Que equipación llevais en moto?

Foro para comentar dudas, sugerencias o cualquier cosa acerca de accesorios y prendas para el piloto o la moto.PROHIBIDO VENTAS aquí.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Que equipación llevais en moto?

Mensaje por seven » 31 Ene 2019, 23:02

Aun hay más...
- La chupa de verano, que aprovechando las rebajas, me la he pedido y me ha llegado hoy mismo, comprada en XLmoto online de alemania. Cordura 600D perforada, con protecciones extraibles en codos, antebrazos, hombros y espalda. Marca Course.
Al pedirla, por 10 euros mas, te mandaban una mochila Course impermeable tipo Tortuga ninja y como precisamente queria buscar una... pues pa la saca.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Que equipación llevais en moto?

Mensaje por seven » 31 Ene 2019, 23:11

Y ya para acabar (por ahora) las frikadas de turno, la chupa es de cuero de cordero original 100% de 1943 de un piloto de la 2º guerra mundial con base en el 8º cuerpo de la USAAF en Inglaterra que pilotaban P-40 Warhawk y P-51 Mustang. La compré en UK.

El gorro es una copia hecha en rumania, imitando a los gorros que llevaban los pilotos de la 2º GM americanos.

Imagen Imagen Imagen

y esto ya es regalo de mi familia para que en casa tambien sea motero y no eche de menos la burrita

Imagen

mañana os pongo los otros guantes cuando lleguen, si teneis alguna pregunta sobre algo, ya sabeis.
Y perdon por el tocho, las culpas a Frisco.

Saludos
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Que equipación llevais en moto?

Mensaje por Frisco » 01 Feb 2019, 00:28

seven escribió:
31 Ene 2019, 23:11
... las culpas a Frisco.
Si hombre, claro, como no... "El culpable es Frisco" :twisted:

Total, alguien tenía que hacer el papel de cabeza de turco por haber dejado sin existencias a Alíexpress, media Alemania, parte de Rumanía y a toda Inglaterra (por lo visto, aquí el asunto reviste tal gravedad que incluso ha llegado a desplazar la polémica del Brexit a la segunda posición entre las mayores preocupaciones que afectan al ciudadano medio británico. Y como primera consecuencia, en Gibraltar me acaban de declarar persona non grata)
Estupendo :soldado: ... A ver donde consigo yo ahora gasolina barata p'a la moto :nose:
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Que equipación llevais en moto?

Mensaje por seven » 01 Feb 2019, 00:34

Frisco escribió:
01 Feb 2019, 00:28
seven escribió:
31 Ene 2019, 23:11
... las culpas a Frisco.
Si hombre, claro, como no... "El culpable es Frisco" :twisted:

Total, alguien tenía que hacer el papel de cabeza de turco por haber dejado sin existencias a Alíexpress, media Alemania, parte de Rumanía y a toda Inglaterra (por lo visto, aquí el asunto reviste tal gravedad que incluso ha llegado a desplazar la polémica del Brexit a la segunda posición entre las mayores preocupaciones que afectan al ciudadano medio británico. Y como primera consecuencia, en Gibraltar me acaban de declarar persona non grata)
Stupendo :soldado: ... A ver donde consigo yo ahora gasolina barata p'a la moto :nose:
ten claro que si, la economía de media china e Inglaterra dependen de mi equipacion motera,,, han sugerido poner un par de calles con mi nombre y todo :dios: :dios: :dios:
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Que equipación llevais en moto?

Mensaje por Frisco » 01 Feb 2019, 00:54

Mirándolo bien, es lo menos que pueden hacer por ti, a juzgar por el volumen de todo lo que te has traído de allí, pedazo de bribón :risa2:
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Que equipación llevais en moto?

Mensaje por Frisco » 01 Feb 2019, 00:56

Te veo ya mismo como un nuevo valor en alza en las cotizaciones bursátiles
:meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Que equipación llevais en moto?

