Construcción de un elevador hidráulico.

Tutoriales compatibles con motos de 125. Si el tutorial no es propio, debéis citar fuente y autor.
Responder
Avatar de Usuario
Thor
ADMINISTRADOR
Mensajes: 436
Registrado: 21 Jul 2014, 01:33
Ubicación: Murcia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 24

Construcción de un elevador hidráulico.

Mensaje por Thor » 23 Dic 2014, 11:12

ELEVADOR ANTIHERNIAS

La última vez que estuve trasteando con la moto en el suelo agachado y al terminar me había quedado doblado como una arcallata decidí que ya era hora de cuidarme un poco y comprar un elevador en condiciones.

Ni corto ni perezoso me fuí al MAKRO para comprar uno, pero nada más llegar y ver que por un elevador chino más malo que un dolor pedían casi 500€urazos, se me quitaron las ganas y probé suerte en MILANUNCIOS, ahí había elevadores de todo tipo y buenos, pero el más barato de segunda mano que tuviera una pinta "decente" costaba 600E, y como la economía no esta para hacer excesos decidí hacerme uno.

El elevador no es más que una botella hidráulica con dos bastidores cuadrados que se elevan por un sistema de tijeras.

Si alguno se decide a hacerlo que me llame y le doy las medidas...y si quiere comprarlo que me llame igual y le hago uno...con garantía hasta que se rompa, una vez roto se acabó la garantía...


LISTA DE MATERIALES:

-8 metros lineales de U de 50mm.
-6 metros lineales de 50x50x3mm. (cuanto más grueso más fuerte)
-4 pletinas de 8x50mm.
-4 rodamientos.
-2,5 metros de calibrado redondo de 20mm.
-200x70 de chapa de aluminio o de hierro damero de 3mm. (cuanto más gruesa más fuerte)
-50cm de L de 40
-100cm de T de 50
-50 cm de perforado con 20 de interior para hacer casquillos.
-1botella hidráulica o neumática, da igual, que levante por lo menos 80cm. (en un desgace vale barata)
-1 latiguillo para que funcione todo el invento, ya sea con gato hidráulico o con motor y bomba de aceite.
(Si ponéis botella neumática entonces no hace falta latiguillo).
-Un par de pletinas de 150x120x10mm.
-4 chapas de 50x10x3mm.
-8 tornillos de 10x 40 con su tuerca correspondiente.
-Un sistema hidráulico que nos inyecte aceite en la botella, ya sea un gato con depósito o una centralita bomba, motor comprada en algún desguace.

Más o menos es así, una mesa de tijera, con 2 bastidores cuadrados que alojan 4 patas de las cuales 4 puntos son fijos y 4 móviles (en la foto se ve bien).

Imagen

El bastidor de debajo y el de arriba son idénticos y los lados fijos y móviles de la tijera son los mismos arriba que debajo.
En los lados que son móviles y en los fijos que soportan mucho peso he fabricado unos casquillos redondos para alojar los ejes, como se ve en la foto. Además se ve como va el rodamiento colocado en la U.

Imagen

Tiene que quedar así, en el centro de la tijera, he soldado el eje fijo a las patas exteriores y móvil con casquillos en las patas centrales.

Imagen

Se trata de hacer los dos bastidores idénticos así...

Imagen

Imagen

Ahora colocamos 6 tiras de chapa de refuerzo de las cuales 2 son un poco más largas y nos servirán para atornillar la mesa al suelo.
Aunque en la foto las tiras largas están arriba, en realidad la mesa está al revés. Al terminarla le daremos la vuelta.

Imagen

Aquí esta la mesa al derecho y se ven las 2 tiras más anchas para el futuro anclaje al suelo.
Por cierto, ya le he dado imprimación.

Imagen

Le he comprado chapa de aluminio porque me gusta más estéticamente pero mucho más fuerte queda con una chapa damero o lisa de hierro, en realidad le he puesto la de hierro y encima la de aluminio, por capricho...

