Despues de informarme bien sobre la anulacion del sistema de aire secundario, llamado de PAIR por Suzuki, y no SAS como he dicho en otro post, que no nos benefecia con ninguna ganancia de potencia, me he pasado al sistema de VPC,como pone en el titulo. Este si parece ofrecer alguna minima mejora. Este sistema existe para eliminar la presion en el carter, creada por el movimiento de los pistones, y para eliminar tambien vapores y humedades que pueden contribuir a la degradacion del aceite, este sistema siempre existio , pero hace 40 años, si no me equivoco, una ley anticontaminacion obligava a que estos gases no se tirasen a la atmosfera, de este modo han unido dicha ventilacion con la caja del filtro del aire.
Los inconvenientes son que estos gases van a empobrecer la mezcla de oxigeno y además que calienta el aire de entrada expandiendose y reduciendo su cantidad

Asi que se venden unos filtros para colocar en el tubo de ventilacion en lugar de meterlos a la caja del aire. Yo como tengo que provar esta modificacion y no quiero gastarme asi como asi, los 10 o 15€, o incluso más, me hice un filtro casero con materiales que tenia por casa, algo cutre pero en teoria funciona, si luego veo que merece la pena, puede que me compre uno, o si este aguanta se queda adjudicado a la suzi
Ahí va el brico:
Primeramente pense como hacerlo y luego he escojido estos materiales, querria darle un aspecto de cromado, y que fuera de base metalica, auque se iba a quedar escondido.
Pero el estaño no se agarraba al metal ni siquiera lijandolo.

Asi que tube que selectionar otro tipo de materiales, más cutre todavia

Cortar por aqui, pegar por ahi, me he quedado con esto.

Ahora ya empiezo a juntar las partes de dicho filtro.

Y aqui ya terminado.

Lo he terminado hoy, ahora ya solo queda esperar unas 24H para que el pegamento de contacto solidifique totalmente, para poder montarlo y ver si no se abre por las costuras

Con el tiempo ya os diré si aguanta o no.
V´SS