Calidad de los combustibles
- Navarrico
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Re: Calidad de los combustibles
Fría o, el menor de los problemas de ahora en el gasoil es el agua ... ahora el problema viene por bacterias, porcentaje de Biodiesel (obligatoria su presencia por ley en un porcentaje que marca el estado) y otras historias. Por otro lado Seven, decir que tanto As24 como Valcárce no se les denomina low cost, son estaciones pensadas casi únicamente para los transportistas con los cuales se pacta un precio cerrado para ellos, sin tener en cuenta el pvp.
- Frisco
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Re: Calidad de los combustibles
Entiendo a lo que te refieres y es cosa de mucha razón también, Navarrico ... De todas formas, no hay que subestimar lo lesivo que es para los cilindros de un motor de explosión el que en la mezcla para la combustión interna exista un cierto grado de porcentaje de vapor de agua... Por supuesto que todos esos componentes que has mencionado dañan también cualquier motor, pero esa cuestión no resta gravedad al deterioro que se produce en los cilindros y pistones por la existencia de un porcentaje elevado de vapor de agua en el proceso de combustión.
Los motores de explosión actuales gestionan mejor la combustión y esto es algo totalmente indiscutible, pero el principio de funcionamiento de un motor de explosión sigue siendo el mismo y no ha cambiado prácticamente apenas nada desde los primeros motores... La presencia de vapor de agua en la ignición de la mezcla de combustible, ahora igual que entonces, sigue siendo una encarnizada enemiga para cualquier motor de explosión.
Si deseas confirmar todo esto con mas certeza, no tienes mas que preguntarle a un mecánico experto y comprobaras como su opinión viene a coincidir básicamente en lo mismo.
Cordiales saludos desde el Sur y buenas rutas
Los motores de explosión actuales gestionan mejor la combustión y esto es algo totalmente indiscutible, pero el principio de funcionamiento de un motor de explosión sigue siendo el mismo y no ha cambiado prácticamente apenas nada desde los primeros motores... La presencia de vapor de agua en la ignición de la mezcla de combustible, ahora igual que entonces, sigue siendo una encarnizada enemiga para cualquier motor de explosión.
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- seven
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Re: Calidad de los combustibles
Yo no he dicho que esas sean los costos, he dicho que esas son profesionales
Seven y su burrita Rocksy https://youtube.com/playlist?list=PLUHU ... 1YMCg0c9d7
- seven
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Re: Calidad de los combustibles
Con respecto al vapor de agua en los motores, no debe ser tan mala, ya que desde la segunda guerra mundial, los motores de aviones caza disponían de un inyector de agua que ofrecía potencia extra al refrigerar el aire de los cilindros y aportar más oxígeno.
En la época actual, el grupo Audi vw en sus motores TFSI gasolina también dispone de un inyector de agua. Y Mazda en sus motores skyactive también. De hecho los sigue desarrollando para conseguir gracias a la inyección de agua aumentar la compresión y prescindir de las bujías.
Está claro que todo tiene q ir en su justa medida y proporcion
En la época actual, el grupo Audi vw en sus motores TFSI gasolina también dispone de un inyector de agua. Y Mazda en sus motores skyactive también. De hecho los sigue desarrollando para conseguir gracias a la inyección de agua aumentar la compresión y prescindir de las bujías.
