no tengo nada de dinero para arreglrale nada y llevarla a un mecanico estoy jodido y echo de menos salir a rodar por la isla... y no no tengo el movil jejej un saludo a todos y muchisimas gracias os ire contando que tal y subire unas fotos cuando este viva
:|
txakhka
Mensajes: 44
Registrado: 15 Ago 2014, 00:16
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 1

Re: Necesito AYUDA!

Mensaje por txakhka » 15 Oct 2015, 21:39

DeadlyChamber escribió:.. ahora no tengo nada de dinero para arreglrale nada y llevarla a un mecanico estoy jodido y echo de menos salir a rodar por la isla...
No la lleves a un mecánico. Para reparar una máquina como estas no es necesario. Simplemente hazle el puente para descartar que sea la piña de la llave de contacto.

¿En qué isla das rueda? ¿No estarás también en Tenerife? Si es así avisa y cuando pase el temporal me doy un salto y le echamos un vistazo.
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”