Interruptor para activar/desactivar pata de cabra

Tutoriales compatibles con motos de 125. Si el tutorial no es propio, debéis citar fuente y autor.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Interruptor para activar/desactivar pata de cabra

Mensaje por xacarrere » 27 Feb 2018, 23:27

Buenas

No se si me he explicado muy bien entre el titulo y la descripción.

Aquí va:

He puesto este interruptor debajo del deposito, oculto.
Es de Aliexpress y me costó 1,68€...

Imagen

Se puede ver "algo" de como queda en esta foto.

Imagen

Aquí las conexiones antes de encintarlas...

Imagen

Y aquí las conexiones explicadas y explicado el funcionamiento del interruptor.

Imagen

Y listo...


Así puedo activar y desactivar la pata de cabra para los listos de la ITV y además tengo el plus de poder impedir que la moto arranque cuando quiera.

Bueno ya me diréis lo que os parece...

Un saludo.

Autor: as_harley
Fuente original: Foro Regal Raptor Riders
Carbostar
Mensajes: 108
Registrado: 10 Mar 2019, 18:06
Moto: Daelim Daystar
Ubicación: Carboneras Almeria
Birras ofrecidas: 26
Birras recibidas: 56

Re: Interruptor para activar/desactivar pata de cabra

Mensaje por Carbostar » 22 Jul 2019, 16:37

Y que activa o desactiva la pata de cabra? En mi daystar no ocurre nada, aunque ya es un poco abuela jajaja
Berna
Mensajes: 189
Registrado: 05 Jun 2019, 22:32
Moto: Kymco zing
Ubicación: Castellon
Birras ofrecidas: 70
Birras recibidas: 56

Re: Interruptor para activar/desactivar pata de cabra

Mensaje por Berna » 22 Jul 2019, 17:49

Ayyylarehostiaaa...
Cuando pasé la itv de mi zing el pive de la inspección me lo ha dicho también... Se supone que cuando despliegues la pata de cabra se tiene que apagar el motor...que es la norma,pero no ocurría con la mia.el tio me dijo que seguramente se me habia caido el interruptor y luego miré,pero ahí no se veia nada que faltaba...menos mal que aun asi pasé la inspección favorable, pero me avisaron de que pa la próxima lo tendria que llevar....me parece una chorrada del cinze... Vamos,no sé de donde sacan sus razones pa normativas tan tontas...
menos mal que la itv tiene validez de dos años...

salud y alegria...!!!y cerveza friaaa!!! :brindis: :moto:
Carbostar
Mensajes: 108
Registrado: 10 Mar 2019, 18:06
Moto: Daelim Daystar
Ubicación: Carboneras Almeria
Birras ofrecidas: 26
Birras recibidas: 56

Re: Interruptor para activar/desactivar pata de cabra

Mensaje por Carbostar » 22 Jul 2019, 17:56

Mi hermano también tuvo una zing del 99 y tampoco había nada.
Berna
Mensajes: 189
Registrado: 05 Jun 2019, 22:32
Moto: Kymco zing
Ubicación: Castellon
Birras ofrecidas: 70
Birras recibidas: 56

Re: Interruptor para activar/desactivar pata de cabra

Mensaje por Berna » 22 Jul 2019, 17:59

Menos mal que la inversion pa cumplir con la normativa sale por solamente 1,68€ y algo de maña y sabiduria sobre electronica (que vale,tendria el euro sesentayocho...pero lo demas,pues ni idea)!

:fumando: :noentiendo: :nose: ...!
Berna
Mensajes: 189
Registrado: 05 Jun 2019, 22:32
Moto: Kymco zing
Ubicación: Castellon
Birras ofrecidas: 70
Birras recibidas: 56

Re: Interruptor para activar/desactivar pata de cabra

Mensaje por Berna » 22 Jul 2019, 18:05

El tipo me dijo que la norma esa existe desde finales de los ochenta,mi zing es del 2004 y no lo lleva,ni he visto ninguna custom que lo lleve...pero claro,si en la proxima vez me lo piden habra que ponerlo...y después lo quitaré otra vez... :lol:
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Interruptor para activar/desactivar pata de cabra

