Reparar poro en el depósito

Tutoriales compatibles con motos de 125. Si el tutorial no es propio, debéis citar fuente y autor.
Responder
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Reparar poro en el depósito

Mensaje por xacarrere » 27 Feb 2018, 23:55

Despues de unos cuantos dias de disgustos, pensar que me cholaban la gasofa, quedarme tirado en medio de la carretera y demases, esta mañana me dio por pasar la mano por debajo del deposito al percibir tan bello aroma como es el tufazo de la gasolina. Sorpresa mia al empaparme la mano de un liquidillo verdoso. La primera impresion es que perdia de la llave de la gasolina, por la parte de la tuerca, pues el filtrillo estaba empapado por abajo. Pero no, resulto ser un porito en la soldadura que une el deposito con el tubo donde se enrosca la llave. Y que para mi, creo que tiene otra soldadura mas aparte de la que pudiese ser de fabrica.
Como un loco buscando toda la mañana soluciones. Todo el mundo "vacia, saca deposito y llevalo a soldar". Hasta que un noble usuario de un foro perdido en lo mas profundo de la internete decia: "ande vais achopijos, pasta de soldadura en frio zagales"

Y ya que me ponia... pueeeees...

TUTO: REPARAR PORO EN UN DEPOSITO:

Dificultad: MacGyver JR

Tiempo empleado : 45 min - 1 hora

Materiales:

Papel
Trapo
Alcohol (no me vayais a gastar el whisky)
Lija fina
Tijeras
Botella vacia
Manguito (solo modo pro)
Pasta de soldadura en frio (en mi caso es Nural 21)
2 cervezas (para amenizar el proceso)

Bien, empecemos.

Lo primero, vaciar el deposito. Recomiendo apurarlo y realizar la bricoñapa cuando estemos en reserva. Para vaciarlo tenemos dos metodos, meter manguera por arriba, aspirar y hacer efecto sifon, o, el que yo he realizado, llave de la gasolina cerrada, quitamos el manguito que va al carburador, opcional: ponemos nosotros otro manguito mas largo para hacer mas facil la tarea, abrimos la llave en modo reserva y echamos toda la sopa en una botella.

Imagen

Nota: Aqui lo jodido son los gases, yo le puse un papel al tapon y lo encaje un poco para que no se escaparan gases.

Mientras cae toda la gasolina del deposito, tenemos tiempo para asegurarnos de tener todo el material.

Cuando ya este vacio, limpiamos la zona con papel, lijamos bien y limpiamos con un trapito mojado en alcohol.

Imagen


Toca preparar la pasta, en mi caso, el Nural 21 es bicomponente, con la ayuda de las tijeras abrimos el paquete y rajamos y acuchillamos el componente b, por que su puta madre el jodido tapon para abrirlo. Bien, cuando os calmeis y dejeis de mentar a la madre del fabricante, vertemos los dos compuestos en un tarro, bote, cuenco, etc y los mezclamos bien bien ...

Imagen

Imagen

Imagen


Con la masa ya lista, solo queda repartirla bien por la zona, recordad que se puede lijar una vez endurecida, asi que no seais tacaños y echarle buena cantidad.

Imagen

Una vez aplicada, dejar secar 24h, si hijos mios, tocara coger la cosa esa de cuatro ruedas que hay junto a vuestra flamante montura. Un vez seco teneis dos opciones:

Modo vago: asi se se queda, total esta debajo del deposito y no lo ve ni cristo.
Modo pro: lijar bien y pintar al gusto

Como podeis ver, fácil y sencillo, y para toda la familia!

