Limpieza de rayos y aros de llantas cromados

Tutoriales compatibles con motos de 125. Si el tutorial no es propio, debéis citar fuente y autor.
Responder
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Limpieza de rayos y aros de llantas cromados

Mensaje por MigL » 08 Ago 2014, 22:29

Bueno chicos, el otro dia me puse con las llantas, tras lavar la moto he visto que las llantas no estaban del todo bien,principalmente la trasera por la grasa de la cadena. Aunque las fotos lo le hacen justicia se puede ver más o menos la mejora final.
Esto sirve para cromados de llantas por que no son con el acabado tipo espejo, que para estos será mejor un pulimiento adecuado.
He utilizado lana de acero doble cero (00) la hay triple cero (000) que és más fina.

Imagen

Aqui se puede ver el lado del freno ya terminado y el lado de la cadena aun sin limpiar, al igual que los rayos.

Imagen

Y así estaban las llantas, con manchas y grasa.

Imagen

Y después de todo, han quedado así, aunque las fotos no le hacen justicia.
Espero no haberme equivocado con las fotos, que estoy desde el móvil.

Imagen

Imagen

Imagen

He repasado tambien el interior de los amortiguadores traseros y los pedales de marchas y freno trasero, todo el cromo que no sea plastico con un acabado "premium" se le puede dar con la lana, se descartan los espejos manillar y embellecedores plasticos de las tapasde filtros de aire y otras guarniciones
Lástima que no saque una foto del plano general, pero os garantizo que ha ganado mucho más brillo.
Espero que os sirva de ayuda. Que uno no se da cuenta hasta que se fija detalladamente en como esta en realidad.

Por cierto alguien sabe donde puedo comprar media docena de rayos sin que sea todo el kit que vale 60€??
És que tengo uno partido detras, y el conce solo tiene el kit como solucion.
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Thor
ADMINISTRADOR
Mensajes: 436
Registrado: 21 Jul 2014, 01:33
Ubicación: Murcia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 24

Re: Limpieza de rayos y aros de llantas cromados

Mensaje por Thor » 09 Ago 2014, 01:20

Si se tiene a mano también surte efecto hacerlo con fibra de la usada para los conductos de aire acondicionado (pica pica amarillo de ese), cualquier frigorista seguro que te puede regalar más de un trozo de restos que tenga para tirar y con eso si puedes darle al manillar o a cualquier superficie cromada que no sea plástico y el efecto como dices parece mentira, aunque parezca increíble pero es el mismo efecto.

Buena info
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Limpieza de rayos y aros de llantas cromados

Mensaje por MigL » 09 Ago 2014, 12:15

Si, és verdad, el pica pica ese actua por el mismo principio basico. Antes he provado con algodon magico del Aladino, pero no resultava tan efectivo, habia que fregar más para obtener el mismo resultado y luego pasar un trapo para retirar los restos de la solucion que lleva, que funciona a modo de cera protectora.
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Changoman
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2017, 11:34

Re: Limpieza de rayos y aros de llantas cromados

Mensaje por Changoman » 19 Oct 2017, 13:45

buenas!!! aporto mi granito de arena, yo las limpie con papel aluminio del de cocina mojandolo en agua, y quedaron impecables, al ser un metal mas blando pulen el cromado sin rallarlo, luego un paño para secar la suciedad mojada y listo; ya listas para encerar si se quiere.
Avatar de Usuario
Dael
Mensajes: 61
Registrado: 09 Ago 2017, 09:54
Birras recibidas: 2

Re: Limpieza de rayos y aros de llantas cromados

Mensaje por Dael » 19 Oct 2017, 14:48

Changoman escribió:buenas!!! aporto mi granito de arena, yo las limpie con papel aluminio del de cocina mojandolo en agua, y quedaron impecables, al ser un metal mas blando pulen el cromado sin rallarlo, luego un paño para secar la suciedad mojada y listo; ya listas para encerar si se quiere.
Interesante aportación, no sabia lo del papel de aluminio :idea:


Un saludico
Responder

Social Media

 

Volver a “Tutoriales Custom 125”