Está claro que todo tiene q ir en su justa medida y proporcion
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- Navarrico
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Re: Calidad de los combustibles
Tienes toda la razón en el daño que causa el agua en los motores, oxidación incluida. Yo me refería a que ahora el tema del agua está mucho más controlado y os explico porque. Hay una bacteria que históricamente contaminaba el gasoil, está bacteria se compone de una especie de “moco” negro que lo atasca todo, si alguien lo ha padecido sabrá de lo que hablo. Pues bien dicha bacteria, hasta hace unos años solo proliferaba en gasóleos de muy mala calidad y con mucha agua, debido a que necesita el agua para propagarse. Ahora, el problema es que se ha descubierto que gracias al biodiesel qué obligatoriamente ha de llevar el gasoil normal, prolifera con mucha más facilidad ya que se alimenta de el, si además el combustible lleva agua ..... A eso me refería que ahora el agua es el menor de los problemas que te puedes encontrar en el combustible, ya que, si lo adulteras con agua el problema que viene después es mucho mayor. Un cliente que reposta un gasoil adulterado con agua puede tardar meses en tener un problema o incluso años. Si tiene bacteria, te das cuenta al dia siguiente, te lo aseguro.Frisco escribió: ↑06 Abr 2019, 23:06Entiendo a lo que te refieres y es cosa de mucha razón también, Navarrico ... De todas formas, no hay que subestimar lo lesivo que es para los cilindros de un motor de explosión el que en la mezcla para la combustión interna exista un cierto grado de porcentaje de vapor de agua... Por supuesto que todos esos componentes que has mencionado dañan también cualquier motor, pero esa cuestión no resta gravedad al deterioro que se produce en los cilindros y pistones por la existencia de un porcentaje elevado de vapor de agua en el proceso de combustión.
Los motores de explosión actuales gestionan mejor la combustión y esto es algo totalmente indiscutible, pero el principio de funcionamiento de un motor de explosión sigue siendo el mismo y no ha cambiado prácticamente apenas nada desde los primeros motores... La presencia de vapor de agua en la ignición de la mezcla de combustible, ahora igual que entonces, sigue siendo una encarnizada enemiga para cualquier motor de explosión.
Si deseas confirmar todo esto con mas certeza, no tienes mas que preguntarle a un mecánico experto y comprobaras como su opinión viene a coincidir básicamente en lo mismo.
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- Frisco
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Re: Calidad de los combustibles
Navarrico, en primer lugar decirte que agradezco enormemente la cortesía que has mostrado al exponer esta aclaración suplementaria
También quiero transmitirte que desde un primer momento comprendí el sentido de lo que expresaste en el primer aporte, con el que estoy absolutamente de acuerdo y compartiendo plenamente los razonamientos que has sabido exponer allí de una forma clara y precisa.
Es mas, a raíz de tus comentarios sobre esa bacteria que degrada el combustible confieso que se ha despertado mi curiosidad... He estado indagando en la información que sobre este tema he podido hallar en la red, y parece ser que el asunto toma una apariencia aún mas alarmante de lo que ya apuntabas en tus post.
Según las conclusiones a las que he podido llegar tras esas lecturas, la conjunción de diversos factores como pueden ser las nuevas disposiciones energéticas sobre combustibles (y con especial incidencia en el empleo mas generalizado de los biodiesel), el empobrecimiento económico de la población en los países desarrollados (en los países subdesarrollados no es que hayan logrado paliar el problema, sino que su nivel de miseria ha llegado a tal escala que resulta imposible ser mas pobres de lo que ya son), así como la firme intención de las grandes corporaciones energéticas de seguir manteniendo sus niveles actuales de beneficios, están produciendo que se expanda el uso indiscriminado de combustibles de bajo coste propensos a la contaminación con esta bacteria.
Con este bonito panorama, consumir habitualmente combustible de calidad va a pasar a convertirse en un futuro no muy lejano en artículo de lujo que solo estará al alcance de quienes cuenten con un buen nivel socioeconómico... Y como no, dejando a la Peña de los Bolsillos Famélicos (o sea, el "distinguido club" al que pertenecemos la inmensa mayoría de nosotros) el dudoso honor de tener que bregar con combustibles de ínfima calidad, y seguro que lidiando en nuestros vehículos con alguna futura cepa de la mencionada bacteria de los coj.nes.
