Sincro de carburadores sin vacuómetro
Publicado: 21 Ago 2014, 00:00
Hoy e descubierto algo que desconocía y que nos puede ser de gran ayuda si no tenemos vacuometro para la sincronización de los carburadores para las bicilindricas. La moto no iva todo lo bien que tenía que ir, el cilindro derecho cuando estaba la moto fria tardaba la ostia en calentar los gases del tubo de escape, entonces comprobé que quitando la pipa de bujía de este cilindro la moto siguía arrancada aunque fallando algo, hice lo mismo con la pipa de la izquierda y conectando la derecha, la moto ya ni siquiera arrancaba, pues hoy le conecté el vacuometro a la burra y viendo las agujas de los dos relojes había un desfase de la ostia, al ir girando el tornillo que los sincroniza a un lado y a otro consegui que estuviesen igualados, cuando estaba llegando al punto guay la moto se aceleró como si subiese el relantí.
Conclusión:
PUNTO 1: lo que hacemos con ese tornillo es cerrar una escotilla y habrir la otra para que estén igual, con el tornillo del relantí lo que hacemos es habrir esas escotillas por igual, cuando una esta mas abierta que la otra pues por una pasa mas mezcla que la otra, al girar el tornillo cerramos una y abrimos la otra llegamos a un punto que es lo máximo que pueden estar las dos abiertas que es cuando coinciden en la misma apertura por eso se acelera la moto teniendo que bajarle el relentí una vez sincronizados.
PUNTO 2: después de comprobar con el vacuómetro que los carburadores estaban por un igual me dió por desenchufar una pipa y la moto funcionaba con la otra, enchufé esa y desconecté la otra la moto funcionaba igual cosa que antes de la sincronización no era así, despues de todo esto dejé que la moto se enfriase la encendí y puse una mano en cada escape, noté como los dos ivan pillando temperatura a la par.
Espero os sirva de ayuda, yo ahora tengo el vacuometro pero ya sabría sincronizarlos mas o menos claro está que 100 % como con el vacuometro no va a ir pero mucho mejor que como estaba si.
Conclusión:
PUNTO 1: lo que hacemos con ese tornillo es cerrar una escotilla y habrir la otra para que estén igual, con el tornillo del relantí lo que hacemos es habrir esas escotillas por igual, cuando una esta mas abierta que la otra pues por una pasa mas mezcla que la otra, al girar el tornillo cerramos una y abrimos la otra llegamos a un punto que es lo máximo que pueden estar las dos abiertas que es cuando coinciden en la misma apertura por eso se acelera la moto teniendo que bajarle el relentí una vez sincronizados.
PUNTO 2: después de comprobar con el vacuómetro que los carburadores estaban por un igual me dió por desenchufar una pipa y la moto funcionaba con la otra, enchufé esa y desconecté la otra la moto funcionaba igual cosa que antes de la sincronización no era así, despues de todo esto dejé que la moto se enfriase la encendí y puse una mano en cada escape, noté como los dos ivan pillando temperatura a la par.
Espero os sirva de ayuda, yo ahora tengo el vacuometro pero ya sabría sincronizarlos mas o menos claro está que 100 % como con el vacuometro no va a ir pero mucho mejor que como estaba si.