Brico de reglaje de valvulas Intruder VL 125

Tutoriales compatibles con motos de 125. Si el tutorial no es propio, debéis citar fuente y autor.
Responder
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Brico de reglaje de valvulas Intruder VL 125

Mensaje por MigL » 08 Ago 2014, 00:45

Hola compañeros!
Bueno, al final he tomado valor para hacer un reglaje de valvulas a mi Suzi.

Imagen

Hace un mes la lleve al mecanico para cambiar lo retenes de la horquila, y de paso para una revision de estado general por un rezume en los cilindros, en la que me informan que mecanicamente esta perfecta y que el resume provenia de las juntas de los cilindros. Lo que me parecia raro por que el rezume venia desde arriba y dichas juntas estan mas abajo. Pero para mi que venia de la junta de la tapa de valvulas, con lo que tenia que averiguar y solucionar el tema, asi que he encargado las juntas de los tapones de valvulas para cambiarlas.
Aqui la localizacion de los rezumes en el mismo sitio en ambos cilindros.

Imagen

Asi que alquile un Box, la subi al elevador y me puse a ello.
Lo primero és desmontar todo lo que nos impida llegar a los tapones de inspeccion de valvulas, para ello se desmonta el asiento y las cajas de los filtro del aire y luego el tanque de combustible desconectando los tubitos del grifo y las clavijas de velocimetro. Preferiblemente, si está el tanque ya en la reserva y un poco avanzada mejor, el peso nos dificulta un poco más la operacion. En seguida vamos con lo que se podria llamar el colector de admision, soltando previamente el tubo de desague que lleva, el tubo de recirculacion de gases del carter y el codo que va al carburador(Mikuni BDS26). Y se queda nuestra burra en pelotas tal que asi.

Imagen

No he detallado los pasos por que esto dependrá de cada tipo de moto.

Y ya tenemos acceso a los cilindros. Procedemos soltar alguna brida y a apartar tubos y cables de las pipas de bujias para sacar los embellecedores de cromo que esconden los tapones de valvulas.

Imagen

Imagen

Ahora os pongo en legenda la identificacion por colores de las dos fotos seguientes.
Rezume de aceite- Naranja
Tapon de valvulas de admision- Azul
Tapon valvula de escape- Rojo
Tapones del generador- Verde

Imagen

Imagen

Ahora vamos a quiar la bujia del cilindro Nº2(delantero),los tapones de ambas valvulas, escape y admision del mismo cilindro para asegurarnos del correcto PMS, y los del generador marcados en verde, el pequeño és donde miramos las marcas que nos indican que el piston se encuentra en el PMS de la fase de compresion que és cuando las valvulas se encuentran cerradas.

Aqui fué donde me emperazon los problemas, para aflojar el tapon de llave allen del generador se ha pasado la llave y no pude quitarlo sin estropear el tapon, solucion, pistolete neumatico y 18€ por uno nuevo con su junta. Y con el de la valvula de escape del cilindro Nº1 ocurrio lo mismo y lo tube que sacar con una llave de perro de fontaneria y 15€ más para uno nuevo por que despues de todo, al colocarlo se partio la rosca con solo tocarlo. Esto ocurrio el viernes, y hasta que me llegaran las piezas estube todo el finde sin moto hasta el Lunes y el martes a la tarde me llegaron.

Imagen

Bueno, pues seguimos con el tema. Buscamos el PMS del cilindro Nº2 haciendo coincidir la rayita F del generador con la flecha del exterior, y luego R para el Nº1, podremos comprovar por el agujero de la bujia que el piston se encuentra arriba y que las valvulas no estan presionadas. Lo siento pero se me olvido sacar fotos de esto, y pido perdon por las fotos seguientes de las valvulas por que intenté hacerlas con detalle y han salido muy blancas, con lo que intenté retocarlas sin obtener buenos resultados.

La tolerancia de holgura és de entre 0,10 y 0,15 en Admision y entre 0,18
y 0,23 en el escape.
Se procede a averiguar cual és la holgura que tenemos, empezando por las galgas de mayor a menor, la que entre suavemente sin forzar és la correcta medida que tenemos de olgura. Yo las llebaba bien, con 0,12 y 0,20 respectivamente pero las deje con 0,10 y 0,18.
El acceso és muy malo pero se puede llegar, una llave del 8 para la tuerca y para el tornillo, tube que estropear una llave plana haciendole una ranura de 3mm para poder sujetarlo mientras se aprieta la tuerca. El reglaje consiste en aflojar la tuerca, colocar la galga adecuada de forma recta sin estar curvada para asegurarnos que nos quedamos con la milimetrica medida,para eso doblamos la galga unos 60º, y apretamos el tornillo a mano hasta que presione la galga suavemente. És ahi donde sujetamos el tornillo con la "llave" y apretamos la tuerca a consiencia para no estropear nada.

Aqui la de escape.

Imagen

Y las de admision.

Imagen

Y listo, solo nos queda volver a cerrar todo, revertiendo los pasos, y teniendo cuidado con los pares de apriete en todo lo que respecta a los cilindros, que son de aluminio, los pares de apriete estan entre 300g/m y 1,6kg/m.

Impresiones:
No muchas, pero se nota más suavidad en el funcionamiento del motor, y en prestaciones las mismas.
De paso he agujereado el tapon del escape, con lo que le he sacado algo mas de sonido en bajas y medias, en altas no puedo distinguir por el ruido de motor, y tambien ha disminuido la retencion al decelerar.
En breve haré una prueba en una de las dos cajas laterales del filtro del aire por que una de ellas va ciega, és decir, no tiene entrada de aire, la abriré a ver que pasa, para futuramente meterle mano al carbu.

Y esto és todo, espero que os haya gustado y que os sirva en un futuro.
Buenas rutas y

V´sss
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2044
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 273

Re: Brico de reglaje de valvulas Intruder VL 125

Mensaje por xacarrere » 08 Ago 2014, 02:04

Genial aportación compañero, estás hecho un crack ;)
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Brico de reglaje de valvulas Intruder VL 125

Mensaje por MigL » 08 Ago 2014, 18:28

Jaja, me alegra que asi sea!
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Korax
Mensajes: 18
Registrado: 13 Ago 2014, 16:29
Ubicación: Alicante

Re: Brico de reglaje de valvulas Intruder VL 125

Mensaje por Korax » 14 Ago 2014, 11:34

Magnífico post MigL. Se agradece muchísimo este tipo de aportaciones!
Unas buena birritas bién fresqitas para ti compañero!
Vssssssssssssss
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Brico de reglaje de valvulas Intruder VL 125

Mensaje por MigL » 14 Ago 2014, 12:10

Gracias!
Se agradece con estos calores de ahora :lol:
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “Tutoriales Custom 125”