Instalacion de los faros auxiliares

Tutoriales compatibles con motos de 125. Si el tutorial no es propio, debéis citar fuente y autor.
Responder
Avatar de Usuario
Thor
ADMINISTRADOR
Mensajes: 436
Registrado: 21 Jul 2014, 01:33
Ubicación: Murcia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 24

Instalacion de los faros auxiliares

Mensaje por Thor » 21 Jul 2014, 02:23

Os dejo aqui el esquema y os explico un poco, para que hagais un trabajo seguro y no sobrecargueis la instalacion de la moto.

Bueno, este seria el esquema:

Imagen

Perdonad la presentacion, pero lo he hecho un poco a la carrera en cuatro ratos en el taller.. je,je..
Como veis, y si teneis algunos conocimientos de electricidad, la funcion del rele es la de evitar que la gran intensidad de corriente que consumen los faros (110W en mi caso) pase por el circuito de la moto, pudiendo quemar la instalacion, la llave de luces, etc...

ImagenImagen

Su funcionamiento se basa en el de un electroiman o solenoide. Como se ve en el esquema, el cable de la luz larga del faro, lo unico que va a hacer es excitar el rele mediante la patilla 86, y estando conectado éste a masa por la patilla 85. De esta manera cuando conectamos las largas, el rele se pega y cierra el interruptor que da paso a la corriente, que, directamente de la bateria, alimentara los faros, impediendo, como ya he dicho antes, que esa intensidad la soporte la instalacion de la moto.

A la salida de la bateria, y lo mas cerca a esta, intercalamos un portafusibles para protejer todo el sistema. Donde podemos encontrar los componentes? Pues en cualquier repuesto del automovil llegais y pedis: Un rele de cuatro patillas para protejer un circuito de intensidad (para que el dependiente se aclare, le decis "de los que se ponen para los antinieblas..") no creo que os cobre mas de 5€, un portafusibles aereo (viene preparado para alojar un fusible, y se conecta con dos sencillos terminales), Tampoco creo que os cobre mas de 5 o 6€, unos metros de cable de instalacion no demasiado gordo, y varios terminales "facton" (los tipicos que vemos en cualquier altavoz, y que sabreis cuando veais las patillas del rele..je,je..) y de los redondos para cojerlos en cualquier tornillo. Bueno, tambien cinta aislante, unos alicates, algunas llaves... ya sabeis.. un poco equipados tipo chapuzas..je,je.. Para que tengais una ligera idea, deciros que yo aloje el rele dentro del faro principal, como hay que quitarlo para pinzar el cable de largas y hay sitio...ahi se quedo...

El portafusibles lo puse donde estan los demas (tapa lateral derecha) pillado con una pequña brida. El cable que va de la bateria hasta el rele, lo pase por debajo del deposito (yo no lo quite, pero es muy facil levantarlo y trabajais mejor).

Las masas..?, pues las que podais poner juntas mejor, y las podeis conectar en cualquier tornillo que no se vea mucho del chasis. Pero lo dicho, en cualquier punto del chasis teneis masa. Y bueno.., no creo que me deje nada en el tintero, espero no haberos liado mucho, he intentedo ser lo mas claro posible, pero ya sabeis, la constumbre te hace creer que todo el mundo es mecanico..je,je..

Lo dicho, un saludo y que los faros os iluminen el camino que devora vuestra sombra..

P.D: Como podeis comprobar, el esquema es valido para cualquier consumidor, ya sean unos faros, una bocina potente (como la que yo le he puesto a la mia..), o cualquier aparato que tenga un consumo algo mas elevado de lo normal. Solo habria que tener en cuenta que el cable que excita el rele sea en relacion al parato que coloquemos.. (jo..ahora si que la he liado,no..?? je,je...)

POR: Juan
FUENTE: http://www.hondashadow.creatuforo.com/
Avatar de Usuario
felixea
Mensajes: 58
Registrado: 18 Jul 2014, 07:11
Birras ofrecidas: 3
Birras recibidas: 31

Re: Instalacion de los faros auxiliares

Mensaje por felixea » 21 Jul 2014, 21:41

Se agradece, por que los auxiliares los tengo en el trastero y no me atrevia a ponerlos ;)

V'sss
Machak
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ene 2019, 23:33
Moto: Hyonsung Cruiser ll
Ubicación: Montijo

Re: Instalacion de los faros auxiliares

Mensaje por Machak » 23 Ene 2019, 23:42

Gracias por el brico pero no puedo ver las imagenes, tengo todos los componentes pero me falta el esquema o algo para guiarme. Muchs gracias otra vez.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Instalacion de los faros auxiliares

Mensaje por Frisco » 24 Ene 2019, 00:59

Hola compañero. El tema de que las imágenes hayan perdido su visibilidad se debe principalmente a que el hilo tiene ya varios años de antigüedad, por lo que la web actúa de forma automática recuperando el espacio que ocupaban las fotos, y por esta razón ya no se visualizan.

Si quieres, en cuanto cumplas con la regla de tu presentación a la comunidad del foro, gustosamente te facilitare un esquema eléctrico básico y funcional, así como fotos explicativas y detalladas sobre como instalar un sistema de focos auxiliares para moto (se trata del mismo material gráfico que yo mismo seguí en su día para instalar en mi moto el sistema de faros auxiliares)

Pero ya digo, la única condición que solicito para prestarte dicho servicio es que previamente cumplimentes con el requisito de hacer tu presentación al foro, como solemos hacer por costumbre de cortesía todos y cada uno de los miembros registrados de este foro.

Cordiales saludos desde el Sur :brindis:
Castrodiena
Mensajes: 3
Registrado: 07 Sep 2023, 10:55
Moto: Zontec
Ubicación: España

Re: Instalacion de los faros auxiliares

Mensaje por Castrodiena » 07 Sep 2023, 11:01

Es que esa es la cosa, a mi tampoco se me ve.
Para los que tengan niños, aquí os comparto los mejores hoteles con toboganes en Matalascañas
Responder

Social Media

 

Volver a “Tutoriales Custom 125”