Customización: diseño y creación de un Sissy Bar (I), by Diegoh, Oscarfrg y Frisco

Tutoriales compatibles con motos de 125. Si el tutorial no es propio, debéis citar fuente y autor.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Customización: diseño y creación de un Sissy Bar (I), by Diegoh, Oscarfrg y Frisco

Mensaje por Frisco » 09 Mar 2017, 21:51

Hola amigos. Tres compañeros hemos decidido unir nuestras fuerzas en el diseño y desarrollo de un Sissy bar, al que vamos a procurar ir dando forma siguiendo dos etapas diferenciadas:
(I)-. Esta primera parte hemos pensado dedicarla al diseño en sí (podéis ir sumándoos al proceso si lo deseáis, cualquier sugerencia o aporte que nos brindéis sera bienvenida ;) )
(II) En esta segunda y última etapa, El compañero Diegoh sera quien se ocupe de ir dando forma a la fabricación y al tutorial que salga de esta aventura, ya que la idea del brico partió de el y será su maquina el modelo al que ira destinado el sissy bar (naturalmente, tanto el compañero Oscarfrg, como yo mismo, seguiremos implicándonos en esta segunda fase, colaborando a distancia en todo aquello que podamos resultar útiles y que esté dentro de nuestras posibilidades)

Así pues, cedo la palabra y el post a mis dos compañeros, para que intervengan y expongan a su vez las ideas y puntos de vista a los que hemos llegado hasta ahora y que darán el pistoletazo de salida al proceso de diseño.

Así que chicos, es vuestro turno :)
Avatar de Usuario
DIEGOH
Mensajes: 210
Registrado: 03 Oct 2015, 19:47
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 38

Re: Customización: diseño y creación de un Sissy Bar (I), by Diegoh, Oscarfrg y Frisco

Mensaje por DIEGOH » 09 Mar 2017, 22:30

Bueno pues la idea de la creación de este sissy bar es la siguiente;utilizaremos una cadena de moto para hacer la estructura,mi idea es acoplarla en los anclajes que llevan mi respaldo normal y también le acoplaremos el respaldo para que el acompañante no sufra mucho,en cuanto pueda subiré un boceto para que se vea mejor lo que tengo en mente,tambien podeis ir dando ideas y si son buenas se ira modificando sobre la marcha para crear un sissy bar que nos guste a todos :D
DARK CUSTOM
Avatar de Usuario
oscarfrg
Mensajes: 43
Registrado: 28 Feb 2017, 15:18
Ubicación: Barcelona
Birras ofrecidas: 17
Birras recibidas: 8

Re: Customización: diseño y creación de un Sissy Bar (I), by Diegoh, Oscarfrg y Frisco

Mensaje por oscarfrg » 09 Mar 2017, 22:57

Una cuestión... Como haremos para que sea totalmente rígida la estructura? Yo habia pensado en soldar los eslabones de la cadena, pero es una currada muy costosa ir uno por uno...
Imagen
Avatar de Usuario
DIEGOH
Mensajes: 210
Registrado: 03 Oct 2015, 19:47
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 38

Re: Customización: diseño y creación de un Sissy Bar (I), by Diegoh, Oscarfrg y Frisco

Mensaje por DIEGOH » 09 Mar 2017, 23:00

jajajaja pues creo que no hay otra manera
DARK CUSTOM
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Customización: diseño y creación de un Sissy Bar (I), by Diegoh, Oscarfrg y Frisco

Mensaje por Frisco » 10 Mar 2017, 08:20

Diego tiene razón. Los eslabones de cualquier tipo de cadena muestran siempre algún grado de movilidad, por lo que es imprescindible soldar los eslabones uno a uno para conseguir la necesaria rigidez estructural que necesitamos.