Mensaje por seven » 22 Jul 2019, 20:52

Berna escribió:
22 Jul 2019, 18:05
El tipo me dijo que la norma esa existe desde finales de los ochenta,mi zing es del 2004 y no lo lleva,ni he visto ninguna custom que lo lleve...pero claro,si en la proxima vez me lo piden habra que ponerlo...y después lo quitaré otra vez... :lol:
pues el tipo ese creo que no sabe mucho de motos 125, en las grandes lo desconozco, pero en las 125 eso se aplico con la normativa euro 3 del 2015 o 2016. De hecho hay dos versiones, la sencilla y la complicada. En algunas marcas simplemente la moto queda apagada al bajar la pata, por lo que no puedes ni arrancarla ni tenerla encendida con la pata bajada y la complicada es la que permite arrancar la moto y tenerla arrancada con la pata bajada y que solo se activa cuando engranas marcha, o si la bajas con la marcha engranada.

Tiene su ventaja en seguridad porque evita piñazos innecesarios, pero es una coña y que con el tiempo la gente lo desactiva para siempre porque da muchos problemas y se apaga la moto en marcha.
Mi Rockster tiene el modo complicado de serie y funciona bastante bien en general, pero en dos situaciones me ha fallado y volver a arrancar cuesta lo suyo, tiene que bajar la pata, quitar marcha, mover la moto un poco en parado para que el detector se desactive y volver a arrancar y hay veces que no lo hace a la primera, a mi en un semaforo y en un stop me lo hizo y menos mal que era primera hora de la mañana y no habia mas que un par de coches detrás.
En la daystar de mi colega, con tres meses le ha fallado mil veces, para vovler de una ruta, le tuve que atar un palo de madera con cinta aislante a la pata para que al subirla no hiciese tope y no se activase, se lo han cambiado en garantia, pero es que se le apagaba en marcha en mitad de la calle o de la carretera y el susto es enorme.
Avatar de Usuario
LBike
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jul 2019, 03:33
Moto: Keeway SuperLight 125
Ubicación: Zaragoza
Birras ofrecidas: 6
Birras recibidas: 2

Re: Interruptor para activar/desactivar pata de cabra

Mensaje por LBike » 22 Jul 2019, 20:56

Hola, la mia que es una Keeway Superlight si que lleva el interruptor y no sabia que hacia falta para pasar la ITV. De hecho habia pensado hasta en quitarlo porque a veces no me acuerdo que tengo la pata echada (suelo dejarla siempre con caballete) y por mucho que le dé, no arranca. Entonces miro la pata, veo q esta echada, me digo que tonto soy, la quito y ya arranca de normal :roll: :lol:

Saludos
Berna
Mensajes: 189
Registrado: 05 Jun 2019, 22:32
Moto: Kymco zing
Ubicación: Castellon
Birras ofrecidas: 70
Birras recibidas: 56

Re: Interruptor para activar/desactivar pata de cabra

Mensaje por Berna » 22 Jul 2019, 21:46

:aplauso2: yaaa...que follones,no?
Esta claro,si la apagas en primera,o segunda,o,o,o...pues mola que no arance con la pata puesta...pero cien la apaga asi???ademas te avisa la lucesica majica...

Salud(os) y alegria(s) pa tolmundooo!!!
Berna
Mensajes: 189
Registrado: 05 Jun 2019, 22:32
Moto: Kymco zing
Ubicación: Castellon
Birras ofrecidas: 70
Birras recibidas: 56

Re: Interruptor para activar/desactivar pata de cabra

Mensaje por Berna » 22 Jul 2019, 21:48

Berna escribió:
22 Jul 2019, 21:46
:aplauso2: yaaa...que follones,no?
Esta claro,si la apagas en primera,o segunda,o,o,o...pues mola que no arance con la pata puesta...pero cien la apaga asi???ademas te avisa la lucesica majica...

Salud(os) y alegria(s) pa tolmundooo!!!
Quien...sta claaro,no?
Responder

Social Media

 

Volver a “Tutoriales Custom 125”