Accesorios poco conocidos para motos y moteros

Foro para comentar dudas, sugerencias o cualquier cosa acerca de accesorios y prendas para el piloto o la moto.PROHIBIDO VENTAS aquí.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Accesorios poco conocidos para motos y moteros

Mensaje por Frisco » 03 Nov 2018, 17:21

Dry Cooling, el chaleco mas refrescante del verano

Imagen
En pleno verano, no solo los motores saben lo que es pasar calor. Para hacer más llevadera la conducción durante la temporada de estío, la marca holandesa Macna ya hace años que comercializa el Dry Cooling, un ingenioso diseño de chaleco refrigerante que reduce la temperatura corporal mediante la evaporación de agua. Esta innovadora prenda permite reducir entre 10 y 15º centígrados la temperatura corporal durante un tiempo prolongado y sin generar humedad ni mojar la ropa.

El secreto de que este chaleco se mantenga siempre totalmente seco, a diferencia de otros chalecos refrigerantes, está en que al llenarse de agua a través de un eficiente tapón de carga evita el tener que mojar la superficie de la prenda. El Dry Cooling utiliza el calor natural del cuerpo, el flujo natural del aire y unos diminutos cristales en su interior para bajar la temperatura de su superficie hasta en 15ºC. Cuando el chaleco se vacía de agua (en unos tres días como máximo) se debe volver a recargar con agua del grifo.

Imagen
A pesar de su configuración, el chaleco no supera el kilo de peso y puede ser usado en combinación con chaqueta, peto o espaldera.

Marca: Macna.
Modelo: Dry Cooling
Precio: 129,95 euros (IVA incluido)
.
Distribuidor: NexxPro (para España y Portugal).

Tapón roscado magnético para drenado del aceite

Imagen
La fricción que sostienen entre sí los engranajes del motor origina una abrasión del metal, y como resultado se produce un desprendimiento de microscópicas limaduras metálicas procedentes de dichas piezas que se van acumulando en el carter, donde se mezclan con el aceite lubricante del motor aumentando su densidad y haciendo que pierda propiedades de fluidez en la misma medida.
Al funcionar el motor, esta aceitosa "sopa" se va introduciendo entre las piezas engranadas, donde produce un efecto de lijado que acelera el desgaste prematuro de las piezas.

Para prevenir dicho efecto, este tapón lleva incorporado en su extremo roscado un potente imán que va atrapando magnéticamente las minúsculas limaduras producidas por la abrasión metálica. Las limaduras "cazadas" por el imán del tapón se retiran durante los cámbios periodicos de aceite, aprovechando que hay que aflojar y retirar el tapón
.
Imagen
Medidas del tapón y del anillo de obturación que trae incluido

Modelo: Universal.
Precio: 6,00 €
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Accesorios poco conocidos para motos y moteros

Mensaje por Frisco » 03 Nov 2018, 22:15

Espejo retrovisor gran angular de 180 grados

Imagen
Se trata de un retrovisor central que facilita una amplia y completa visión panorámica trasera . Apto para motos provistas de cúpulas o pantallas deflectoras de viento (donde va acoplado el espejo por medio de ventosas).
Imagen

Modelo universal
Precio: 55,00 €


Cubierta plegable de aparcamiento para moto

Imagen

Modelo universal
Precio aprox.: 189,00 €


Tapón de escape para lavado

Imagen
Evita la infiltración de agua en el interior del escape al lavar la moto ( por otro lado, con el corcho de una botella se puede alcanzar perfectamente el mismo resultado. Pero bueno, ahí queda el invento... por si acaso).