Solo se me ocurre otra solución para practicar las soldaduras en (por ejemplo) puntos de 5 en 5 eslabones: fijar la cadena a una pletina para dotarla de rigidez y que iría por su parte interna dando la forma al Sissy bar.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Customización: diseño y creación de un Sissy Bar (I), by Diegoh, Oscarfrg y Frisco

Mensaje por Frisco » 10 Mar 2017, 09:17

Aclaro que con "pletina" también me refería a una barra de metal pequeña ;)

Luego, al cromar o pintar todo el conjunto, quedaría medianamente disimulado este artificio (pienso)
Avatar de Usuario
oscarfrg
Mensajes: 43
Registrado: 28 Feb 2017, 15:18
Ubicación: Barcelona
Birras ofrecidas: 17
Birras recibidas: 8

Re: Customización: diseño y creación de un Sissy Bar (I), by Diegoh, Oscarfrg y Frisco

Mensaje por oscarfrg » 10 Mar 2017, 09:50

Es decir, podriamos realizar un sissybar con tubo de diametro pequeño o incluso con una pletina fina y despues soldarle la cadena para "ocultar" este sissybar?

Yo de soldadura lo justito, por eso las sujecciones del batwing las hice con pletinas y tornilleria jajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Customización: diseño y creación de un Sissy Bar (I), by Diegoh, Oscarfrg y Frisco

Mensaje por Frisco » 10 Mar 2017, 11:40

Exacto Oscar, así es :) .

No obstante debemos evitar calificarlo de "tubo" para no crear confusión en aquellos que estén siguiendo este brico (a ver, yo se que tu te refieres en realidad a una barra metálica, pero la expresión "tubo" significa literalmente cilindro hueco, y la pieza que estamos planteando, como sabes, es maciza para dar la necesaria solidez y firmeza al sissy bar).

Y en cuanto a esa poca experiencia que dices tener con la soldadura electrica, cuando decidas construirte el sissy bar para tu Shadow, me avisas con tiempo y te haré un tutorial básico para que puedas defenderte de forma aceptable en esta disciplina de la soldadura metálica (lo pondremos aquí en el foro para que otros compañeros puedan beneficiarse igualmente) ;)
Avatar de Usuario
oscarfrg
Mensajes: 43
Registrado: 28 Feb 2017, 15:18
Ubicación: Barcelona
Birras ofrecidas: 17
Birras recibidas: 8

Re: Customización: diseño y creación de un Sissy Bar (I), by Diegoh, Oscarfrg y Frisco

Mensaje por oscarfrg » 10 Mar 2017, 13:11

Modificaremos entonces por barra jejejeje

El sissybar para mi Shadow esperará hasta verano, necesito demasiado tiempo libre y los proyectos que empiezo me gusta hacerlos en dias consecutivos, y con el curro eso no es posible, asique toca esperar a las ansiadas vacaciones ;)

En mi lista de espera de proyectos estan: el diseño y fabricación de las alforjas rigidas a medida, el desmontaje del baul rigido que llevo ahora, el diseño y fabricación del sissybar (o modificación del respaldo original de la moto, depende de la estética que consiga con las alforjas), y el repintado del tanque de gasolina y alguna que otra zona de la moto para devolverla a su juventud, ademas de la limpieza y pulido a fondo como todos los veranos. Vamos, lo que viene siendo una limpieza de imagen brutal jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
DIEGOH
Mensajes: 210
Registrado: 03 Oct 2015, 19:47
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 38

Re: Customización: diseño y creación de un Sissy Bar (I), by Diegoh, Oscarfrg y Frisco

Mensaje por DIEGOH » 10 Mar 2017, 14:06

Me parece buena idea lo de añadirle la varilla o pletina,bueno mi respaldo es este;
ImagenImagen
yo acoplare el sissy a las pletinas del respaldo normal y la almohadilla,aunque también nos podemos hacer una.
Imagenya tengo desmontado el respaldo y en cuanto tenga el material necesario subiré mas fotos
DARK CUSTOM
Responder

Social Media

 

Volver a “Tutoriales Custom 125”