Limpieza tubo escape

Tutoriales compatibles con motos de 125. Si el tutorial no es propio, debéis citar fuente y autor.
Responder
Avatar de Usuario
Txaker
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ene 2015, 21:02
Moto: Suzuki Intruder 125
Ubicación: Navarra
Birras recibidas: 4

Limpieza tubo escape

Mensaje por Txaker » 09 Jul 2016, 18:56

Buenas ,
Me ha surgido una duda hoy limpiando la moto , los tubos de escape se pueden limpiar por dentro ??
es conveniente ??
Si se limpia como se hace ???
Tengo una Intruder 125cc

Saludos y gracias compañeros .
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Limpieza tubo escape

Mensaje por Frisco » 09 Jul 2016, 22:30

¿Que ocurre, compañero, están atorados o algo? :?:
Avatar de Usuario
Txaker
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ene 2015, 21:02
Moto: Suzuki Intruder 125
Ubicación: Navarra
Birras recibidas: 4

Re: Limpieza tubo escape

Mensaje por Txaker » 10 Jul 2016, 02:04

Hola,
Simplemente es curiosidad ,tanto oir hablar de mejorar la salida del escape para q la moto suene mejor y hasta vaya mas suelta ,yo me pergunto y limpiando la carbonilla?
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Limpieza tubo escape

Mensaje por Frisco » 10 Jul 2016, 03:25

Comprendo. Bien, por si te vale de algo, te daré mi opinión sobre este asunto :)

Según tengo entendido, la cámara interior de un escape estandard tiene el suficiente margen de amplitud como para que en el hipotético caso de que se pudiese atorar debido a una excesiva cantidad de carbonilla (y en cuyo caso quedarían sensiblemente reducidos la potencia y el rendimiento del motor), ya se habría cumplido por triplicado la vida útil del mismo escape.
Resumiendo, el proceso de combustión del motor da como resultado una cantidad mínima de residuos solidos ( la carbonilla), ya que la mayor parte de los residuos producidos durante la combustión son de naturaleza gaseosa ( gases quemados o CO2), y por lo mismo, al total de la carbonilla producida habría que restarle el mas elevado porcentaje de la que es arrastrada por el ardiente flujo de los gases quemados al exterior, evitando así que se quede depositada en el interior del escape. Como ves, es solo una parte ínfima de carbonilla la que se queda en el interior del escape.

Otra cosa es que (por estética mas que nada) se limpie el borde final del escape ( mas tarde o mas temprano, todos terminamos haciendolo), que con el uso se suele ennegrecer o tiznar en ese punto, pero ¿ desmontar todo un escape para extraer la carbonilla depositada en su interior? Particularmente no lo veo práctico y no creo que merezca la pena, sinceramente. En mecánica existe un dicho: "si algo va bien y no da problemas, lo mejor y mas sensato es no tocarlo

Saludos cordiales desde el Sur
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Limpieza tubo escape

Mensaje por xacarrere » 10 Jul 2016, 20:11

Los escapes no es necesario limpiarlos por dentro, de hecho no conozco a nadie que lo haya hecho, lo cual no quiere decir que no se puedan limpiar o que alguien lo haya hecho, pero vamos, no es algo de lo que te tengas que preocupar.
Avatar de Usuario
el domador
Mensajes: 37
Registrado: 23 Jun 2016, 12:27
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 3

Re: Limpieza tubo escape

Mensaje por el domador » 11 Jul 2016, 12:39

Es algo que cada pocos días tendrías que volver a hacer o según el uso que le des, por que cada vez que la enciendas se iría ensuciando otra vez y desmontar todo el escape para unos días...al final acabarías estresado y podrías llegar a no querer encender la moto si no es necesario para no ensuciarla jajaja y la dama es alguien que ansia por devorar Kilometros xDDD.
Así, respondiendo a tu pregunta, no es viable. Además alguien con una moto nueva podría decírtelo si ha notado a los años si la moto tira menos que el primer día aunque esto se podría deberse al motor.

salu2
METAL SHADOW
Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “Tutoriales Custom 125”