Berna escribió: ↑22 Jul 2019, 18:05
El tipo me dijo que la norma esa existe desde finales de los ochenta,mi zing es del 2004 y no lo lleva,ni he visto ninguna custom que lo lleve...pero claro,si en la proxima vez me lo piden habra que ponerlo...y después lo quitaré otra vez...
pues el tipo ese creo que no sabe mucho de motos 125, en las grandes lo desconozco, pero en las 125 eso se aplico con la normativa euro 3 del 2015 o 2016. De hecho hay dos versiones, la sencilla y la complicada. En algunas marcas simplemente la moto queda apagada al bajar la pata, por lo que no puedes ni arrancarla ni tenerla encendida con la pata bajada y la complicada es la que permite arrancar la moto y tenerla arrancada con la pata bajada y que solo se activa cuando engranas marcha, o si la bajas con la marcha engranada.
Tiene su ventaja en seguridad porque evita piñazos innecesarios, pero es una coña y que con el tiempo la gente lo desactiva para siempre porque da muchos problemas y se apaga la moto en marcha.
Mi Rockster tiene el modo complicado de serie y funciona bastante bien en general, pero en dos situaciones me ha fallado y volver a arrancar cuesta lo suyo, tiene que bajar la pata, quitar marcha, mover la moto un poco en parado para que el detector se desactive y volver a arrancar y hay veces que no lo hace a la primera, a mi en un semaforo y en un stop me lo hizo y menos mal que era primera hora de la mañana y no habia mas que un par de coches detrás.
En la daystar de mi colega, con tres meses le ha fallado mil veces, para vovler de una ruta, le tuve que atar un palo de madera con cinta aislante a la pata para que al subirla no hiciese tope y no se activase, se lo han cambiado en garantia, pero es que se le apagaba en marcha en mitad de la calle o de la carretera y el susto es enorme.