Quitar topes o piezas que reduzcan

Tutoriales compatibles con motos de 125. Si el tutorial no es propio, debéis citar fuente y autor.
Avatar de Usuario
el domador
Mensajes: 37
Registrado: 23 Jun 2016, 12:27
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 3

Quitar topes o piezas que reduzcan

Mensaje por el domador » 27 Jun 2016, 13:09

Buenas, he estado buscando info por internet y buscando videos por YouTube sobre el tema de los topes en mi moto y solo he encontrado cosas relacionadas con las motos de 125 en general, que algunos dicen que no tienen y otros que si, que tiene una arandela en el escape, que tiene también algo en el carburador o el catalizador... en fin, pregunto aquí y acabo antes, ya que seguramente habrá alguien que tenga mi misma moto y lo sepa con seguridad.
Mi moto es una Daelim daystar Classic, he alcanzado en autopista cuesta abajo los 100kmh entre los 7000rpm o 8000rpm. Mi duda es si sabéis si tiene un limitador o algo en alguna parte que le haga sufrir, ya no por tema de velocidad si no que se revolucione menos, y como he visto en una Quinqi vista, que el dueño una vez haciéndole mantenimiento al quitar el escape se le cayo una arandela y dijo que ahora le tiraba mas, pues saber si por curiosidad la daelim tiene algo parecido.
Vi un video de uno que le comía con una radial pequeña unas soldaduras en el escape no se jaja, ya me contareis.

gracias
salu2
METAL SHADOW
Imagen
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Quitar topes o piezas que reduzcan

Mensaje por xacarrere » 28 Jun 2016, 21:42

Eso son leyendas urbanas, las 125 no llevan topes como las 2 tiempos de 49 cc.

Lo que si hay son truquillos para que anden mejor, por ejemplo para tu moto (y otras muchas) una cosa que se hace mucho es ponerle un piñón con un diente más, lo cual relaja el motor y hace que a velocidades que antes iba revolucionada, luego va más relajada y hace que puedas mantener una velocidad mejor sin que sufra, esto es muy bueno para la durabilidad del motor, cuanto menos revolucionada vaya, será mejor y menos gastará.

Lo de la arandela esa... no me lo creo, algunos cambian escapes tipo turnout, tapered pero solo mejora en sonido.
Otros ponen un filtro cónico y según unos u otros pues anda más o no hace nada.
Lo de la radial quizá es que le vaciaron el interior del escapes, ya que el verdadero escape va dentro, lo de fuera es solo embellecedor. Dentro está el escape que es un tubo muy delgado y hace que retenga más, si se vacía la moto suena mejor pero también puede pasar que retenga menos y pierdas en salida, en fin, hay cosillas que se pueden hacer, pero no demasiadas.

Lo del piñón te lo aconsejo, es bueno para tu moto y lo recomienda gente profesional en pruebas de daelim que he leido, abajo te dejo unos enlaces a unas pruebas, leetelas y verás que te dice lo mismo que yo sobre el piñón:

http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/it ... im-daystar
http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/it ... -grey-plus
Avatar de Usuario
el domador
Mensajes: 37
Registrado: 23 Jun 2016, 12:27
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 3

Re: Quitar topes o piezas que reduzcan

Mensaje por el domador » 29 Jun 2016, 13:32

Pues seguramente te haga caso y lo cambie, si que vi videos que decían y explicaban que hacer eso relajaría la moto y te daría punta y lo deje para mas adelante, pero mira, como tengo que ir a la casa daelim esta tarde a por un tornillo que se me ha roto quizás de paso me haga con un piñon con un par de dientes mas. La única pega que perdería aceleración y salida, sobre todo cuando lleve acompañante pero bueno, todo es cogerle el tranquillo y acostumbrarse.

En fin, dices que no tiene ningún tope, lo de la arandela es lo que me dijo el, que se le callo al desmontarlo y como no sabia donde iba no la puso y le cambio no se si potencia o solo sonido.
A ver si veo el video de lo de la radial y te lo pongo para que lo veas.

gracias
salu2
METAL SHADOW
Imagen
Avatar de Usuario
el domador
Mensajes: 37
Registrado: 23 Jun 2016, 12:27
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 3

Re: Quitar topes o piezas que reduzcan

Mensaje por el domador » 30 Jun 2016, 12:02

Bueno, pues no encuentro el video ahora. Al final fui ayer al concesionario oficial y pregunte por el piñon de ataque mas grande y me dijeron que no tenían, que ellos suelen vender de menos :o pero de mas dientes no. Tu sabrías donde podría hacerme con uno?

salu2
METAL SHADOW
Imagen
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Quitar topes o piezas que reduzcan

Mensaje por Frisco » 30 Jun 2016, 16:20

Mira aquí, Piñón de 15 dientes Daelim Daystar:
http://es.wallapop.com/item/pinon-15-da ... r-26118046
Y aquí también:
http://es.wallapop.com/search?kws=+Dael ... 3900000062
Imagen

Saludos cordiales desde el caluroso Sur :oops:
Avatar de Usuario
el domador
Mensajes: 37
Registrado: 23 Jun 2016, 12:27
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 3

Re: Quitar topes o piezas que reduzcan

Mensaje por el domador » 30 Jun 2016, 18:01

tio, pero si 15 dientes son los que lleva de serie xDDD tendría que ser de 16 o 17 jjajaja

salu2
METAL SHADOW
Imagen
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Quitar topes o piezas que reduzcan

Mensaje por Frisco » 30 Jun 2016, 21:11

Ah!...Perdón, alguien me comento una vez que la Daelim de serie llevaba un piñon de 14 y como la mia (una aquila) lleva de serie piñón de 13... pues la verdad es que lo di por sentado,sin mas averiguaciones. Siento de veras la confusión :oops:

Saludos
Avatar de Usuario
el domador
Mensajes: 37
Registrado: 23 Jun 2016, 12:27
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 3

Re: Quitar topes o piezas que reduzcan

Mensaje por el domador » 01 Jul 2016, 12:23

jajaj no te preocupes yo no los he contado, es lo que me ha dicho en el concesionario. De todas formas, buscando he dado con una pagina en la que tienen servicio a un motón de motos y de todos los años, e incluso puedes personalizarte tu propio kit de arrastre y elegir la corona, piñon o cadena que quieras, si interesa, dime donde y la comparto.

salu2
METAL SHADOW
Imagen
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Quitar topes o piezas que reduzcan

Mensaje por Frisco » 01 Jul 2016, 16:41

Ese tipo de información siempre resulta interesante, El domador. Puedes poner el enlace a esa Web aquí mismo y de esta forma quedara fijado al banco de datos del foro, por si en un futuro alguno de los compañeros se encuentra con el mismo problema al que te estas enfrentando tu ahora.

Cordiales Saludos 8-)
Avatar de Usuario
el domador
Mensajes: 37
Registrado: 23 Jun 2016, 12:27
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 3

Re: Quitar topes o piezas que reduzcan

Mensaje por el domador » 06 Jul 2016, 12:28

Bueno no he podido contestar antes, dejo aquí la web que encontré de recambios personalizados.
Al parecer son de Alicante, en calpe, quizás me pege un viajecito y me pase por la tienda física si la tienen a que me aconsejen.

Aquí la dejo: https://www.motomike.eu/calpemotos/dcvid

salu2
METAL SHADOW
Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “Tutoriales Custom 125”