Autor: Yoeru
Fuente original: Foro Regal Raptor Riders
Emilio.1972
Mensajes: 30
Registrado: 21 Ene 2017, 14:12
Birras recibidas: 4

Re: Reparar poro en el depósito

Mensaje por Emilio.1972 » 28 Feb 2018, 15:35

xacarrere escribió:Despues de unos cuantos dias de disgustos, pensar que me cholaban la gasofa, quedarme tirado en medio de la carretera y demases, esta mañana me dio por pasar la mano por debajo del deposito al percibir tan bello aroma como es el tufazo de la gasolina. Sorpresa mia al empaparme la mano de un liquidillo verdoso. La primera impresion es que perdia de la llave de la gasolina, por la parte de la tuerca, pues el filtrillo estaba empapado por abajo. Pero no, resulto ser un porito en la soldadura que une el deposito con el tubo donde se enrosca la llave. Y que para mi, creo que tiene otra soldadura mas aparte de la que pudiese ser de fabrica.
Como un loco buscando toda la mañana soluciones. Todo el mundo "vacia, saca deposito y llevalo a soldar". Hasta que un noble usuario de un foro perdido en lo mas profundo de la internete decia: "ande vais achopijos, pasta de soldadura en frio zagales"

Y ya que me ponia... pueeeees...

TUTO: REPARAR PORO EN UN DEPOSITO:

Dificultad: MacGyver JR

Tiempo empleado : 45 min - 1 hora

Materiales:

Papel
Trapo
Alcohol (no me vayais a gastar el whisky)
Lija fina
Tijeras
Botella vacia
Manguito (solo modo pro)
Pasta de soldadura en frio (en mi caso es Nural 21)
2 cervezas (para amenizar el proceso)

Bien, empecemos.

Lo primero, vaciar el deposito. Recomiendo apurarlo y realizar la bricoñapa cuando estemos en reserva. Para vaciarlo tenemos dos metodos, meter manguera por arriba, aspirar y hacer efecto sifon, o, el que yo he realizado, llave de la gasolina cerrada, quitamos el manguito que va al carburador, opcional: ponemos nosotros otro manguito mas largo para hacer mas facil la tarea, abrimos la llave en modo reserva y echamos toda la sopa en una botella.

Imagen

Nota: Aqui lo jodido son los gases, yo le puse un papel al tapon y lo encaje un poco para que no se escaparan gases.

Mientras cae toda la gasolina del deposito, tenemos tiempo para asegurarnos de tener todo el material.

Cuando ya este vacio, limpiamos la zona con papel, lijamos bien y limpiamos con un trapito mojado en alcohol.

Imagen


Toca preparar la pasta, en mi caso, el Nural 21 es bicomponente, con la ayuda de las tijeras abrimos el paquete y rajamos y acuchillamos el componente b, por que su puta madre el jodido tapon para abrirlo. Bien, cuando os calmeis y dejeis de mentar a la madre del fabricante, vertemos los dos compuestos en un tarro, bote, cuenco, etc y los mezclamos bien bien ...

Imagen

Imagen

Imagen


Con la masa ya lista, solo queda repartirla bien por la zona, recordad que se puede lijar una vez endurecida, asi que no seais tacaños y echarle buena cantidad.

Imagen

Una vez aplicada, dejar secar 24h, si hijos mios, tocara coger la cosa esa de cuatro ruedas que hay junto a vuestra flamante montura. Un vez seco teneis dos opciones:

Modo vago: asi se se queda, total esta debajo del deposito y no lo ve ni cristo.
Modo pro: lijar bien y pintar al gusto

Como podeis ver, fácil y sencillo, y para toda la familia!

Autor: Yoeru
Fuente original: Foro Regal Raptor Riders
ImagenImagenImagenmuy buen tutorial Fede , gracias por tu aportación Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Prudente
Mensajes: 350
Registrado: 24 Jul 2014, 16:04
Ubicación: Asturias
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 23

Re: Reparar poro en el depósito

Mensaje por Prudente » 28 Feb 2018, 18:44

Yo tambien use esa pasta en unos agujeros que le hicieron en la cola del escape,meti unos tornillos con esa pasta, y están como el primer día,y eso que calienta bien esa zona del escape,esa pasta funciona de maravilla.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Reparar poro en el depósito

Mensaje por xacarrere » 28 Feb 2018, 20:18

La verdad que si, yo tapé unos hoyos en el guardabarros trasero con una pasta similar, en este caso era una barrita de dos colores que se mezclan y se queda durisimo como puro metal, luego lijé y pinté y no se nota nada y tocas y está como metal.
Responder

Social Media

 

Volver a “Tutoriales Custom 125”