Como vemos, nada nuevo bajo el sol, ya que esto es algo que siempre ha venido ocurriendo desde la larga noche de los tiempos en la que la Humanidad decidió abandonar las ancestrales cavernas de sus antepasados saliendo a conquistar el planeta y todas las criaturas que contiene, plantando así el germen de una sociedad mas civilizada y progresista, cuyos "prometedores frutos" se han ido envenenando poco a poco y de generación en generación, y que sin duda alguna son los mismos que estamos recolectando y "saboreando" nosotros ahora.
Finalmente, deseo aclarar que mi apunte sobre el no tratar de restarle gravedad al tema del vapor de agua no iba dirigido concretamente hacia ti, pues en ese primer aporte tus palabras ya denotaban que cuentas con conocimientos sólidos sobre el tema (cosa que lo expuesto en tu ultima aclaración ha confirmado sobradamente), sino que mas bien mi intención era subrayar ese punto para despejar el que otros posibles lectores sobre el tema confundiesen el sentido de tus palabras, y a consecuencia de ello restasen importancia a los efectos negativos del agua en el ciclo de la combustión en motores de explosión.
Supongo que en mi anterior post no supe o no pude expresar fielmente mi intención con ese apunte... La verdad es que el dinamismo en la participación de los usuarios que caracteriza a este foro hace que, en ocasiones, se encuentre en el panel de nuevas entradas tal cantidad de aportes por leer o contestar sobre temas en los que ya estoy involucrado o en los que me atrae participar (últimamente es frecuente que me encuentre con 8 ó 9 nuevas entradas al acceder al foro), que no es raro que las prisas por abordarlos me induzcan a exponer mis opiniones por escrito con excesiva rapidez y quizás por ello mismo sin la claridad con que yo desearía desarrollarlas.
En mi caso, escribir es un ejercicio pausado en el que procuro trasmitir con detalle las ideas u opiniones que me surgen (sospecho que este es el motivo principal de la habitual extensión que suelen tener mis aportes). Pero escribir con prisa me resta fluidez al expresarme, y creo que por eso las redacciones rápidas y apresuradas nunca fueron de mi estilo.
Un cordial saludo desde el Sur, ráfagas y buenas rutas a todos
También quiero transmitirte que desde un primer momento comprendí el sentido de lo que expresaste en el primer aporte, con el que estoy absolutamente de acuerdo y compartiendo plenamente los razonamientos que has sabido exponer allí de una forma clara y precisa.
Es mas, a raíz de tus comentarios sobre esa bacteria que degrada el combustible confieso que se ha despertado mi curiosidad... He estado indagando en la información que sobre este tema he podido hallar en la red, y parece ser que el asunto toma una apariencia aún mas alarmante de lo que ya apuntabas en tus post.
Según las conclusiones a las que he podido llegar tras esas lecturas, la conjunción de diversos factores como pueden ser las nuevas disposiciones energéticas sobre combustibles (y con especial incidencia en el empleo mas generalizado de los biodiesel), el empobrecimiento económico de la población en los países desarrollados (en los países subdesarrollados no es que hayan logrado paliar el problema, sino que su nivel de miseria ha llegado a tal escala que resulta imposible ser mas pobres de lo que ya son), así como la firme intención de las grandes corporaciones energéticas de seguir manteniendo sus niveles actuales de beneficios, están produciendo que se expanda el uso indiscriminado de combustibles de bajo coste propensos a la contaminación con esta bacteria.
Con este bonito panorama, consumir habitualmente combustible de calidad va a pasar a convertirse en un futuro no muy lejano en artículo de lujo que solo estará al alcance de quienes cuenten con un buen nivel socioeconómico... Y como no, dejando a la Peña de los Bolsillos Famélicos (o sea, el "distinguido club" al que pertenecemos la inmensa mayoría de nosotros) el dudoso honor de tener que bregar con combustibles de ínfima calidad, y seguro que lidiando en nuestros vehículos con alguna futura cepa de la mencionada bacteria de los coj.nes.
