Sustituir leva de embrague keeway Cruiser 250cc

Tutoriales compatibles con motos de 125. Si el tutorial no es propio, debéis citar fuente y autor.
Avatar de Usuario
Colleron
MODERADOR
Mensajes: 87
Registrado: 17 Jul 2014, 13:16
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 5

Sustituir leva de embrague keeway Cruiser 250cc

Mensaje por Colleron » 23 Jul 2014, 00:31

Sustituir leva del cluch o leva de embrague keeway criser250cc y derivados de Virago 250cc
Bueno compañeros os explico un poco por que pongo este tutorial .... ya que es muy habitual que esto suceda en la Keeway cruiser y derivadas de la Virago xv250cc.

1º Dar las gracias a los amigos de motolatino por sus ayuda ha encontrar la forma mas facil de hacerlo.

Mi odisea empieza cuando note que a la moto (cruiser) le costaba meter el punto muerto desde parado .... y que al meter 1ª como que quería andar con la maniqueta presionada .....
Acto seguido me decidí a tensar el cable .... bien asta que ..... a los dos días después note que otra vez estaba flojo ..... y pensé que seria cosa del cable que se estaba pelando .... inocente de mi jejejeje.

Una vez que ya no se podía tensar mas ..... note que otra vez se aflojaba y después de tocar un poco la maniqueta escuche un "crak" y a tomar por culo .... el embrague parecía un freno sin liquido jejejej pense que era la leva ... cierto .... solo que no sabia por donde meterle mano ..... pues es muy sencillo de hacer solo hay que saber donde y como.

OJO no deis lugar a que se parta .... que si no hay que buscar un imán tipo pluma o telescópico para sacar el trozo que queda dentro .... y es no apto para cardíacos por lo de la paciencia jejejeje

1º de todo hay que destensar el cable de embrague, creo que esto lo sabemos hacer todos ...no ?
2º en la maniqueta iden de los mismo .... en el caso de la Keeway hay que soltarla y sacar el pasador y solo queda sacar el cable de la leva y dejarlo suelto para quita la pieza rota.
3º Empezamos :
En la parte izquierda de la moto donde esta el piñón .... hay que quitar la tapa ... así que
3.1- Desatornilláis la varilla de la palanca de cambios (llave de vaso o fija del Nº10) es fácil.
3.2- Quitáis los 3 tornillos de la tapa (llave de vaso del nº8) si no hacéis el paso 3.1 no salda la tapa.
4º una vez fuera la tapa se muestra el piñón ,no ? vale, en la parte superior izquierda hay un tornillo cromado , limpiarlo coñe que es cromado jejejej, ese es el que hace que no salga la leva.
pongo foto:

Imagen


Ese tornillo trae una arandela, ojo de no perder o cambia de posición que es un retén de aceite ¿ok?

Imagen
5º Un vez quitado el tornillo ya podemos sacar la leva, fijaros bien en la posición del muelle que es algo ortopédico y tiráis suave hacia arriba.

Imagen

Imagen

Imagen

Pero os aconsejo que cuando metáis la nueva pieza lo hagáis con la punta del tirador hacia la rueda trasera y y la saquéis y metáis para que la varilla del embrague se acople bien (con dos metidas basta) jejejejejeje
Y ya esta, es así de fácil.
Ahora mi experiencia , ya que lo mas complicado ha sido encontrarla nueva, es que paséis de tiendas de repuestos y vayáis directos a la casa Keeway por que los de las tiendas me querían cobrar 25 € más portes (10€) +iva y la casa yamaha 50 € + iva y en la casa Keeway solo 9 €, una diferencia brutal y lo bueno es que la pieza esta reforzada y sera mas dificil que se rompa.
Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “Tutoriales Custom 125”