Que equipación llevais en moto?

Foro para comentar dudas, sugerencias o cualquier cosa acerca de accesorios y prendas para el piloto o la moto.PROHIBIDO VENTAS aquí.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Que equipación llevais en moto?

Mensaje por seven » 26 Ene 2019, 00:36

Hola, la pregunta viene porque no sé si me estoy amparanoiando o que, pero me he comprado de todo, parezco robocop en moto.

Nada más reservar la moto, alli mismo en la tienda me compré una chupa de cordura con protecciones, no es tan corta como una cazadora ni llega a ser 3/4, es ideal para nuestra postura, no se queda corta ni larga.

Me regalaron unos guantes de cuero de invierno con forro thinsulate, son unos alpinestar hero winter, los tenían en el montón del outlet y me da que tienen ya muchos años porque no encuentro info en internet, son chulos, buenos y cómodos, pero sin ningun tipo de proteccion dura. Por lo que me he pedido otros alpinestar de invierno con protecciones duras.

Tambien me he comprado unos pantalones de cordura de invierno con protecciones en rodillas desmontables

y otros vaqueros con forro interno de kevlar y protecciones en cadera y rodillas

Para el verano tambien me he pedido una chupa corta y unos guantes cortos, ambos con protecciones duras y ambos perforados de cordura.

Por ahora iba con unas botas panama jack, he buscado botas custom con protecciones y no encuentro en ninguna tienda, no pasan de ser simples botas de cuero, asi que me he pillado unas normales tipo motero. Para las rutas "largas" tengo pensado ponerme unas botas militares de caña alta de cordura y thinsulate que tengo de mi época de soldadito de airsoft.

¿creeis que me estoy pasando? ¿que llevais vosotros?

saludos y buenas rutas :moto:
Avatar de Usuario
jainillas
Mensajes: 138
Registrado: 18 Jul 2014, 22:10
Moto: Zing II darkside
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 34

Re: Que equipación llevais en moto?

Mensaje por jainillas » 26 Ene 2019, 18:55

Saludos Seven... :ola:
Dicen los que saben que nunca se va demasiado protegido. No obstante, casco, guantes y una buena cazadora de cuero o cordura, nunca deberían faltar,. Si a esto le añades que la cazadora tenga protecciones mejor todavía.
En cuanto a los pies, suelo llevar panamás o botas estilo militar de caña alta, o en verano zapatillas de baloncesto que cubran el tobillo.
Seguramente no sea lo mas aconsejable y debería protegerme más, pero ... :nose:
Lo que no es correcto es cuando ves a algún "fenómeno" en motos de alta cilindrada en bañador, camiseta de tiras y chanclas...

Saludos :brindis:
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Que equipación llevais en moto?

Mensaje por xacarrere » 27 Ene 2019, 01:26

Yo llevo el casco, los guantes, chaqueta de cuero para lo poco que salgo en invierno, otra para el verano con protecciones, pero pantalones normales, ninguna otra prenda especial y lo mismo para el calzado, voy con deportivas, personalmente lo de botas te tiene que gustar, no es necesario, ni en caso de caida te priva de hacerte daño en los pies, yo me caí una vez y en los piés no tuve ningún problema, solo en el codo y rodilla derechos, un rasguño del asfalto, tampoco nada importante, lo que más me protegió fueron las defensas de la moto, eso si que es vital.
No solo la moto no se hizo nada, sino que yo apenas los rasguños comentados, planteate poner unas defensas.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Que equipación llevais en moto?

Mensaje por seven » 28 Ene 2019, 00:21

xacarrere escribió:
27 Ene 2019, 01:26
Yo llevo el casco, los guantes, chaqueta de cuero para lo poco que salgo en invierno, otra para el verano con protecciones, pero pantalones normales, ninguna otra prenda especial y lo mismo para el calzado, voy con deportivas, personalmente lo de botas te tiene que gustar, no es necesario, ni en caso de caida te priva de hacerte daño en los pies, yo me caí una vez y en los piés no tuve ningún problema, solo en el codo y rodilla derechos, un rasguño del asfalto, tampoco nada importante, lo que más me protegió fueron las defensas de la moto, eso si que es vital.
No solo la moto no se hizo nada, sino que yo apenas los rasguños comentados, planteate poner unas defensas.
si, las he mirado, en mi caso creo que me libra un poco el pie las estriberas que no se pliegan apenas, tienen un muelle por si tumbas demasiado, pero no llegan a plegarse mas de 45º y las alforjas, que en caso que la moto caiga al suelo, deja hueco para librar la pierna.
Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Re: Que equipación llevais en moto?

Mensaje por Guim » 28 Ene 2019, 14:28

Yo en mi caso, tengo guantes de cuero micropreforado para verano y unos de cordura y forro con protecciones en invierno.

Dos cazadoras de cordura con sus protecciones para las dos estaciones. con sus "fundas" para el "entre-tiempo"

Unas botas de motero tipo Jerez, todo ello es resistente al agua. Impermeable vamos.