Modelo universal
Precio: 7,00 €
(que pasada... :shock: )
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Accesorios poco conocidos para motos y moteros

Mensaje por seven » 02 Feb 2019, 00:06

he visto esto navegando por amazon, ¿que pensais del invento?
igual en vez de comprar varios pantalones con refuerzos... uno de estos sirve para todos.
https://www.amazon.es/Welltobuy-Motocic ... 9JT7W6Y3PM

Imagen
Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Re: Accesorios poco conocidos para motos y moteros

Mensaje por Guim » 04 Feb 2019, 09:55

seven escribió:
02 Feb 2019, 00:06
he visto esto navegando por amazon, ¿que pensais del invento?
igual en vez de comprar varios pantalones con refuerzos... uno de estos sirve para todos.
https://www.amazon.es/Welltobuy-Motocic ... 9JT7W6Y3PM

Imagen
no esta mal, esto es para poner encima de la ropa, pero a mi parecer es un mal invento, pues el 99% de las quemaduras en caso de caída, es por llevar la ropa olgada, y la verdad, esto llevarlo por envima de la ropa debe bailar bastante por mucho que lo aprietes.... el roce a alta velocidad haría que tuvieras una quemadura durante al menos un mes.
Para evitar el golpe ya digo, no está mal, pero donde esta la ropa especializada.... que se quiten estas cosas.
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Accesorios poco conocidos para motos y moteros

Mensaje por Frisco » 04 Feb 2019, 14:16

Y lo mas indignante de todo: Daría la impresión de que nos compramos los pantalones a plazos... y ya sabéis que nosotros, como moteros custom que somos, tenemos una reputación de legendaria solvencia que hay que mantener impoluta a todo trance (faltaría mas)

( :meparto: )
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Accesorios poco conocidos para motos y moteros

Mensaje por seven » 05 Feb 2019, 22:02

ok, descartadas entonces.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Accesorios poco conocidos para motos y moteros

Mensaje por xacarrere » 09 Feb 2019, 01:55

Yo puse a mi moto un tornillo de vaciado del aceite con iman, cuando le cambie el aceite en unos meses ya os diré si realmente hay ferrilla pegada y si vale la pena.
Mitt125mb
Mensajes: 180
Registrado: 08 Nov 2018, 13:06
Moto: MiTT 125 custom
Ubicación: Toledo
Birras ofrecidas: 39
Birras recibidas: 76

Re: Accesorios poco conocidos para motos y moteros

Mensaje por Mitt125mb » 22 Feb 2019, 19:45

Imagen
Kurl
Mensajes: 113
Registrado: 14 Feb 2019, 21:23
Moto: Daystar 125
Ubicación: Fuensanta (Jaén)
Birras ofrecidas: 133
Birras recibidas: 73

Re: Accesorios poco conocidos para motos y moteros

Mensaje por Kurl » 24 Feb 2019, 10:36

Mitt como esos he visto en página de chinos a 20 pavos con las protecciones incluidas, me imagino que son los mismos, porque tb he visto pantalones de kevlar por otras tiendas y ninguno baja de los 150 pavos, no se yo si donde estará la trampa pero me resulta raro ese precio, un saludo
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Accesorios poco conocidos para motos y moteros

Mensaje por seven » 24 Feb 2019, 23:29

Kurl escribió:
24 Feb 2019, 10:36
Mitt como esos he visto en página de chinos a 20 pavos con las protecciones incluidas, me imagino que son los mismos, porque tb he visto pantalones de kevlar por otras tiendas y ninguno baja de los 150 pavos, no se yo si donde estará la trampa pero me resulta raro ese precio, un saludo
Esos pantalones del enlace, parecen buenos, al menos la gente habla bien de ellos, la diferencia es que no tienen protecciones ni vienen preparados para ponerselas, solo el refuerzo de kevlar que te protege de las erosiones, pero no de los golpes. Los estuve mirando bien antes de comprarme los mios.

Con este tipo de ropa hay que tener cuidado, no es oro todo lo que reluce, yo también pensaba que todos serían parecidos, pero no es asi. Yo me pedí unos kevlar chinos a través de Amazon, por el tema de poder devolverlos si no me gustaban y menos mal que lo hice porque eran horribles.
Me llegaban casi al pecho, en la cintura iban justitos y en la tripa entrabamos yo y otro más, las protecciones de las rodillas me quedaban por debajo, a la altura de la espinilla, vamos, un desastre, asi que los devolví y al final me pillé unos en una tienda de UK que vende en Ebay y esos ya me quedaban bien, como debe de ser, además las protecciones son mas adaptables al cuerpo y los movimientos, las chinas eran duras como piedras.
Responder

Social Media

 

Volver a “Accesorios y Prendas”