Reparar poro en el depósito
Publicado: 27 Feb 2018, 23:55
Despues de unos cuantos dias de disgustos, pensar que me cholaban la gasofa, quedarme tirado en medio de la carretera y demases, esta mañana me dio por pasar la mano por debajo del deposito al percibir tan bello aroma como es el tufazo de la gasolina. Sorpresa mia al empaparme la mano de un liquidillo verdoso. La primera impresion es que perdia de la llave de la gasolina, por la parte de la tuerca, pues el filtrillo estaba empapado por abajo. Pero no, resulto ser un porito en la soldadura que une el deposito con el tubo donde se enrosca la llave. Y que para mi, creo que tiene otra soldadura mas aparte de la que pudiese ser de fabrica.
Como un loco buscando toda la mañana soluciones. Todo el mundo "vacia, saca deposito y llevalo a soldar". Hasta que un noble usuario de un foro perdido en lo mas profundo de la internete decia: "ande vais achopijos, pasta de soldadura en frio zagales"
Y ya que me ponia... pueeeees...
TUTO: REPARAR PORO EN UN DEPOSITO:
Dificultad: MacGyver JR
Tiempo empleado : 45 min - 1 hora
Materiales:
Papel
Trapo
Alcohol (no me vayais a gastar el whisky)
Lija fina
Tijeras
Botella vacia
Manguito (solo modo pro)
Pasta de soldadura en frio (en mi caso es Nural 21)
2 cervezas (para amenizar el proceso)
Bien, empecemos.
Lo primero, vaciar el deposito. Recomiendo apurarlo y realizar la bricoñapa cuando estemos en reserva. Para vaciarlo tenemos dos metodos, meter manguera por arriba, aspirar y hacer efecto sifon, o, el que yo he realizado, llave de la gasolina cerrada, quitamos el manguito que va al carburador, opcional: ponemos nosotros otro manguito mas largo para hacer mas facil la tarea, abrimos la llave en modo reserva y echamos toda la sopa en una botella.

Nota: Aqui lo jodido son los gases, yo le puse un papel al tapon y lo encaje un poco para que no se escaparan gases.
Mientras cae toda la gasolina del deposito, tenemos tiempo para asegurarnos de tener todo el material.
Cuando ya este vacio, limpiamos la zona con papel, lijamos bien y limpiamos con un trapito mojado en alcohol.

Toca preparar la pasta, en mi caso, el Nural 21 es bicomponente, con la ayuda de las tijeras abrimos el paquete y rajamos y acuchillamos el componente b, por que su puta madre el jodido tapon para abrirlo. Bien, cuando os calmeis y dejeis de mentar a la madre del fabricante, vertemos los dos compuestos en un tarro, bote, cuenco, etc y los mezclamos bien bien ...



Con la masa ya lista, solo queda repartirla bien por la zona, recordad que se puede lijar una vez endurecida, asi que no seais tacaños y echarle buena cantidad.

Una vez aplicada, dejar secar 24h, si hijos mios, tocara coger la cosa esa de cuatro ruedas que hay junto a vuestra flamante montura. Un vez seco teneis dos opciones:
Modo vago: asi se se queda, total esta debajo del deposito y no lo ve ni cristo.
Modo pro: lijar bien y pintar al gusto
Como podeis ver, fácil y sencillo, y para toda la familia!
Autor: Yoeru
Fuente original: Foro Regal Raptor Riders
Como un loco buscando toda la mañana soluciones. Todo el mundo "vacia, saca deposito y llevalo a soldar". Hasta que un noble usuario de un foro perdido en lo mas profundo de la internete decia: "ande vais achopijos, pasta de soldadura en frio zagales"
Y ya que me ponia... pueeeees...
TUTO: REPARAR PORO EN UN DEPOSITO:
Dificultad: MacGyver JR
Tiempo empleado : 45 min - 1 hora
Materiales:
Papel
Trapo
Alcohol (no me vayais a gastar el whisky)
Lija fina
Tijeras
Botella vacia
Manguito (solo modo pro)
Pasta de soldadura en frio (en mi caso es Nural 21)
2 cervezas (para amenizar el proceso)
Bien, empecemos.
Lo primero, vaciar el deposito. Recomiendo apurarlo y realizar la bricoñapa cuando estemos en reserva. Para vaciarlo tenemos dos metodos, meter manguera por arriba, aspirar y hacer efecto sifon, o, el que yo he realizado, llave de la gasolina cerrada, quitamos el manguito que va al carburador, opcional: ponemos nosotros otro manguito mas largo para hacer mas facil la tarea, abrimos la llave en modo reserva y echamos toda la sopa en una botella.

Nota: Aqui lo jodido son los gases, yo le puse un papel al tapon y lo encaje un poco para que no se escaparan gases.
Mientras cae toda la gasolina del deposito, tenemos tiempo para asegurarnos de tener todo el material.
Cuando ya este vacio, limpiamos la zona con papel, lijamos bien y limpiamos con un trapito mojado en alcohol.

Toca preparar la pasta, en mi caso, el Nural 21 es bicomponente, con la ayuda de las tijeras abrimos el paquete y rajamos y acuchillamos el componente b, por que su puta madre el jodido tapon para abrirlo. Bien, cuando os calmeis y dejeis de mentar a la madre del fabricante, vertemos los dos compuestos en un tarro, bote, cuenco, etc y los mezclamos bien bien ...



Con la masa ya lista, solo queda repartirla bien por la zona, recordad que se puede lijar una vez endurecida, asi que no seais tacaños y echarle buena cantidad.

Una vez aplicada, dejar secar 24h, si hijos mios, tocara coger la cosa esa de cuatro ruedas que hay junto a vuestra flamante montura. Un vez seco teneis dos opciones:
Modo vago: asi se se queda, total esta debajo del deposito y no lo ve ni cristo.
Modo pro: lijar bien y pintar al gusto
Como podeis ver, fácil y sencillo, y para toda la familia!
Autor: Yoeru
Fuente original: Foro Regal Raptor Riders