Alforjas nuevas para mi moto

Foro para comentar dudas, sugerencias o cualquier cosa acerca de accesorios y prendas para el piloto o la moto.PROHIBIDO VENTAS aquí.
Responder
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Alforjas nuevas para mi moto

Mensaje por xacarrere » 22 Abr 2018, 18:40

Nuevas alforjas para mi moto fabricadas por El Corsario, una obra de arte, muy bién terminadas de color marrón oscuro tipo envejecido.

A los lados es como tipo fuelle que se hacen más anchas, es decir, con el minimo espacio creo que me dijo que tienen 13 cm y con el máximo 25, ideales para el dia a dia con el modo de menos espacio  y también para viajes o rutas largas en donde puedes tener una gran capacidad y meter ahi de todo, aparte también le dan una bonito aspecto a la moto.

Me las voy a llevar a una kedada de un fin de semana que voy pronto, y así no voy cargado con una mochila grande.

Aún no las he puesto, ya os pasaré fotos puesta, entre tanto aquí os dejo las fotos de como es:

Aquí la veis con la máxima capacidad.
Además de las correas, lleva un cierre para poner un candado pequeño.

Imagen

Imagen



Aquí están en el modo de menos espacio, ideal para los desplazamientos cortos y el dia a dia, como veis quedan muy bién con las correas cruzando de arriba a abajo
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Alforjas nuevas para mi moto

Mensaje por Frisco » 24 Abr 2018, 08:14

Muy bonitas ¿son de cuero natural o de cuero sintético? Por las fotos, me da la impresión que son de cuero PU.
Si es así, ese material es bastante impermeable al agua y requiere menos mantenimiento que el cuero natural (eso si, la exposición prolongada sol suele hacerle mella)...
Un hábito saludable para paliar algo este efecto es procurar siempre aparcar la moto buscando la posibilidad de hacerlo bajo algún tipo de sombra que las proteja de una irradiación solar excesiva (y ya de paso, es también una costumbre muy beneficiosa para que el sol no termine por deslucir la pintura de la moto).
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Alforjas nuevas para mi moto

Mensaje por xacarrere » 24 Abr 2018, 10:50

Son cuero natural.
Segun se el corsario no utiliza nada sintético.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Alforjas nuevas para mi moto

Mensaje por xacarrere » 24 Abr 2018, 14:16

Exactamente cuero de vaqueta de 4 mm
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Alforjas nuevas para mi moto

Mensaje por Frisco » 24 Abr 2018, 15:14

Ajá, entiendo... Entonces se trata de unas alforjas que te van a durar mucho, ya verás.
La vaqueta es un cuero bobino curtido al tanino (un tipo de curtido vegetal), y antes se solía emplear para la elaboración de Talabarteria (riendas, cabezadas y cinchas para equinos, por ejemplo caballos y animales de tiro como asnos, mulos, bueyes, etc)...
O sea, lo que significa que te has hecho con unas alforjas de gran resistencia y calidad. Cuídalas e hidratalas bien, que actualmente las cosas hechas con ese tipo de cuero son un articulo de auténtico lujo.

Te felicito por la elección del material y que lo disfrutes por muchos años :bien2:
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Alforjas nuevas para mi moto

Mensaje por xacarrere » 25 Abr 2018, 21:06

Gracias compañero, aunque yo no he elegido el material, sino que es el que utiliza normalmente el corsario que es quién me las ha hecho.

Aquí dejo su facebook por si quereis echar un vistazo sus trabajo, lleva ya 40 años en el oficio, todo un profesional de los de toda la vida con trabajos totalmente artesanales:

https://www.facebook.com/alforjaselcorsario

Que conste que no le estoy haciendo propaganda, es solo por si alguien busca unas alforjas, rulos o algo de lo que él hace.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Alforjas nuevas para mi moto

Mensaje por xacarrere » 09 May 2018, 00:05

Aquí unas fotos de las alforjas puestas, en las dos primeras imágenes, están en su menor capacidad, ideal para el dia a dia y las dos últimas en su máxima, más adecuado para viajes, kedadas y lo que sea que tengas que llevar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “Accesorios y Prendas”