Como vemos, nada nuevo bajo el sol, ya que esto es algo que siempre ha venido ocurriendo desde la larga noche de los tiempos en la que la Humanidad decidió abandonar las ancestrales cavernas de sus antepasados saliendo a conquistar el planeta y todas las criaturas que contiene, plantando así el germen de una sociedad mas civilizada y progresista, cuyos "prometedores frutos" se han ido envenenando poco a poco y de generación en generación, y que sin duda alguna son los mismos que estamos recolectando y "saboreando" nosotros ahora.
Finalmente, deseo aclarar que mi apunte sobre el no tratar de restarle gravedad al tema del vapor de agua no iba dirigido concretamente hacia ti, pues en ese primer aporte tus palabras ya denotaban que cuentas con conocimientos sólidos sobre el tema (cosa que lo expuesto en tu ultima aclaración ha confirmado sobradamente), sino que mas bien mi intención era subrayar ese punto para despejar el que otros posibles lectores sobre el tema confundiesen el sentido de tus palabras, y a consecuencia de ello restasen importancia a los efectos negativos del agua en el ciclo de la combustión en motores de explosión.
Supongo que en mi anterior post no supe o no pude expresar fielmente mi intención con ese apunte... La verdad es que el dinamismo en la participación de los usuarios que caracteriza a este foro hace que, en ocasiones, se encuentre en el panel de nuevas entradas tal cantidad de aportes por leer o contestar sobre temas en los que ya estoy involucrado o en los que me atrae participar (últimamente es frecuente que me encuentre con 8 ó 9 nuevas entradas al acceder al foro), que no es raro que las prisas por abordarlos me induzcan a exponer mis opiniones por escrito con excesiva rapidez y quizás por ello mismo sin la claridad con que yo desearía desarrollarlas.
En mi caso, escribir es un ejercicio pausado en el que procuro trasmitir con detalle las ideas u opiniones que me surgen (sospecho que este es el motivo principal de la habitual extensión que suelen tener mis aportes). Pero escribir con prisa me resta fluidez al expresarme, y creo que por eso las redacciones rápidas y apresuradas nunca fueron de mi estilo.
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- cactus
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Re: Calidad de los combustibles
Pues en mi empresa hay 8 coches y reportamos en una low cost hace más de dos años y no hemos tenido el más mínimo problema en ninguno de los vehículos por culpa del carburante. Creo q en España todas las petroleras se surten de las mismas refinerías así q poca diferencia puede haber de base, otra cosa es q luego se adulterensegun cada marca o gasolinera en concreto.
Por cierto las grandes flotas de camiones suelen tener sus propios medios de surtir de carburantes a sus camiones por eso no es muy avitual verlos en las low cost ni en ninguna otra gasolinera.
Por cierto las grandes flotas de camiones suelen tener sus propios medios de surtir de carburantes a sus camiones por eso no es muy avitual verlos en las low cost ni en ninguna otra gasolinera.
- Navarrico
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Re: Calidad de los combustibles
Frisco escribió: ↑07 Abr 2019, 19:23Navarrico, en primer lugar decirte que agradezco enormemente la cortesía que has mostrado al exponer esta aclaración suplementaria
También quiero transmitirte que desde un primer momento comprendí el sentido de lo que expresaste en el primer aporte, con el que estoy absolutamente de acuerdo y compartiendo plenamente los razonamientos que has sabido exponer allí de una forma clara y precisa.
Es mas, a raíz de tus comentarios sobre esa bacteria que degrada el combustible confieso que se ha despertado mi curiosidad... He estado indagando en la información que sobre este tema he podido hallar en la red, y parece ser que el asunto toma una apariencia aún mas alarmante de lo que ya apuntabas en tus post.
