A ti también te aconsejaron NO comprar una 125cc

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
sergioantequera
Mensajes: 8
Registrado: 04 Mar 2020, 22:18
Ubicación: Málaga
Birras ofrecidas: 3
Birras recibidas: 2

A ti también te aconsejaron NO comprar una 125cc

Mensaje por sergioantequera » 12 Mar 2020, 22:44

Hola compañeros.
Quizás alguna vez se haya tratado aquí pero quería conocer vivencias, razones, experiencias... De todos aquellos a los que os han dicho (como a mí hoy, en plena decisión de adquirir una Shadow 125): "no te la compres, eso no tira nada", "te vas arrepentir", "mejor saca el A2 y te pillas una más grande", "eso es un aburrimiento en carretera", "vaya peligro ir con eso en una Nacional"...

¿Os ha pasado?
¿No hicisteis caso y os habéis arrepentido?
¿Os habéis alegrado de haberla comprado?
¿Es lo mejor para después pasar a más grande?
...

Gracias!
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: A ti también te aconsejaron NO comprar una 125cc

Mensaje por seven » 12 Mar 2020, 23:05

Hola,
a todos los sufridos 125 nos han dicho eso una y mil veces, y nos lo siguen y seguirán diciendo.
Yo desde mi experiencia puedo decir que me alegro de haber empezado por una 125, está claro que manejar una moto es una mezcla de habilidad y pericia, algunos tienen mas que otros y que también es una cuestión de confianza en ti mismo y en tu máquina. Cuanto menos miedo le tengas a caerte, mas arriesgarás.
Dicho todo esto, algunos serán capaz de sacar el A2 en pocas clases sin antes pasar por una 125, pero otros muchos se dejarán el sueldo y ni aun así lo conseguirán, teniendo que renunciar a ello.
No todos somos iguales, ni a todos se nos dará igual, asi que cada uno ha de buscar su camino.

Yo cuando salgo solo en moto, me basta y me sobra mi 125, voy a paso caracol, contando los pinos, como decia el monitor del circuito FK1 y disfrutando del paisaje. Cuando voy en grupo, me falta de todo, caballos, cc, ruedas, etc...
Si bien es cierto que cuando vas en carretera nacional y ya no digo nada en autovia, vas vendido, con el puño roscao a tope no pasas de 100 ni cuesta abajo y to dios se pega a tu culo esperando a que te quites de en medio, porque casi todos los enlatados se creen que los moteros vamos siempre a muerte y no entienden porqué vas tan despacio.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: A ti también te aconsejaron NO comprar una 125cc

Mensaje por xacarrere » 13 Mar 2020, 20:39

Me sumo a lo dicho por seven.
Cada uno tiene sus motivos, pero si sabes lo que es una 125 y sus límites, no hay problema, yo por autovia he ido pocas veces y en dias sin trafico como sabados por la mañana y solo por probar la moto y un par de veces mas para ir al punto de encuentro en una kedada, pero realmente no tengo necesitad de ir por autovia, siempre por secundarias que es como se disfruta.

Una 125 es una verdadera moto-escuela, y es mas barato, como ha dicho el amigo seven, todos no pueden hacer ese desembolso partiendo de cero que no sabes llevarla, es mas, te arriesgas que luego no te vaya el mundillo motero (eso ha pasado) y en poco tiempo la vendas y el carnet vaya a un cajón. Yo pienso que si te compras una 125 aparte de aprender a llevar moto, ves también si te gusta el mundillo o no, si luego resulta que te cansas porque no es lo tuyo, pues no habrás gastado tanto.

Es mi humilde opinión.
Yo tengo dos motos 125 y me sobra, no necesito mas, luego a partir de ahi cada uno es cada uno.
Avatar de Usuario
elnaveiras
MODERADOR Y COLABORADOR MITT
Mensajes: 719
Registrado: 08 Abr 2019, 15:40
Moto: Moto Guzzi V85tt -travel
Ubicación: Madrid
Birras ofrecidas: 179
Birras recibidas: 197
Contactar:

Re: A ti también te aconsejaron NO comprar una 125cc

Mensaje por elnaveiras » 13 Mar 2020, 21:36

Yo conozco a mas de uno que tiene una 125 para ir a currar y luego una mas grande para rutear, así que francamente...
Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Re: A ti también te aconsejaron NO comprar una 125cc

Mensaje por Guim » 14 Mar 2020, 08:49

En mi caso me ha pasado como a todos vosotros.

Aún habiendo cambiado la Aquila 125 que reformé entera se podria decir, por la Macbor Stormer R que sigue siendo una 125, me lo dicen y no les entra en la moyera el que la baja cilindrada me da la libertad suficiente para aparcar en la puerta del trabajo, para ir siempre solo donde me da la gana y que el domingo o lunes cuando salgo a hacer ruta para conocer las carreteras que tengo cerca y son ratoneras, pues al llegar a casa tengo una sonrisa de oreja a oreja.

Si bien es cierto que una 125 para todo, noto que se queda muy justa y estoy pensando sacar el A2 para adquirir la Macbor Montana XR3, la cilindrada de 125 me ha enseñado muchas cosas sobretodo a conducir y a tomar cierta confianza yo tengo las chicken strips y me da que las tendre toda la vida, por miedo, por velocidad...