Imagen

Un lijadito a la botella de aceite antes de pintarla, se ve la cogida de chapa que le he hecho con 6 agujeros para los tornillos.

Imagen

Imagen

Un pintadito en mi supercabina de pintura chapucera.
El color elegido es naranja porque es la pintura que me quedaba y paso de comprar otra.

Imagen

Esta foto es del sistema de cogida de la botella más de cerca para ver como va.
Queda muy fuerte, todo lo que una pletina de 10mm. pueda aguantar, (toneladas)

Imagen

La botella va atornillada.

Imagen

El gatito hidráulico (ya he matado 2 pajaros de un tiro) lo he atornillado en la parte de arriba.

Imagen

Una vez montado todo (yo le he puesto un gatito hidráulico de los que se usan para la pata delantera de un remolque agrícola con un depósito pequeño y funciona a la perfección, levanta relativamente rápido.(con aceite)

Imagen

Y por fin viendo que la kawa que utilicé de conejo de indias no se cayó al suelo aquí está mi milona guapa subida en su trono, para hacerle el reglaje de válvulas sin acabar con una hernia de disco para 3 meses.

Imagen

Vista general de la camilla terminada y pintada.

Imagen

Imagen

Lo dicho, si alguien se anima a hacerla y tiene alguna duda que me llame y le ayudo o si quiere que se la fabrique yo, todo es hablarlo también...

FUENTE: http://www.elblogdelamilona.blogspot.co ... rnias.html
Avatar de Usuario
elanzony
Mensajes: 191
Registrado: 19 Jul 2014, 23:32
Birras recibidas: 1

Re: Construcción de un elevador hidráulico.

Mensaje por elanzony » 23 Dic 2014, 11:25

Buenísimo thor mira que andaba yo buscando algun brico de estos para fabricarme uno y de paso reciclar chatarras que tengo por el garaje,lo que si no me convence la botella en el frente y perpendicular a la mesa pero bueno el sistema de tijera y bastidor lo voy aprovechar seguro
Avatar de Usuario
Thor
ADMINISTRADOR
Mensajes: 436
Registrado: 21 Jul 2014, 01:33
Ubicación: Murcia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 24

Re: Construcción de un elevador hidráulico.

Mensaje por Thor » 23 Dic 2014, 11:52

Bueno, estas cosas ya sabes tú como son... coges la idea, aprovechas lo que puedas medidas etc y cada uno luego le da su toque, personalizaciones o medidas a su gusto o necesidades específicas.

Pero no me dirás que el tutorial no es espectacular ¿eh? :mrgreen:
Avatar de Usuario
elanzony
Mensajes: 191
Registrado: 19 Jul 2014, 23:32
Birras recibidas: 1

Re: Construcción de un elevador hidráulico.

Mensaje por elanzony » 24 Dic 2014, 02:53

Si tío mola :mrgreen:
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Construcción de un elevador hidráulico.

Mensaje por xacarrere » 24 Dic 2014, 19:43

Yo me tengo que hacer uno, aunque el sistema de tijeras no me mola, hay otro tuto que también está cojonudo, pero para coger ideas perfecto.
Avatar de Usuario
Thor
ADMINISTRADOR
Mensajes: 436
Registrado: 21 Jul 2014, 01:33
Ubicación: Murcia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 24

Re: Construcción de un elevador hidráulico.

Mensaje por Thor » 24 Dic 2014, 20:07

Pues pon ese tuto y comparamos...
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Construcción de un elevador hidráulico.

Mensaje por xacarrere » 24 Dic 2014, 20:35

Ahora me da pereza, otro dia me lo curro ¿vale? :D :D
txakhka
Mensajes: 44
Registrado: 15 Ago 2014, 00:16
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 1

Re: Construcción de un elevador hidráulico.

Mensaje por txakhka » 28 Dic 2014, 20:57

Muy buen tutorial. Estoy detrás de un artilugio de estos desde hace tiempo. Pensé en un simple gato, pero tu elevador es mucho mejor.

Gracias por el tuto.
Responder

Social Media

 

Volver a “Tutoriales Custom 125”