
En pleno verano, no solo los motores saben lo que es pasar calor. Para hacer más llevadera la conducción durante la temporada de estío, la marca holandesa Macna ya hace años que comercializa el Dry Cooling, un ingenioso diseño de chaleco refrigerante que reduce la temperatura corporal mediante la evaporación de agua. Esta innovadora prenda permite reducir entre 10 y 15º centígrados la temperatura corporal durante un tiempo prolongado y sin generar humedad ni mojar la ropa.
El secreto de que este chaleco se mantenga siempre totalmente seco, a diferencia de otros chalecos refrigerantes, está en que al llenarse de agua a través de un eficiente tapón de carga evita el tener que mojar la superficie de la prenda. El Dry Cooling utiliza el calor natural del cuerpo, el flujo natural del aire y unos diminutos cristales en su interior para bajar la temperatura de su superficie hasta en 15ºC. Cuando el chaleco se vacía de agua (en unos tres días como máximo) se debe volver a recargar con agua del grifo.

A pesar de su configuración, el chaleco no supera el kilo de peso y puede ser usado en combinación con chaqueta, peto o espaldera.
Marca: Macna.
Modelo: Dry Cooling
Precio: 129,95 euros (IVA incluido).
Distribuidor: NexxPro (para España y Portugal).
Tapón roscado magnético para drenado del aceite

La fricción que sostienen entre sí los engranajes del motor origina una abrasión del metal, y como resultado se produce un desprendimiento de microscópicas limaduras metálicas procedentes de dichas piezas que se van acumulando en el carter, donde se mezclan con el aceite lubricante del motor aumentando su densidad y haciendo que pierda propiedades de fluidez en la misma medida.
Al funcionar el motor, esta aceitosa "sopa" se va introduciendo entre las piezas engranadas, donde produce un efecto de lijado que acelera el desgaste prematuro de las piezas.
Para prevenir dicho efecto, este tapón lleva incorporado en su extremo roscado un potente imán que va atrapando magnéticamente las minúsculas limaduras producidas por la abrasión metálica. Las limaduras "cazadas" por el imán del tapón se retiran durante los cámbios periodicos de aceite, aprovechando que hay que aflojar y retirar el tapón .

Medidas del tapón y del anillo de obturación que trae incluido
Modelo: Universal.
Precio: 6,00 €