2000Km. 4 dias. 1 Rebel....

Rutas, moto almuerzos, eventos, concentraciones, viajes y todo alrededor de las salidas en moto
Spartan117
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ago 2014, 20:39

Re: 2000Km. 4 dias. 1 Rebel....

Mensaje por Spartan117 » 01 Sep 2014, 19:29

Gracias por lo del hostal,creo que con esos datos me vale,aunque al final me iré a un camping seguramente,aun lo tengo que decidir...

Y por lo del relato...sin palabras! Me encanta, de verdad, con tu permiso voy a compartir tu foto y tu ruta en mi Pinterest...

Saludos! Y con ganas estamos (al menos yo) de ver esa Rebel 250 que vas a preparar
There is only one God,and his name is Death. And there is only one thing we say to Death: Not today
pichón_motorizado
Mensajes: 11
Registrado: 31 Jul 2014, 02:13
Birras recibidas: 1

Re: 2000Km. 4 dias. 1 Rebel....

Mensaje por pichón_motorizado » 01 Sep 2014, 20:30

La experiencia tuvo que ser de 10
La envidia es de 10

La forma de contarlo es de 12

Enhorabuena por tu cohone!!
toro76
Mensajes: 20
Registrado: 28 Jul 2014, 18:15

Re: 2000Km. 4 dias. 1 Rebel....

Mensaje por toro76 » 09 Sep 2014, 12:21

Gracias a todos, me alegro de que os haya molao :) LLevo dias pensando en hacer un ultimo post en este hilo, con todo lo que se me ha olvidado, pero sobre todo, con informacion util que pueda servir.
Quiero ademas disculparme por la falta de fotos, traje como 10 de todo el viaje.... el tema es que no soy una de esas persona que "vive pa colgarlo en FB", y suelo pasar bastante de Fb y del telefono en general, se pasa la mayor parte del dia en mi bolsillo. Creo que el movil es el unico vicio que no tengo....
Aun asi, pa la proxima prometo mas fotos, que siempre alegran el relato.

Cosas que me he olvidado de contar, y que creo que pueden ser utiles:

Equipaje:


-LLeva en la moto una bolsa a mano,a la que puedas acceder rapidamente, con las cosas que vas a sacar y volver a guardar 20 veces a lo largo del dia. Andar abriendo mochilas cada vez que necesitas algo o en marcha es un coñazo, ademas de peligroso. Creo que lo mejor es una bolsa en el manillar, o similar.
En ella debes llevar:

-Crema/Cacao
-Agua ( Importantisimo. Nunca sabes si vas a estar 2 horas en una cuneta a 40º esperando una grua )
-Paño "Para todo"
-Mapa
-Kleenex
-Analgesicos
-Palillos
-Herramienta multiusos
-Movil
-Frutos secos ( en cada parada, un puñado y unos tragos de agua, y a seguir. Te quitan el habmre y te daran energia, pero sin pesadez de estomago ni modorra )

Ademas de eso, seguro que ya se te han ocurrido un par de cosas mas... yo por ejemplo, llevo a la vista una pequeña brujula/termometro.

Coasa que pueden venirte bien:

-Chanclas ( No ocupan nada y son muy utiles para duchas de hostal y/o ventilar los pies tras 12 horas de botas...)
-Tapones para oidos. El motor de tu ciento puede reultar cansino tras 8 horas. Eso, o compartir habitacion con un oso pardo de 120kg que ronca, o echar una cabezada en un parking de camiones...Ocupan nada y pueden venirte bien
-Gafas de sol de repuesto ( si las pierdes o rompes en algun momento. Me pasó...)

Mete todo en bolsas de plastico antes de meterlo en las maletas/mochila...creo que no hace falta explicar lo que puede pasar si te pilla lluvia y como va a llegar tu ropa/saco de dormir

PRESUPUESTO por dia:

-15 € Alojamiento
- 20€ Comida
- 20€ Gasolina ( para 300km )
- 10€ Otros

Gasto minimo diario va a ser de unos 65€, a no ser que acampes en una cuneta y/o comas exlusivamente de latas y supermercados

A la vuelta, vete mentalizando de que vas a tener que poner un kit de transmision nuevo, y probablemente neumatico trasero nuevo, asi que cuenta con que la aventura te va a costar unos 150€ extra ( tambien me ha pasado )

Aprende de mis errores!:

Lo mejor es que salgais todas las mañanas muy temprano. El primer aire de la mañana es el mejor para el motor ( y para ti ). Por tu bien y el de tu ciento, evita rodar entre las 13:00 y las 16:00. Lo suyo, es que llegeues a algun lado sobre las 18:00, para buscar con calma un sitio para descansar, poder dejar tus cosas, lavar ropa si lo necesitas e incluso darte una vueltecita por el pueblo. Asi haras un podo de turismo y tambien un buena panzada de km cada dia, y castigaras menos la moto. O sea, justo tod lo conrario de lo que hicimos nosotros. You live, you learn, como dicen los ingleses... ( o "de tó se aprende", como decimos por aqui )

Durante el viaje:


-Controla la temp y nivel de aceite cada vez que pares, y rellena si es necesario.Si ves que de verdad hace falta, compra un botella de aceite y cambiaselo totalmente en una gasolinera. Con una bandeja de esas de alumino que venden y una llave tienes todo lo que necesitas.

-Controla cada mañana antes de salir la presion de los neumaticos, el aceite, las luces y pegale un repaso rapido visualmente a la moto ( tornillos flojos, cosas sueltas...)

Seguro que segun postee, me doy cuenta de que se me olvida algo.... por supuesto, si hay algo que querais saber, no dudeis en preguntar. Gracias una vez mas por tomaros el tiempo de leer este hilo por fasciculos, me alegro de que por lo menos no haya sido un toston, a pesar de la falta de fotoso. Si ademas habeis sacado algo util para futuras aventuras, me doy mas que por satisfecho. :)
Dykstran
Mensajes: 175
Registrado: 22 Jul 2014, 11:25
Ubicación: El Masnou - Barcelona

Re: 2000Km. 4 dias. 1 Rebel....

Mensaje por Dykstran » 09 Sep 2014, 17:18

Muy útil también este último post con consejos y demás basándote en tu propia experiencia, una experiencia real...
Gracias a ti por tomarte el tiempo de compartirlo e intentar ayudarnos con los consejos para futuras largas rutas!
Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “Rutas y eventos moteros”