Limpieza de carburadores

Tutoriales compatibles con motos de 125. Si el tutorial no es propio, debéis citar fuente y autor.
Responder
Avatar de Usuario
Thor
ADMINISTRADOR
Mensajes: 436
Registrado: 21 Jul 2014, 01:33
Ubicación: Murcia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 24

Limpieza de carburadores

Mensaje por Thor » 16 Dic 2014, 11:18

Como caso práctico se propone la limpieza de una batería de carburadores de Kawasaki GPZ 900 de 1986. Dicha GPZ estuvo mal almacenada durante unos 10 años en un trastero bastante sucio, sin ningún tipo de cuidado a la hora de su almacenaje. Esta GPZ monta de origen unos carburadores Keihin CVK del 34. Son bastante básicos, no tienen power jets ni calentadores, ni intercambiadores de calor, ni siquiera aguja ajustable en altura… Ideales para este tutorial.

Como se puede ver en las fotos, el estado de la batería de carburadores es pésimo, muy muy lejos de ser funcionales. Presentan muchos restos de barniz e impurezas, y la gran mayoría de los conductos internos obstruidos. Tambien presentan graves desperfectos en todas las juntas y piezas de goma, por lo que tendrán que ser sustituidas en su totalidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El método más efectivo para limpiar carburadores es mediante lavadoras de ultrasonidos, pues se pueden usar productos detergentes poco agresivos y el poder de limpieza se transmite a lo largo de todo el fluido, permitiendo la limpieza de conductos de mínimas dimensiones e imposible acceso con métodos tradicionales.

Para proceder a una limpieza completa de los carburadores, es necesario desmontar la batería y separar los carburadores para limpiarlos de forma individual en la máquina de ultrasonidos. Una vez separada la batería, se desmontan todos y cada uno de los componentes del carburador para lavar el cuerpo y los componentes independientemente.

Imagen

Imagen

Durante el desmontaje se procede a observar y comprobar desgastes y roturas, en estas imágenes se ve un ligero desgaste en la zona cónica de las agujas de cierre originales, se opta por la sustitución.

Derecha originales, izquierda nuevas

Imagen

Imagen

Estado de las campanas antes de la limpieza y abrillantado:

Imagen

Los circuitos que estaban en peores condiciones eran los de arranque en frío, totalmente obstruidos en los 4 carburadores. Para facilitar la limpieza en la lavadora, se inyecta un potente limpiador a través del chiclé de starter, atravesando con la aguja todos los restos de sedimentos para facilitar su dilución. Es necesario inyectar numerosas veces para diluir la totalidad de los sedimentos.

Imagen

Lavado de piezas sueltas:

Imagen

Imagen

Limpieza por ultrasonidos y abrillantado de la aguja de bajas y columnas o emulsion tubes:

Imagen

Compuertas de depresión:

Imagen

Agujas del sistema de arranque en frío y surtidores de aguja:

Imagen

Imagen

Detalle de tóricas totalmente agietadas, sustitución de su totalidad:

Imagen

Detalles de membranas pinchadas, sustitución de 2 de ellas:

Imagen

Conjunto terminado:

Imagen

Imagen




POR k1k0
FUENTE: http://debates.motos.coches.net/showthr ... y-limpieza
Avatar de Usuario
elanzony
Mensajes: 191
Registrado: 19 Jul 2014, 23:32
Birras recibidas: 1

Re: Limpieza de carburadores

Mensaje por elanzony » 17 Dic 2014, 23:52

Lavado por ultrasonidos? interesante, no conocía ese sistema yo soy de los que meto todo desmenuzadito en un recipiente con gasofa y seco con aire a presión. Gracias Thor muy buén aporte
Avatar de Usuario
Thor
ADMINISTRADOR
Mensajes: 436
Registrado: 21 Jul 2014, 01:33
Ubicación: Murcia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 24

Re: Limpieza de carburadores

Mensaje por Thor » 20 Dic 2014, 09:03

Hombre, no todo el mundo puede disponer de una máquina de ultrasonidos pero sí lo limpian prácticamente casi todo a las mil maravillas y hasta el más mínimo rincón imposible de llegar con otros métodos.

Por experiencia te digo que metes un reloj de estos que la correa es metálica articulada y hasta el último rincón, queda resplandeciente como nuevo
Avatar de Usuario
warni
Mensajes: 42
Registrado: 13 Nov 2014, 22:10

Re: Limpieza de carburadores

Mensaje por warni » 21 Dic 2014, 06:41

me parece que también utilizan ese sistemas para limpieza de instrumentos musicales como saxofones, muy interesante el tema este de los carburadores
Responder

Social Media

 

Volver a “Tutoriales Custom 125”