Accesorios poco conocidos para motos y moteros

Foro para comentar dudas, sugerencias o cualquier cosa acerca de accesorios y prendas para el piloto o la moto.PROHIBIDO VENTAS aquí.
Kurl
Mensajes: 113
Registrado: 14 Feb 2019, 21:23
Moto: Daystar 125
Ubicación: Fuensanta (Jaén)
Birras ofrecidas: 133
Birras recibidas: 73

Re: Accesorios poco conocidos para motos y moteros

Mensaje por Kurl » 25 Feb 2019, 20:08

seven escribió:
24 Feb 2019, 23:29
Kurl escribió:
24 Feb 2019, 10:36
Mitt como esos he visto en página de chinos a 20 pavos con las protecciones incluidas, me imagino que son los mismos, porque tb he visto pantalones de kevlar por otras tiendas y ninguno baja de los 150 pavos, no se yo si donde estará la trampa pero me resulta raro ese precio, un saludo
Esos pantalones del enlace, parecen buenos, al menos la gente habla bien de ellos, la diferencia es que no tienen protecciones ni vienen preparados para ponerselas, solo el refuerzo de kevlar que te protege de las erosiones, pero no de los golpes. Los estuve mirando bien antes de comprarme los mios.

Con este tipo de ropa hay que tener cuidado, no es oro todo lo que reluce, yo también pensaba que todos serían parecidos, pero no es asi. Yo me pedí unos kevlar chinos a través de Amazon, por el tema de poder devolverlos si no me gustaban y menos mal que lo hice porque eran horribles.
Me llegaban casi al pecho, en la cintura iban justitos y en la tripa entrabamos yo y otro más, las protecciones de las rodillas me quedaban por debajo, a la altura de la espinilla, vamos, un desastre, asi que los devolví y al final me pillé unos en una tienda de UK que vende en Ebay y esos ya me quedaban bien, como debe de ser, además las protecciones son mas adaptables al cuerpo y los movimientos, las chinas eran duras como piedras.
Me imagino lo que dices porque los chinos tienen un metro mu raro y digo raro por no decir que lo miden a cálculo, además las fotos que pone la gente le sale las protecciones por arrriba de la rodilla y se suponen que son slim y le quedan más bien cagones , a lo que yo me refería a los del enlace del compañero, es que valen sólo 50 euros y yo los que he visto en tienda física ,de buena calidad , eran muchos más caros .
Por eso pa malos por lo menos que sean baratos jeje
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Accesorios poco conocidos para motos y moteros

Mensaje por seven » 25 Feb 2019, 23:20

Kurl escribió:
25 Feb 2019, 20:08
seven escribió:
24 Feb 2019, 23:29
Kurl escribió:
24 Feb 2019, 10:36
Mitt como esos he visto en página de chinos a 20 pavos con las protecciones incluidas, me imagino que son los mismos, porque tb he visto pantalones de kevlar por otras tiendas y ninguno baja de los 150 pavos, no se yo si donde estará la trampa pero me resulta raro ese precio, un saludo
Esos pantalones del enlace, parecen buenos, al menos la gente habla bien de ellos, la diferencia es que no tienen protecciones ni vienen preparados para ponerselas, solo el refuerzo de kevlar que te protege de las erosiones, pero no de los golpes. Los estuve mirando bien antes de comprarme los mios.

Con este tipo de ropa hay que tener cuidado, no es oro todo lo que reluce, yo también pensaba que todos serían parecidos, pero no es asi. Yo me pedí unos kevlar chinos a través de Amazon, por el tema de poder devolverlos si no me gustaban y menos mal que lo hice porque eran horribles.
Me llegaban casi al pecho, en la cintura iban justitos y en la tripa entrabamos yo y otro más, las protecciones de las rodillas me quedaban por debajo, a la altura de la espinilla, vamos, un desastre, asi que los devolví y al final me pillé unos en una tienda de UK que vende en Ebay y esos ya me quedaban bien, como debe de ser, además las protecciones son mas adaptables al cuerpo y los movimientos, las chinas eran duras como piedras.
Me imagino lo que dices porque los chinos tienen un metro mu raro y digo raro por no decir que lo miden a cálculo, además las fotos que pone la gente le sale las protecciones por arrriba de la rodilla y se suponen que son slim y le quedan más bien cagones , a lo que yo me refería a los del enlace del compañero, es que valen sólo 50 euros y yo los que he visto en tienda física ,de buena calidad , eran muchos más caros .
Por eso pa malos por lo menos que sean baratos jeje
si, en vez de metro usaran palmos o pulgares... en tienda fisica menos de 100 pavos no te van a pedir por ninguno, yo el otro dia mientras esperaba en el cocesionario me dí un rule por la tienda y los precios prohibitivos.
En xlmoto o motobuykers, que son lo mismo, hay cosas buenas o al menos decentes a muy buen precio. tienen una marca, Course, que es su marca blanca que son de buena calidad y a precio muy bueno.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Accesorios poco conocidos para motos y moteros