Mensaje por Frisco » 01 Feb 2019, 10:04

En fin, ya mas en serio y de firme, diré que se trata de una equipación mas que completa y variada. Y lo mas interesante es, si cabe, que en ella también has sabido combinar el tema de la seguridad pasiva (reflectantes, protecciones, etc), y teniendo muy presente para ello tanto la accidentada geografía así como el a veces rigurosisimo clima a los que os tenéis que enfrentar los chicarrones del indómito Norte ;)
Por tanto, aquí va mi felicitación expresada en forma de puntuación: :10:

Así pues, poco campo queda en mi experiencia para sugerirte alguna recomendación que añadir a esa excelente panoplia de prendas y extras que te has organizado tan acertadamente...

No obstante ( quizás mas que nada por redundar en aquello de nobleza obliga y teniendo muy en cuenta la incidencia que las nieblas deben tener por la venerable patria navarra) procederé a añadir la que sigue (aunque, ya digo, muy escaso margen has dejado para cualquier tipo de recomendaciones o sugerencias con ese pedazo de equipación, canaya :twisted: ):

Imagen
Se trata, como ves, de una linterna de cabeza. Es de leds y tiene algunas peculiaridades muy interesante para el tema que nos ocupa: Además de la lente principal para alumbrar (con tres intensidades), trae una segunda de luz roja intensa y con la posibilidad de ponerla en modo latencia (intermitente) .
Por aquí la usan mucho nuestro primos menores, los sufridos ciclistas (ademas del que suscribe, que yo sepa), para reforzar su visibilidad ante el resto de los conductores que les vengan de zaga (eufemismo que uso para la en ocasiones arriesgada expresión
por detrás) :?


El uso de la linterna con la iluminación roja intermitente ofrece dos ventajas evidentes: colocada por medio de la cinta elástica sobre el casco y orientada hacia atrás, garantiza nuestra visibilidad a gran distancia en caso de nieblas o visibilidad reducida.
Y también viene de perlas como baliza de señales en caso de avería con la moto detenida en el arcén de la vía. No resulta cara en exceso teniendo en cuenta los servicios que puede prestarle a cualquier rutista que se precie, y gasta menos en pilas que un mechero. Funciona con tres pilas de tipo 1,5v. R03 "AAA" (las de los mandos a distancia de las teles, para que nos entendamos). Pongo mas fotos para apreciar en mas detalle las cualidades a las que me refiero:


Imagen Imagen
Un par de muestras de las intensidades del foco principal (Aviso para navegantes, yo tampoco voy a dejar margen de maniobra y me pondré a cubierto de unas mas que previsibles puyas por vuestra parte: los "leves y casi imperceptibles" trazos de roña que hay en la cinta elástica se deben a que también la uso bastante en el garaje para iluminar zonas oscuras en los habituales trapicheos grasientos con la moto) ;)

Imagen
Aquí con la luz roja fija

Imagen
Y aquí en la modalidad de destellos

P.D. Por cierto, anteayer fue mi onomástica (57 añacos) y a pesar de los desvelos que me tomo siempre por vosotros, aún no he recibido ninguna felicitación vuestra, so panda de insensibles Perros de las Carreteras
:tevigilo: ( :sonrisa: :risa: )
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Que equipación llevais en moto?

Mensaje por seven » 01 Feb 2019, 21:11

Hola Frisco, en primer lugar Felicidades en tu cumpleañazos, es lo que tiene ser moderador, tu sabes cuando cumplimos los demás, pero nosotros no sabemos cuando cumplen los demás!!

En segundo lugar, gracias por la info facilitada, me viene bien saberlo, si bien no tengo ninguna intencion de coger la moto en condiciones adversas, lease niebla, lluvia o vientos fuertes, ya que la uso exclusivamente como ocio y diversion, para todo lo demás, iré enlatadito como buen anchoita del cantábrico.

