Mejora el alumbrado de tu moto puliendo los faros

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Thor
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Mejora el alumbrado de tu moto puliendo los faros

Mensaje por Thor » 05 Dic 2014, 18:40

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El pulido de los faros: la opción de bajo coste para restaurar la visibilidad de nuestra motocicleta

Hace algunos años, los cristales de los faros delanteros de las motos eran cristales de dispersión. Como su propio nombre indica eran de cristal, o mejor dicho, de vidrio, y eran de dispersión porque tenían una función muy clara, más allá de la de proteger el interior del faro y las lámparas de la intemperie: modificaban de la manera deseada, concentrando o repartiendo, el haz de luz generado por la lámpara interior, la bombilla, reflejado por las pantallas reflectoras cromadas del interior del faro.

Estos faros antiguos se reconocen fácilmente pues normalmente apenas dejan ver el interior, ni la lámpara, y porque el cristal parece tener unas rayas, marcas o dibujos interiores. Estas marcas son en verdad prismas para controlar y dirigir el haz de luz. Se diseñan específicamente junto con las pantallas reflectoras y el tipo de lámpara que llevará el faro. Pero esto ha cambiado.

Han llegado los faros con “cristal” plástico
Desde hace varios años, por cuestiones sobre todo de diseño y aerodinámica, se han ido extendiendo los faros con “cristal de dispersión” que ya no lo es, y se queda meramente como una cubierta transparente el interior del faro. Se utiliza generalmente un plástico transparente, lo más normal policarbonato. Se reconocen fácilmente porque se puede ver perfectamente cómo es el faro por dentro.

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El policarbonato es resistente a la intemperie y soporta la radiación ultravioleta, pero no deja de ser un termoplástico, y como tal, puede sufrir en especial cuando está expuesto a la radiación solar directa, y cuando se expone a altas temperaturas. Así que aunque es duradero, al final, después de muchas horas de sol, el plástico de los faros se deteriora. Aunque en menor medida, la erosión debida a otros factores como la arena arrastrada por el viento también puede causarles daños.

¿Y qué sucede entonces? Pues que el plástico envejece, se vuelve menos transparante y amarillento, y los faros pasan a ser menos eficaces, el haz de luz no se propaga igual de bien, y nosotros notaremos menos luz de noche, y también nos verán menos. Y esto al final es un problema, no solo estético, sino de seguridad vial, porque es vital ver y ser vistos bien.

Restaurar los “cristales” significa tener más luz
Hay varias soluciones a este problema: la primera que podríamos pensar sería sustituir todo el faro, pero esto no siempre es necesario, porque algunas motos, y sobre todo coches, previendo el problema que puede presentarse con los años, han diseñado los faros con partes independientes, pudiendo cambiar solo el cristal de dispersión de policarbonato, sin cambiar el interior del faro. Eso ya supone un ahorro.

Pero hay otra opción aún más económica: el pulido de los faros. Resulta que el “cristal” de policarbonato se puede restaurar puliendo su superficie con una pasta especial para pulimentar (un tanto abrasiva), y el efecto de pasar unas serie de lijas de diferente granulometría, a mano, o mejor haciéndolas girar con una máquina eléctrica, mismamente un taladro, para retirar la capa superficial dañada y terminar dando brillo al plástico del faro y dejarlo casi casi como nuevo.

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Hay talleres como Auto Axial que realizan este trabajo, pero también se venden kits, de diferentes marcas, con la pasta y las lijas, para hacerlo uno mismo. Esta última es la opción más barata, pues por unos 20 o 25 euros, más algo de tiempo libre y una buena proporción de maña, podemos solucionar el problema. Se puede hacer sin necesidad de desmontar el faro, pero eso sí, hay que proteger bien la pintura del carenado o la carrocería alrededor del faro, para que no toque la pasta ni las lijas accidentalmente, pues la dañarían.

El resultado es que además de volver a tener los faros con buen aspecto, tendremos más luz, veremos más de noche, y conduciremos más seguros. Y por supuesto, no debemos olvidar el resto del mantenimiento de los faros y luces: revisar que todas las bombillas luzcan, y llevar bien regulada la altura.

Nuestro consejo es que te pongas en manos de los profesionales de Auto Axial para renovar la iluminación de tu moto.
¡Yo no me la jugaría con algo tan importante y costoso!
Aunque si te atreves, aquí tienes un vídeo de muestra con algunos consejos

[BBvideo 560,340]https://www.youtube.com/watch?v=_t1RBw0IGXA[/BBvideo]

FUENTE: http://www.canariasenmoto.com/index.php ... a&id=11296
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Thor
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Re: Mejora el alumbrado de tu moto puliendo los faros

Mensaje por Thor » 05 Dic 2014, 18:44

De mi cosecha un par de consejillos, si el faro no está "opaco" como el de la foto (la del antes y después) no lo hagais ya que en cada pulido nos comemos alguna micra del plástico exterior y también cierta estructura molecular para su protección y flexibilidad, vamos que a la larga si abusamos mucho se puede volver el plástico "quebradizo".

Ahora bien, si está como el de la foto aparte de falta de visibilidad os vais a encontrar que no pasais la ITV así que total...

Y la otra cosa es que no es necesario pulir con máquina que es más abrasivo (y hay que saber o quemas el plástico) con un trapo frotando con la mano también queda la mar de bien y no hay que matarse tampoco, menos señoritos vamos :mrgreen:
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MigL
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Re: Mejora el alumbrado de tu moto puliendo los faros

Mensaje por MigL » 13 Dic 2014, 00:48

Pues yo tengo pendiente de hacerlo a uno de los faros del coche, el otro és nuevo, pero como hay que desmontar, aparte del faro que esta un poco "hundido" creo que tambien el paragolpes. Tengo todo para hacerlo, menos sitio y tiempo.
En la moto no tengo ese problema, es de vidrio como los de antes.
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
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Thor
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Re: Mejora el alumbrado de tu moto puliendo los faros

Mensaje por Thor » 13 Dic 2014, 08:29

MigL no sé como estará el faro de tu coche pero normalmente no hace falta desmontar, yo lo he hecho en un par de ocasiones y ni encintar alrededor ha sido como digo con trapo y pulimento pero han sido 2 minutos y ni desmontar ni nada.
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