Mensaje por seven » 18 Abr 2019, 22:12

vengo a pedir consejillo, la ultima vez que cogí la moto, a pleno sol, vi que empezaban a aparecer roces y arañacillos en la parte del depósito de combustible mas cercana al asiento, imagino que por el roce de las cremalleras de las cazadoras. Cuando compré la moto no se notaban ese tipo de arañazos a pesar de ser usada durante 6 meses, igual se quitan dándoles cera, mañana probaré.
Los protectores adhesivos que he visto para depósitos están muy enfocados a las racers y no me convencen.
Las "corbatas" de cuero tampoco van con mi estilo... asi que soy todo oidos.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Accesorios poco conocidos para motos y moteros

Mensaje por Frisco » 19 Abr 2019, 06:15

En su día, yo también comencé a notar que se producían esos micro-arañazos en la parte trasera del tanque de mi moto, y al igual que tu, decidí que tenía que hacer algo para evitar ese deterioro tan antiestético en el acabado brillante de la pintura del tanque.
Tampoco me convencían ni los protectores adhesivos ni los corbatines de cuero grueso para el depósito. Estoy convencido que el continuo roce de este material tan rígido produce un efecto de lijado fino sobre la capa superior de laca que recubre la pintura del tanque y la desluce.

Así que decidí hacerme un corbatin protector artesanal y lo fabriqué aprovechando la piel suave de una chaqueta de corte clásico, y que ya tenía en desuso en mi armario por haberse quedado pequeña de talla (o para ser mas exacto, por haber aumentado la talla de mi barriga).
En principio, mi idea era tener este corbatín como solución provisional mientras buscaba una solución mas definitiva para el problema, pero el caso es que vi que cumplía bien su cometido (al ser de piel suave, la parte interna que está en contacto con el tanque es como una fina gamuza que no daña la laca de la pintura) así que lo fui adornando a mi gusto, y le añadí también un práctico bolsillo auxiliar (lo suficientemente amplío como para que quepa un mapa de carreteras plegado, un movíl, los guantes cortos, etc ).
Al final lo he dejado en la moto definitivamente. El único mantenimiento que requiere es engrasarlo con crema de vez en cuando para que siga conservando su flexibilidad natural y nada mas.

En tu caso, quizás te podría ir bien uno como este:
Imagen

Es de un estilo muy Harley, y resulta muy discreto al cubrir solo la parte del tanque que mas sufre esos arañazos. Su diseño no es muy complicado de fabricar uno mismo y te puedes ahorrar la pasta que cuesta en tienda.

Pero si tampoco te convence algo así, entre los protectores adhesivos también los hay con temática custom (son mas raros de encontrar que los de temática racer, pero existen)
Aquí tienes un ejemplo:
Imagen

Este stiker concretamente es de engomado flexible y de larga duración, cuesta solo 5 €.
Al comerciante que los vende le he comprado varios artículos y es un profesional legal y competente, ademas tiene un catálogo con chucherías interesantes para moteros custom y a buen precio.
Te paso el enlace del anuncio por si quieres mirarlo. También te recomendaría que de paso le eches un vistazo a los otros articulos de su catálogo (justo arriba de donde pone "contactar", veras que también dice "ver todos sus anuncios", clicando ahí te lleva al catálogo completo):

https://www.milanuncios.com/recambios-y ... 815727.htm

Un saludo :bien:
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Accesorios poco conocidos para motos y moteros