La 125 como cilindrada es una autentica moto-escuela y quien no ha pasado por ella, no sabe apreciar las vivencias y sensaciones que se adquieren. Llevo una 125 para todo, y estoy orgulloso de ello.
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Avatar de Usuario
little red devil
Mensajes: 356
Registrado: 17 Jul 2014, 22:55
Moto: Yamaha XV 950 Midnight Star
Ubicación: Navarra
Birras ofrecidas: 186
Birras recibidas: 66

Re: A ti también te aconsejaron NO comprar una 125cc

Mensaje por little red devil » 20 May 2021, 13:39

Ya sé que hace tiempo, pero....

En mi caso estaría encantado de recuperar mi Daelim 125 VS. Y utilizarla cuando "bajo" a Pamplona. (en realidad entre mi pueblo y Pamplona casi no hay solución de continuidad, se puede ir incluso andando).

La mía era una moto muy ágil y suficiente para ciudad y cercanías (y no tan cercanías).

Al pasar a la 535 primero y a la midnightstar después, perdí la ligereza en ciudad.

Ahora están "amabilizando" Pamplona, rebajando velocidades, quitando aparcamientos, en fin, lo que supone que para el coche es muy incómoda, pero también para una moto con alforjas, estribos, flecos, etc. Es mejor la moto, claro, pero una 125 no estaría mal. Sobre todo aquella VS.

El mítico Aingeru de éste foro se recorrió la peninsula con una Zing II sin problemas.
Los viajes de Pamplona-Vitoria-Logroño-Burgos eran habituales.
E, incluso, en la comida del foro en Navarra, de Soria, Zaragoza, Bilbao y...Santander, venían sólo a comer. En 125.

Lo normal es tener más claro que uno quiere moto que si quiere tener carnet de gordas, por lo que si se espera al carnet, igual ni una ni otra.
Las 125 se venden bien, y si hay dudas, se compra de segunda mano, que se devalúa menos en un año, y a los 12 meses se toma la decisión en firme.

Vsss
Avatar de Usuario
sadrarin
Mensajes: 28
Registrado: 19 May 2019, 15:12
Moto: Qingqi QM125L-4B
Ubicación: LUGO
Birras ofrecidas: 7
Birras recibidas: 10

Re: A ti también te aconsejaron NO comprar una 125cc

Mensaje por sadrarin » 27 May 2021, 16:18

Yo compré mi chinita cuando empezó todo esto de la convalidación del carnet A1, me sirvió para aprender a amar el mundillo de las motos custom. A los 6 meses ya me decidí a sacar el A para cambiar de moto a una más grande. Por desgracia, las circunstancias personales y laborales no me permiten disfrutar de una moto grande. Cuando tenga más tiempo daré el salto pero por ahora disfruto con mi 125 por la ciudad y en viajes cortos.

Mi opinión es que todo el mundo debería tener una 125 durante un tiempo antes de pasar a una de más cilindrada, como dicen los compañeros, es una moto-escuela perfecta. Un saludo.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: A ti también te aconsejaron NO comprar una 125cc

Mensaje por seven » 17 Jun 2021, 17:54

ahora que me estoy sacado el A2, (me examino el proximo lunes), me he dado cuenta de lo importante que es encontrar alguien que te enseñe bien, una cosa es llevar una moto, que yo llevo ya 3 años y 11000 kms y otra es llevarla bien. En 5 horas de clase he mejorado más que en esos 11000 kms por mi cuenta y no se me daba mal del todo. Creo que todos deberíamos pasar por una BUENA autoescuela antes de tener moto. Y recalco lo de buena, porque hay algunas que lo unico que hacen es dejarte una moto para que des vueltas como un pollo sin cabeza en un circuito de conos, por suerte me dí cuenta pronto y pude rectificar a tiempo.
Avatar de Usuario
Juanmiguel41
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2021, 09:57
Ubicación: Barcelona

Re: A ti también te aconsejaron NO comprar una 125cc

Mensaje por Juanmiguel41 » 19 Ago 2021, 10:00

Cada uno que aconsejo, obviamente prefiero llevar algo de más cilindrada, también son las posibilidades de cada persona.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: A ti también te aconsejaron NO comprar una 125cc

Mensaje por xacarrere » 20 Ago 2021, 19:18

Yo podria tener el A2 hace años, pero no, me quedo con mis 125, porque me gustan y porque no necesito mas.
Hay mil opiniones, consejos y razones pero a cada uno le valen unas aunque todas sean buenas
No hay una formula que diga, con una grande siempre mejor, ya que eso les vale a unos pero no a otros.
Tengo un amigo que se le quedó corta la 125, se le quedó corta la 650, se le quedó corta la 800 y ahora la 1400 ya se le va quedando corta, en fin, siempre hay gente que va al limite y da igual la que lleve, pero como digo es cosa de cada uno.
No es una bajeza tener una 125, no es ser menos, no es una jerarquia donde llega un momento que escalas puestos, es que te gusten sin mas ¿que luego te cambias a una mayor? pues vale ¿que no? pues a seguir, sin complejos, se disfrutan sabiendo sus limites y son para lo que son, paseos, ciudad y rutas de fin de semana sabiendo lo que llevas.
Responder

Social Media

 

Volver a “General”