Elevador hidraulico casero

Tutoriales compatibles con motos de 125. Si el tutorial no es propio, debéis citar fuente y autor.
PIKARO
Mensajes: 123
Registrado: 21 Jul 2014, 12:17
Birras recibidas: 44

Elevador hidraulico casero

Mensaje por PIKARO » 10 Abr 2018, 11:33

Hola de nuevo compañeros,como ya sabreis algunos andaba yo desosegado ante la falta de caballete central de mi sombrita,lo hecho mucho de menos.
Rebuscando por internet encontré caballetes manuales para rueda trasera,para rueda delantera y tambien unos hidraulicos q se colocan en la parte central de la moto y la levantan entera....pero q precios estos ultimos!!! Y precisamente son los q me gustaban..
Pues nada como soy pobre y el hambre agudiza el ingenio me propuse fabricarme unos.
Me fui al chino y compre un gato hidraulico Imagen
Despues me fui a la ferreteria y compre una plancha de acero de 70 por 35
Imagen
La corte por la mitad y busque el centro exacto de cada parte
Imagen Imagen
Y asi quedaria presentandolo
Imagen
Ya solo me falta soldar la base y la cabeza del gato a las planchas de acero que de eso se encargara mi cuñado,ya subire fotos del resultado final con la moto levantada.
COSTE TOTAL:
Gato:12 €
Plancha de acero:10€
Disco de corte:1 €
Mano de obra de mi cuñado:2-3 birras
TOTAL:Unos 30€
Saludos a todos y espero q os guste
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Elevador hidraulico casero

Mensaje por xacarrere » 11 Abr 2018, 01:17

Está estupendo, yo también ando con una ñapa pero en mi caso es para el basculante, de manera que mantiene la rueda trasera levantada.

Ansioso de ver el resultado de tu gato y la moto arriba, el proceso que has comentado se ve fácil.

Por cierto, paso el tema a tutoriales que le va más, ya que estaba en mecánica.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Elevador hidraulico casero

Mensaje por Frisco » 11 Abr 2018, 05:57

Una idea pero que muy interesante :10: :good:

Si me aceptas una sugerencia, yo repasaría las esquinas de las planchas de forma que queden bien romas... más que nada para evitar posibles "picotazos" o cortes accidentales en piernas, brazos, manos etc, al usarlo para trastear en la moto.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Elevador hidraulico casero

Mensaje por xacarrere » 11 Abr 2018, 12:53

Supongo que la plancha será de la medida adecuada para que toque solo con el chasis y no toque escapes y doy por sentado también que con este elevador la moto sube toda, osea, delante y atrás.
¿Es así?

Supongo que no podrá caer de ahi, quedará bién sujeta.
Con unas imagenes seguro que me queda claro :bien:
PIKARO
Mensajes: 123
Registrado: 21 Jul 2014, 12:17
Birras recibidas: 44

Re: Elevador hidraulico casero

Mensaje por PIKARO » 11 Abr 2018, 13:28

Efectivamente xacarrere,la moto se apoya solo en el chasis incluso le dejé 2.5 cm de mas a cada lado para que no fuera tan justa pues el chasis mide exactamente 30 cm y la plancha 35 y sube toda la moto al mismo tiempo.
En cuanto lo tenga soldado redondeare las esquinas como muy bien sugeria el compañero frisco,le dare una mano de pintura y le colocare una vieja alfombrilla de goma del coche q tengo tirada por aqui.
Ya subire fotos con el resultado final.saludos.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Elevador hidraulico casero

Mensaje por xacarrere » 11 Abr 2018, 13:34

Estupendo, estoy por copiarte jejeje
PIKARO
Mensajes: 123
Registrado: 21 Jul 2014, 12:17
Birras recibidas: 44

Re: Elevador hidraulico casero

Mensaje por PIKARO » 11 Abr 2018, 13:42

Pues adelante xacarrere para mi es un orgullo poder aportar algo interesante, ademas,aunque el gato es de los mas pequeños puede levantar asta 2 toneladas mas que suficiente para una moto de 150kg
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Elevador hidraulico casero

Mensaje por Frisco » 11 Abr 2018, 16:24

PIKARO escribió:
11 Abr 2018, 13:28
Efectivamente xacarrere,la moto se apoya solo en el chasis incluso le dejé 2.5 cm de mas a cada lado para que no fuera tan justa pues el chasis mide exactamente 30 cm y la plancha 35 y sube toda la moto al mismo tiempo.
En cuanto lo tenga soldado redondeare las esquinas como muy bien sugeria el compañero frisco,le dare una mano de pintura y le colocare una vieja alfombrilla de goma del coche q tengo tirada por aqui.
Ya subire fotos con el resultado final.saludos.
Estoy seguro que te va a quedar de concurso, compañero :foto:

P.D. Y como veo que cuentas con la siempre inestimable y valiosa virtud de tomar en consideración ciertas sugerencias que puedan tal vez parecer prácticas, he aquí otra que se me ha ocurrido de última hora:

¿Que opinarías de la idea de una bandeja (para herramientas u objetos), no excesivamente grande y dótada de imán para poder irla acoplando en los márgenes de la plataforma superior del elevador según te convenga cuando vayas a trabajar en la moto? :idea:
PIKARO
Mensajes: 123
Registrado: 21 Jul 2014, 12:17
Birras recibidas: 44

Re: Elevador hidraulico casero

Mensaje por PIKARO » 12 Abr 2018, 13:21

Segun voy avanzando en el proyecto me van surgiendo dudas,sobre todo en lo relacionado a la seguridad,las planchas de acero son de 0,5 mm, mas q suficientes para soportar el peso de la moto pero la cabeza del gato es tan pequeña q tengo dudas de si quedara la cosa segura por eso ideé estos acoples Imagen unas arandelas que entran justas en la cabeza del gato para darle mas superficie de apoyo y todo el conjunto reforzado con unas varillas de acero.
El proyecto ya esta en fase de soldadura,mañana o pasado subire fotos
PIKARO
Mensajes: 123
Registrado: 21 Jul 2014, 12:17
Birras recibidas: 44

Re: Elevador hidraulico casero

Mensaje por PIKARO » 17 Abr 2018, 12:09

Bueno compañeros,procedo a explicar el resultado final del elevador:
Muy a mi pesar debo decir que resulto ser un autentico desastre,la moto la levanta si pero queda tan inestable q da miedo levantarla,las chapas se curvan y el eje del elevador oscila tanto q da la impresion de que se va a caer la moto,no genera confianza en absoluto,sin embargo si que me sirve para levantar la moto por partes,o bien la parte trasera o bien la delantera con lo cual considero que aunque no cumple la funcion para la cual fue diseñado tampoco es un fracaso total.
De esto saco varias conclusiones que podria perfectamente resumir en dos:
No a sido ningun fracaso,solo descubri una forma de como NO se hace.
Alertar a futuros compañeros de que NO hagan algo parecido.
No estoy triste ni jodido,me lo pase bien haciendolo y eso tambien cuenta,un saludo amigos
Responder

Social Media

 

Volver a “Tutoriales Custom 125”