Según las conclusiones a las que he podido llegar tras esas lecturas, la conjunción de diversos factores como pueden ser las nuevas disposiciones energéticas sobre combustibles (y con especial incidencia en el empleo mas generalizado de los biodiesel), el empobrecimiento económico de la población en los países desarrollados (en los países subdesarrollados no es que hayan logrado paliar el problema, sino que su nivel de miseria ha llegado a tal escala que resulta imposible ser mas pobres de lo que ya son), así como la firme intención de las grandes corporaciones energéticas de seguir manteniendo sus niveles actuales de beneficios, están produciendo que se expanda el uso indiscriminado de combustibles de bajo coste propensos a la contaminación con esta bacteria.
Con este bonito panorama, consumir habitualmente combustible de calidad va a pasar a convertirse en un futuro no muy lejano en artículo de lujo que solo estará al alcance de quienes cuenten con un buen nivel socioeconómico... Y como no, dejando a la Peña de los Bolsillos Famélicos (o sea, el "distinguido club" al que pertenecemos la inmensa mayoría de nosotros) el dudoso honor de tener que bregar con combustibles de ínfima calidad, y seguro que lidiando en nuestros vehículos con alguna futura cepa de la mencionada bacteria de los coj.nes.
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Finalmente, deseo aclarar que mi apunte sobre el no tratar de restarle gravedad al tema del vapor de agua no iba dirigido concretamente hacia ti, pues en ese primer aporte tus palabras ya denotaban que cuentas con conocimientos sólidos sobre el tema (cosa que lo expuesto en tu ultima aclaración ha confirmado sobradamente), sino que mas bien mi intención era subrayar ese punto para despejar el que otros posibles lectores sobre el tema confundiesen el sentido de tus palabras, y a consecuencia de ello restasen importancia a los efectos negativos del agua en el ciclo de la combustión en motores de explosión.
Supongo que en mi anterior post no supe o no pude expresar fielmente mi intención con ese apunte... La verdad es que el dinamismo en la participación de los usuarios que caracteriza a este foro hace que, en ocasiones, se encuentre en el panel de nuevas entradas tal cantidad de aportes por leer o contestar sobre temas en los que ya estoy involucrado o en los que me atrae participar (últimamente es frecuente que me encuentre con 8 ó 9 nuevas entradas al acceder al foro), que no es raro que las prisas por abordarlos me induzcan a exponer mis opiniones por escrito con excesiva rapidez y quizás por ello mismo sin la claridad con que yo desearía desarrollarlas.
En mi caso, escribir es un ejercicio pausado en el que procuro trasmitir con detalle las ideas u opiniones que me surgen (sospecho que este es el motivo principal de la habitual extensión que suelen tener mis aportes). Pero escribir con prisa me resta fluidez al expresarme, y creo que por eso las redacciones rápidas y apresuradas nunca fueron de mi estilo.
Un cordial saludo desde el Sur, ráfagas y buenas rutas a todos
Te expresas de una forma extraordinaria, y todos los apuntes que haces son claros y concisos, yo soy bastante más torpe en mis explicaciones. Todos intentamos al final ayudarnos con nuestros conocimientos, de una cosa u otra, y creo que en pequeña o en gran medida a veces lo conseguimos. Un saludo
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Re: Calidad de los combustibles
cactus escribió: ↑07 Abr 2019, 19:51Pues en mi empresa hay 8 coches y reportamos en una low cost hace más de dos años y no hemos tenido el más mínimo problema en ninguno de los vehículos por culpa del carburante. Creo q en España todas las petroleras se surten de las mismas refinerías así q poca diferencia puede haber de base, otra cosa es q luego se adulterensegun cada marca o gasolinera en concreto.
Por cierto las grandes flotas de camiones suelen tener sus propios medios de surtir de carburantes a sus camiones por eso no es muy avitual verlos en las low cost ni en ninguna otra gasolinera.
Si que hay flotas que tienen tanques propios, pero actualmente por la legislación vigente sobre la instalación Y mantenimiento, están volviendo a utilizar las estaciones de servicio, porque les sale más rentable.