Mensaje por seven » 19 Abr 2019, 09:47

Gracias de nuevo por los aportes de dedicación y sabiduría. La segunda foto, la de HD puede que sea la que más me convence por ahora y a falta de otra que sea más satisfactoria. Miraré hacer opciones de ese tipo, y como dices, me la haré yo mismo, ya que soy bastante hábil con la tijera y la máquina de coser.
Saludos cordiales desde el norte
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Accesorios poco conocidos para motos y moteros

Mensaje por Frisco » 19 Abr 2019, 11:38

seven escribió:
19 Abr 2019, 09:47
Gracias de nuevo por los aportes...
Saludos cordiales desde el norte
No tienes que agradecerme nada, Seven, ya me doy mas que por satisfecho con saber que el aporte haya podido resultar de alguna utilidad en el desarrollo de la idea que tenías para resolver el problema.

Por cierto, si finalmente lo vas a hacer, podrías aprovechar para documentar el brico y subirlo aquí, seguro que nos vendría de perlas... A ti te gusta hacer las cosas bien y no cabe duda de que sería un buen tutorial para tenerlo publicado en el foro ;)

Un cordial saludo también desde el Sur :salud:
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Accesorios poco conocidos para motos y moteros

Mensaje por seven » 19 Abr 2019, 14:20

Pues por ahora tendrá que esperar el brico. Después de limpiar la negra montura y darle cera con cariño, los roces han desaparecido, imagino que serían más del tipo roce de plásticos, de esos que dejan marca pero no surco.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Accesorios poco conocidos para motos y moteros

Mensaje por Frisco » 19 Abr 2019, 20:15

Pues entonces si es así, mientras mas tenga que esperar el brico, mejor todavía :bien2:
Me alegro de que finalmente todo haya consistido en una falsa alarma ;)
Avatar de Usuario
sadrarin
Mensajes: 28
Registrado: 19 May 2019, 15:12
Moto: Qingqi QM125L-4B
Ubicación: LUGO
Birras ofrecidas: 7
Birras recibidas: 10

Re: Accesorios poco conocidos para motos y moteros

Mensaje por sadrarin » 13 May 2021, 16:40

Buenas, hoy quiero enseñaros mi último gadget para la moto (y también para el coche y la bici). Es el Xiaomi Air Pump, un compresor portátil a batería que sirve tanto para neumáticos de coche, moto, bicicleta e incluso para balones.

Aprovechando un cupón de eBay, me ha costado algo menos de 30€. El precio habitual ronda los 35-40€ y como no tengo tiempo para hacer una review, os dejo un enlace a un video de youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=m1V4yIzvZ34
En mi caso lo compré para poder revisar la presión de los neumáticos tranquilamente en el garaje. En mi moto la llanta trasera coincide muy mal con la válvula y solo puedo inflarlo en la gasolinera si el conector es en forma de L. Por desgracia no hay muchas que lo tengan, así que he pedido un adaptador en Aliexpress. De todos modos puedo conectar el inflador con algo de dificultad, pero no es algo que no se pueda hacer con tranquilidad.
Cuando cambie el neumático trasero le diré a los del taller que me pongan una válvula en forma de L, así me evito pelearme con los conectores de las gasolineras.

Imagen
Volviendo al inflador, me parece un invento muy práctico y muy recomendable para llevar en la maleta, es fácil de usar y el único inconveniente que le veo es que tarda en inflar los neumáticos. Aunque si lo usas cada semana para tener la presión de las ruedas en su punto ideal no tarda tanto, quizás un par de minutos por rueda como mucho.

Lo he usado con las ruedas del coche, de la moto y dos bicis. Con una carga he puesto al día todas las presiones y aún tenía batería para algo más, el problema es que no te dice el nivel de carga pero con ponerlo a cargar una vez por semana te curas en salud.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sadrarin
Mensajes: 28
Registrado: 19 May 2019, 15:12
Moto: Qingqi QM125L-4B
Ubicación: LUGO
Birras ofrecidas: 7
Birras recibidas: 10

Re: Accesorios poco conocidos para motos y moteros

Mensaje por sadrarin » 13 May 2021, 20:40

P.D. Ya sé que la foto es de la rueda delantera, pero es que no encontraba ninguna de la trasera donde se viera la válvula :D :D :D

Creo que se entiende dónde tenemos el problema los que calzamos estas llantas tan vistosas pero poco prácticas :) :)
Responder

Social Media

 

Volver a “Accesorios y Prendas”