El casco es integral y dentro de 4 años, tengo pensado a pasarme al modular por comodidad en Ruta. en el casco llevo intercom que para escuchar el GPS me sirve.

En la moto, pues le puse unas defensas de una aquila 250, de un vendedor que compra motos en subastas de policías y hacienda y vende piezas....
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Avatar de Usuario
jainillas
Mensajes: 138
Registrado: 18 Jul 2014, 22:10
Moto: Zing II darkside
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 34

Re: Que equipación llevais en moto?

Mensaje por jainillas » 29 Ene 2019, 21:52

El tema de las defensas es importante. Recuerdo en una ocasión, ya parado en un lugar con el suelo de tierra y arena, que al poner la pata lateral de la moto, ésta se hundió casi totalmente en el terreno, haciendo caer consiguientemente al suelo moto y motorista... :oops: :risa:
Gracias a las defensas que detuvieron la caída me libré de que la moto me cayera en la rodilla y de que se produjeran daños en la misma ... Sólo por esa ocasión ya valió la pena instalarlas... y ahi siguen...
Imagen
Saludos :brindis:
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Que equipación llevais en moto?

Mensaje por seven » 29 Ene 2019, 22:36

jainillas escribió:
29 Ene 2019, 21:52
El tema de las defensas es importante. Recuerdo en una ocasión, ya parado en un lugar con el suelo de tierra y arena, que al poner la pata lateral de la moto, ésta se hundió casi totalmente en el terreno, haciendo caer consiguientemente al suelo moto y motorista... :oops: :risa:
Gracias a las defensas que detuvieron la caída me libré de que la moto me cayera en la rodilla y de que se produjeran daños en la misma ... Sólo por esa ocasión ya valió la pena instalarlas... y ahi siguen...
Imagen
Saludos :brindis:
tengo claro que al final las pondré por solo 100 euros que cuestan creo que merece la pena, solo me queda decidir que hago primero, si cambiar los neumaticos o poner la proteccion de motor.
Por cierto, veo que delante llevas un ME22, lo he visto en una web por 32 euros para mi moto, ¿que tal con ellos? ¿detras que llevas los ME77 perfect?

saludos
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Que equipación llevais en moto?

Mensaje por Frisco » 30 Ene 2019, 02:01

Pero bueno, compañeros!!! :shock: ... ¿En serio vais a tener la mezquindad de no ponernos fotos de esas virguerías de ropa que tenéis para ir en la moto y que habéis descrito con tanto detalle mas arriba?
Me siento muy decepcionado... Francamente, no me esperaba esto de vosotros :tevigilo:
Resulta muy feo esto de dejarnos a los demás babeando de curiosidad por echarle un ojo a esas prendas y que no se os conmueva el alma ni para poner una mísera foto de ellas :soldado:

Sabed que desde que salió este tema, cada vez que entro en el foro lo primero que hago es clicar en los post del tema pensando: "Bien, a ver si hay suertecilla y alguno se ha dignado por fin a poner algunas fotos de las prendas en cuestión"... Pero por lo que parece ser, hasta ahora esa esperanza e ilusión han sido completamente en vano.

Venga hombre, sed razonables ya de una vez y animad el cotarro del foro subiendo aunque solo sean un par de fotos, por los clavos de Cristo :dios:


( :risa: :sonrisa: :risa2: :meparto: )
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Que equipación llevais en moto?

Mensaje por Frisco » 30 Ene 2019, 10:42

¡Que os estoy intentando tomar el pelo cariñosamente ¿ehmmm? ! :)
Lo digo para que nadie se lo tome a mal, lo reitero por si acaso alguno ha podido malentender la broma... Si así fuese, le pido humildemente disculpas a quien sea ¿ok? :dios:
Avatar de Usuario
jainillas
Mensajes: 138
Registrado: 18 Jul 2014, 22:10
Moto: Zing II darkside
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 34

Re: Que equipación llevais en moto?

Mensaje por jainillas » 30 Ene 2019, 18:50

seven escribió:
29 Ene 2019, 22:36

Por cierto, veo que delante llevas un ME22, lo he visto en una web por 32 euros para mi moto, ¿que tal con ellos? ¿detras que llevas los ME77 perfect?
Saludos Seven... :ola:

Buena vista... :D Efectivamente, delante lleva la Metzeler ME22 3.00-18, y detrás la Perfect ME77 130/90/15. Estoy contento con ellas, pero es que antes llevaba las de serie, unas Cheng Shing Tyre, y verdaderamente fue un cambio considerable. Noto más agarre en curvas, más agarre en mojado, y sensación de más seguridad en general.
El precio de 32 euros parece bueno por lo que veo en la red...

Saludos :salud:



PD.- En cuanto a la petición de Frisco (y siempre en tono irónico), a fin de evitar la decepción y alimentar su curiosidad e ilusión, adjunto fotografía de mis viejos "panamás"... :risa: Espero vuestra colaboración...
Imagen

Más saludos :salud:
Responder

Social Media

 

Volver a “Accesorios y Prendas”