Dudas sobre sensor/indicador temperatura aceite en Aquila GV 125

Pon aquí los temas de mecánica en general sean dudas, consejos, ñapas...
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Dudas sobre sensor/indicador temperatura aceite en Aquila GV 125

Mensaje por Frisco » 01 Dic 2016, 23:10

Saludos. Me gustaría exponer una duda que tengo sobre un sensor/indicador de la temperatura del aceite para la moto.
Vereis: desde hace tiempo tenía la intención de añadirle a mi Aquila un sensor de temperatura para el aceite, ya que me gusta conocer cuando el motor ha alcanzado la temperatura normal de trabajo (en torno a los 70º/80º, según tengo entendido) para darle algo mas de caña cuando lo necesite y evitar en lo posible dañarlo, puesto que con el motor frío es nefasto hacerlo,como supongo sabéis. Además de que también pienso que es conveniente contar con esta información en todo momento para prevenir posibles calentones y averías.
Pues bien, la semana pasada encargué uno de esos sensores con reloj para sustituir el tapón de llenado del carter del aceite (35 e con envío incluido) y ayer me llegó por fin:
Imagen
La cuestión es que lo he montado esta misma mañana para probarlo y en cuanto a funcionamiento y tal va perfecto...pero no me convence, francamente.
El problema principal que le veo es que para consultar sus lecturas se hace necesario bajar la cabeza y concentrar la mirada en el dichoso chisme, desviándola de la carretera (aunque solo sea por un par de segundos en el mejor de los casos) y suspendiendo así la atención en la conducción, con el consiguiente riesgo que tal maniobra implica de tener algún accidente.
El caso es que lo he vuelto a quitar y después de limpiarlo bien, he procedido a meterlo de nuevo en su envoltorio con la firme intención de enviarlo mañana mismo de vuelta a su lugar de origen. No obstante, y como no he renunciado a dotar la moto de un medidor de temperatura mas adecuado, he estado buscando por la red un modelo que me permita hacer las lecturas directamente de un vistazo sin descuidar la atención del frente ( la centralita de lectura la situaría adherida en la parte interior de la cúpula y a una altura adecuada) y he encontrado este (se indica que es impermeable) por 40' 95 e sin incluir gastos de envío:
Imagen
Imagen
Imagen

Dicho esto, a ver si algún compañero cualificado pudiese ayudarme a resolver estas dudas:
¿Sería compatible con mi Aquila GV 125 modelo carburación del 2005? ¿Es excesivamente complicado de instalar o hay que tener que rectificar algo en la moto o en el mismo sensor de temperatura para hacerlo? Y en caso afirmativo, ¿Cuales serían los pasos que tendría que seguir para instalar este mecanismo?

Saludos cordiales desde el Sur.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Dudas sobre sensor/indicador temperatura aceite en Aquila GV 125

Mensaje por Frisco » 01 Dic 2016, 23:16

Perdón, se me pasó añadir esta información extra:
Imagen

Un saludo
angel1963
Mensajes: 6
Registrado: 10 Feb 2018, 09:26
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 1

Re: Dudas sobre sensor/indicador temperatura aceite en Aquila GV 125

Mensaje por angel1963 » 21 May 2018, 17:44

Hola, llegaste a poner el indicador de temperatura del aceite?
Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Re: Dudas sobre sensor/indicador temperatura aceite en Aquila GV 125

Mensaje por Guim » 21 May 2018, 19:33

sería interesante saber que hiciste al final Frisco... y si te da resultado en caso de que lo hayas puesto y si hay fotitos de la bricoñapa instalada aunque sea... pues puede dar una idea de como queda
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Dudas sobre sensor/indicador temperatura aceite en Aquila GV 125

Mensaje por Frisco » 21 May 2018, 21:55

Lo siento, amigos... Al final tuve que renunciar a pedirlo, me dijerón que no era compatible tal como viene de serie con la Hyosung Aquila 125, y que tener que adaptarlo me saldría demasiado caro si tenía que recurrir a un profesional para hacerlo. Así que dejé aparcado todo el asunto :tiempo:

Un cordialisimo saludo a los dos :bien2:
Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Re: Dudas sobre sensor/indicador temperatura aceite en Aquila GV 125

Mensaje por Guim » 21 May 2018, 23:44

Gracias por la respuesta Frisco,
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Dudas sobre sensor/indicador temperatura aceite en Aquila GV 125

Mensaje por Frisco » 22 May 2018, 17:11

No se merecen, compañero, para eso estamos :bien: ... A mandar :orden:
angel1963
Mensajes: 6
Registrado: 10 Feb 2018, 09:26
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 1

Re: Dudas sobre sensor/indicador temperatura aceite en Aquila GV 125

Mensaje por angel1963 » 30 May 2018, 12:43

Gracias Frisco, saludos
Aguilucho
Mensajes: 11
Registrado: 23 Mar 2019, 11:16
Moto: Hyosung Aquila 125
Ubicación: Tarragona
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 3

Re: Dudas sobre sensor/indicador temperatura aceite en Aquila GV 125

Mensaje por Aguilucho » 11 Abr 2019, 12:52

Holas

Permitidme que repesque este post.
¿Alguien sabe la temperatura de trabajo del aceite? ¿Alguien ha instalado algún sensor de temperatura en algún lugar del motor para evitar recalentamientos?

Por último, dado que se trata de un motor de 4 tiempos y la lubricación de los árboles de levas, balancines, cadena de distribución, pistón, etc va mediante bomba de aceite, hay alguna manera de monitorizar si ésta funciona bien? Creo haber visto en el manual de mantenimiento una prueba que es meter un manómetro para ver que la presión del aceite es correcta... ¿no se podría meter ahí un sensor de presión y poner aunque sea el típico chivato en el cuadro como tienen todos los vehículos que llevan bomba de aceite para lubricar el motor?

Gracias y Saludos!!
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Dudas sobre sensor/indicador temperatura aceite en Aquila GV 125

Mensaje por Frisco » 11 Abr 2019, 19:16

Sobre los otros interrogantes que planteas no te puedo orientar, pero en la cuestión de la temperatura optima de trabajo del aceite recomendado por el fabricante para el motor de la Aquila GV125 (SAE 10 W - 40) si que puedo decirte que está en torno a los 80º C., Aguilucho.

Un cordial saludo :bien2:
Responder

Social Media

 

Volver a “Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas”