Quitar plástico derretido de escape cromado
- Thor
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Quitar plástico derretido de escape cromado
Cuando utilizas la moto a diario, una de las partes que más sufre es el escape.
Padece cambios bruscos de temperatura, está expuesto a la intemperie, y recoge toda la porquería que te cruzas en tus trayectos habituales.
No hace mucho publiqué una comparativa de trucos para limpiar cromados ligeramente oxidados.
Pues bien, uno de los métodos destacó sobre los demás, así que decidí probar con un escape cromado que tenía algunos puntos de picado en el colector, y plástico derretido pegado en la parte final. Probablemente de la suela de algún zapato.
Precauciones:
Si hay poca cantidad de plástico, puedo intentar quitarlo con disolvente, haciendo primero una prueba en una zona que no se vea.
Para otro tipo de materiales como aluminio o plástico con recubrimiento tipo cromado, mejor utilizar métodos menos agresivos, y en cromados de escasa calidad como algunos escapes de segundas marcas, también es conveniente probar primero en una zona que no se vea.
El escape estaba bastante bien, solo tenía los típicos arañazos del uso urbano, algunos puntos picados en el colector, pero también los feos pegotes de plástico quemado.
En una ocasión, se me cruzó una bolsa de basura "voladora" cuando iba con mi Hornet, y se quedó derretida en los colectores.
Durante semanas la moto estuvo apestando a plástico quemado hasta que se consumió. En ese momento no disponía de mucho tiempo para solucionar esas minucias que no afectaban al funcionamiento de la moto.
En el caso del escape que nos ocupa hoy, de una Suzuki Savage 650, parece más bien caucho de alguna suela de zapato. Algo muy habitual cuando llevas paquete.
Al estar en el silencioso, alcanza la suficiente temperatura como para derretir la goma, pero no como para que se consuma, quedándose los pegotes para siempre si no hacemos algo al respecto.
De paso, vamos a intentar mejorar un poco los puntos de picado que aparecen en el colector, que sufre todas las proyecciones de agua de la rueda delantera.
Como siempre, hago prevalecer la rapidez y el coste sobre el resultado final.
Tengo comprobado que en una cuarta parte del tiempo se suelen obtener un 80 o 90% del resultado óptimo.
Como tengo varias motos y poco tiempo, siempre estoy buscando métodos de mantenimiento que obtengan el mejor resultado posible en el mínimo tiempo.
Si queréis resultados óptimos y que las piezas parezcan nuevas, os recomiendo foros de restauración de motos clásicas. Es increíble lo que son capaces de hacer, a costa de dedicar miles de horas y destrozarse las articulaciones de manos y brazos.
Tal como expliqué en el artículo de limpieza de cromados, los estropajos jabonosos que se venden en grandes superficies (ayer los vi a 0,85€ en el Mercadona) y previstos para limpiar cazos de acero inoxidable, funcionan muy bien en acero cromado (pero seguro que rayan otras superficies como aluminio o plástico).
Vamos a probarlos en este escape, y en unos cinco minutos obtenemos estos resultados:
Los arañazos que presenta el escape ya estaban, pero los pegotes de goma derretida han desaparecido.
Los picados del colector han mejorado algo, pero muy poco. Haría falta dedicar más tiempo, pero tengo pendiente probar un método aún más efectivo.
Aún podemos mejorar un poco, manteniéndonos dentro de un margen de 10-15 minutos de tiempo máximo para toda la operación.
Utilizamos el limpiametales del Mercadona (o similar, a mí me pilla más cerca ese) para sacar un poco más de brillo a nuestro escape limpio.
Y obtenemos el resultado que veis más abajo. Es mejorable, pero probablemente no en menos de quince minutos.
Puedes aprovechar para seguir renovando la moto mejorando el aspecto de piezas pequeñas pintadas, y quitando arañazos de la pantalla o del baúl.
FUENTE: http://www.rollomotero.com/2014/05/limp ... omado.html
Padece cambios bruscos de temperatura, está expuesto a la intemperie, y recoge toda la porquería que te cruzas en tus trayectos habituales.
No hace mucho publiqué una comparativa de trucos para limpiar cromados ligeramente oxidados.
Pues bien, uno de los métodos destacó sobre los demás, así que decidí probar con un escape cromado que tenía algunos puntos de picado en el colector, y plástico derretido pegado en la parte final. Probablemente de la suela de algún zapato.
Precauciones:
Si hay poca cantidad de plástico, puedo intentar quitarlo con disolvente, haciendo primero una prueba en una zona que no se vea.
Para otro tipo de materiales como aluminio o plástico con recubrimiento tipo cromado, mejor utilizar métodos menos agresivos, y en cromados de escasa calidad como algunos escapes de segundas marcas, también es conveniente probar primero en una zona que no se vea.
El escape estaba bastante bien, solo tenía los típicos arañazos del uso urbano, algunos puntos picados en el colector, pero también los feos pegotes de plástico quemado.
En una ocasión, se me cruzó una bolsa de basura "voladora" cuando iba con mi Hornet, y se quedó derretida en los colectores.
Durante semanas la moto estuvo apestando a plástico quemado hasta que se consumió. En ese momento no disponía de mucho tiempo para solucionar esas minucias que no afectaban al funcionamiento de la moto.
En el caso del escape que nos ocupa hoy, de una Suzuki Savage 650, parece más bien caucho de alguna suela de zapato. Algo muy habitual cuando llevas paquete.
Al estar en el silencioso, alcanza la suficiente temperatura como para derretir la goma, pero no como para que se consuma, quedándose los pegotes para siempre si no hacemos algo al respecto.
De paso, vamos a intentar mejorar un poco los puntos de picado que aparecen en el colector, que sufre todas las proyecciones de agua de la rueda delantera.
Como siempre, hago prevalecer la rapidez y el coste sobre el resultado final.
Tengo comprobado que en una cuarta parte del tiempo se suelen obtener un 80 o 90% del resultado óptimo.
Como tengo varias motos y poco tiempo, siempre estoy buscando métodos de mantenimiento que obtengan el mejor resultado posible en el mínimo tiempo.
Si queréis resultados óptimos y que las piezas parezcan nuevas, os recomiendo foros de restauración de motos clásicas. Es increíble lo que son capaces de hacer, a costa de dedicar miles de horas y destrozarse las articulaciones de manos y brazos.
Tal como expliqué en el artículo de limpieza de cromados, los estropajos jabonosos que se venden en grandes superficies (ayer los vi a 0,85€ en el Mercadona) y previstos para limpiar cazos de acero inoxidable, funcionan muy bien en acero cromado (pero seguro que rayan otras superficies como aluminio o plástico).
Vamos a probarlos en este escape, y en unos cinco minutos obtenemos estos resultados:
Los arañazos que presenta el escape ya estaban, pero los pegotes de goma derretida han desaparecido.
Los picados del colector han mejorado algo, pero muy poco. Haría falta dedicar más tiempo, pero tengo pendiente probar un método aún más efectivo.
Aún podemos mejorar un poco, manteniéndonos dentro de un margen de 10-15 minutos de tiempo máximo para toda la operación.
Utilizamos el limpiametales del Mercadona (o similar, a mí me pilla más cerca ese) para sacar un poco más de brillo a nuestro escape limpio.
Y obtenemos el resultado que veis más abajo. Es mejorable, pero probablemente no en menos de quince minutos.
Puedes aprovechar para seguir renovando la moto mejorando el aspecto de piezas pequeñas pintadas, y quitando arañazos de la pantalla o del baúl.
FUENTE: http://www.rollomotero.com/2014/05/limp ... omado.html
- xacarrere
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Re: Quitar plástico derretido de escape cromado
Muy interesante, pendiente estoy yo de una limpieza de esas, por cierto, lo de la suela quemada en el escape y cosas así, no se donde leí que con un material que es para limpiar planchas (domesticas) se va de lujo.
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Re: Quitar plástico derretido de escape cromado
a mi me paso en estos días que mi Hijo al subirse pisó sin darse cuenta en el escape y se dejo parte de su chola de playa pegada, a la vista era mas grande que ese y más feo, dejé que se enfriara el escape, y luego con un poco de disolvente indrustrial se quitó muy facil con un paño de algodón y luego le dí con un estropajo de otra marca pero similar al que muestra el compañero junto con un poco de fairy y agua y quedó como nuevo, sin arañazos y con muy poco esfuerzo en cuestión de 10 minutos o menos.
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Re: Quitar plástico derretido de escape cromado
Yo le suelo dar con lana de acero triple o (un estropajo) y lo dejá impecable incluso pastas y funciona
- Frisco
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Re: Quitar plástico derretido de escape cromado
Para minimizar este problema, probad a proteger el escape con este tipo de protectores:
Como podéis comprobar, son bastante prácticos y fáciles de instalar, hay modelos para todos los gustos y los podéis encontrar desde 20 euros.
Saludos
Como podéis comprobar, son bastante prácticos y fáciles de instalar, hay modelos para todos los gustos y los podéis encontrar desde 20 euros.
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- Frisco
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Re: Quitar plástico derretido de escape cromado
Y en cuanto a la otra cuestión que menciona Thor ( las proyecciones de material que lanza el neumático delantero sobre el colector de acople al cilindro, como agua, gravilla o grasas de diverso origen presentes en el asfalto y que terminan deteriorando o incluso oxidando el cromado del mismo), se puede paliar en buena medida usando un accesorio conocido como faldón o faldilla, y del que igualmente existen variedad de versiones y materiales para cubrir los distintos estilos de moto ( custom, clásicas, café racer, trail, etc.), así como específicos para guardabarros delanteros y traseros.
Os aporto algunos ejemplos:
En concreto, aquí tenéis modelos de estilo custom ( con detalles cromados):
-Para guardabarros delantero
E incluso los hay con el faldón de cuero:
-Para guardabarros trasero ( estos ya de naturaleza puramente ornamental y de adorno)
Saludos
Os aporto algunos ejemplos:
En concreto, aquí tenéis modelos de estilo custom ( con detalles cromados):
-Para guardabarros delantero
E incluso los hay con el faldón de cuero:
-Para guardabarros trasero ( estos ya de naturaleza puramente ornamental y de adorno)
Saludos