Pero como siempre soy muy segurola y llevo de todo "por si acaso" en el coche llevo toda una equipacion survival como si fuese diariamente al Dakar y he preparado un pequeño kit de emergencia para llevar en la moto cuando salidas "largas" es decir fuera del perímetro de comfort de los 30 ó 40 km.
Que incluye:
- Botiquin de primeros auxilios.
- Botecito de higienizante de manos sin agua.
- Paquete de toallitas de bebés, que no sé de que están hechas pero sirven para todo, lo mismo limpian manos que culos, que motores, sabeis que son lo mejor para quitar las manchas de aceite del motor?
- Paquete de pañuelitos de papel, son una chorrada, pero sin ellos muchas veces estás perdido.
- Bateria - arrancador de litio tipo Jump start, sirve para cargar moviles, tablets, etc y para arrancar la moto o el coche, tambien como linterna y tiene flash SOS.
- Silvato de largo alcance, se oye a más de 4 km de distancia. Tiene además brújula y termómetro.
- Navaja multiusos
- Destornillador desmontable con 12 puntas de titanio.
- Frontal led con cinta elástica. Es similar al que has puesto tu, pero sin la luz roja, luz alta, baja y flash.
- Chubasquero plegable de bolsillo.

Pueden parecer muchos tractos, pero todos son version micro y ocupan y pesan muy poquito
Por eso tenia clarísimo que mi moto tendría baul... asi que al aparecer esta con las alforjas me lancé a por ella de cabeza.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Que equipación llevais en moto?

Mensaje por seven » 01 Feb 2019, 21:43

ya me han llegado los guantes nuevos de invierno, aqui os dejo fotos, creo que merecen la pena por el precio por el que los he conseguido, dependiendo de la tienda, entre 89 euros y los 59 euros que yo lo he comprado en FCmoto de Alemania.

A parte de las protecciones, al ser sinteticos, las costuras son mas finas y se adaptan mejor a los movimientos de la mano, pero tengo que probarlos con frio en ruta, para ser de invierno me parecen un poco finos, pero la gente habla maravillas de ellos, son impermeables y traen una laminilla de goma en el pulgar izquierdo para limpiar la pantalla del casco.
Son los alpinestar Valparaiso Drystar

Imagen Imagen

Aqui la diferencia entre unos y otros,

Imagen

la ventaja es que los de cuero los puedo usar para diario a pie los dias de frio.

Hablando un poco de guantes, he cogido estos porque he visto y leido que unos guantes de menos de 50 euros no merecen mucho la pena y había mirado unos que recomendaba Majes en moto, el motovloguero, los quarter mile Frost, porque tenian buena relacion precio calidad de 56 euros y lo unico que les echaba en falta (Majes) era la membrana de union entre el anular y el pulgar, y estos alpinestar tienen todo lo que él recomendaba y además esa membrana de union.

Imagen

Dicho sea de paso, que me oigan bien todos los dioses del cielo, paganoS o religiosos, que NO QUIERO probar la seguridad de ninguno de estos elementos que aqui he dejado, prefiero que se rompan de viejos o comidos por las polillas, ESTAMOS?!?!?!?!
Avatar de Usuario
jainillas
Mensajes: 138
Registrado: 18 Jul 2014, 22:10
Moto: Zing II darkside
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 34

Re: Que equipación llevais en moto?

Mensaje por jainillas » 01 Feb 2019, 21:51

Antes de nada...

Imagen

En cuanto al equipo de supervivencia, pienso que sois la persona ideal para ir con ella a rutear... Siempre me podréis sacar de un apuro... :risa:
Debo reconocer que yo sólo llevo un pequeño kit de herramientas básicas, una navaja multiusos y un rollo de cinta aislante...

Eso sí, nunca salgo sin el teléfono movil ni la tarjeta de crédito... :D... Con eso vas al fin del mundo...

Saludos :brindis:
Responder

Social Media

 

Volver a “Accesorios y Prendas”