Página 1 de 1

Vende y compra, que tengo que saber

Publicado: 21 Jul 2014, 00:22
por Colleron
Extraido de motos.net:

Cuando voy a vender

Para vender la moto debemos estar al corriente de todos los pagos, Impuesto de circulación incluido, tener la documentación en regla y la ITV pasada (para motos de 4 años en adelante)

Pasos que debemos realizar:

1.- Redactar y firmar el contrato de compra/venta en el que debemos reseñar la identificación completa del comprador, vendedor y vehículo, sus cargas y gravámenes, el precio, el plazo de entrega y la forma de pago.

2.- Cambiar la titularidad del vehículo, para lo que habrá que acudir a Tráfico. El vendedor dispone de 10 días para comunicar la transmisión del vehículo y el comprador, de 30 días para solicitar la transferencia o renovación del permiso de circulación.

3.- Documentos necesarios para ir a tráfico:
- DNI
- Documentación completa del vehículo (Permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica en vigor)
- Ultimo recibo del impuesto municipal de vehículos de tracción mecánica(Impuesto de circulación).
- El contrato de compraventa o factura.

Cuando voy a comprar

Para comprar una moto se debe verificar que el vendedor está al corriente de los pagos del impuesto de vehículos de tracción mecánica (Impuesto de circulación). Si el coche tiene más de 4 años debe tener la ITV pasada. En la tarjeta técnica figuran además las modificaciones importantes que se le han practicado. Es útil comprobar los kilómetros, antigüedad y pedir el libro de mantenimiento, y las facturas de revisiones y reparaciones.

Pasos que debemos realizar:

1.- Firmar el contrato de compraventa.

2.- Realizar la transferencia o el cambio de titularidad. El vendedor dispone de 10 días para comunicar la transmisión del vehículo y el comprador, de 30 días para solicitar la transferencia o renovación del permiso de circulación. Lo normal es que el comprador se haga cargo de pagar las tasas del cambio de titularidad y el impuesto de transmisiones patrimoniales.

3.- Documentos necesarios para ir a Tráfico:
- DNI
- La auto liquidación del impuesto sobre transmisiones patrimoniales.