Página 1 de 1

Mi chaqueta de verano

Publicado: 10 Mar 2018, 02:44
por xacarrere
Se acerca el buén tiempo y pronto empezará a molestar la chaqueta pero ¿es conveniente ir en ruta con manga corta? ¿que pensais?

Yo hasta no hace mucho, en verano iba con manga corta y más con los veranos tórridos que hace aquí en Valencia, pero desde que tuve una leve caida hace unos 3 años se me quitaron las ganas, fué algo tonto, se bloqueó el freno delantero a la entrada de una rotonda, iba en segunda y frené demasiado porque de repente surgió un coche y me fuí al suelo, apenas arrastré por el suelo un par de metros. Eso pasó en invierno pero incluso bién equipado, me rasqué el codo y rodilla derechos, nada importante solo una rozadura.

No quiero ni pensar si llega a pasarme en verano, con el asfalto caliente, con manga corta, así que me decidí a comprar una chaqueta de verano, ya que habia oido buenos comentarios de que no daban nada de calor, incluso las más económicas. fuí a una tienda custom que suelo ir y por 100 euros me la llevé a casa, la verdad es que ha superado mis espectativas, no noto nada de calor incluso con temperaturas de casi 40 grados que es la que hacia por las fechas que la compré.

Es una Held Tropic II
Imagen

Aquí la veis mejor en una foto de internet:
Imagen

Estas son las especificaciones:

Material
• Tejido HEROS®-TEC 600D (100% poliéster)

Revestimiento
• Forro en malla (100% poliéster)

Propiedades
• 2 bolsillos exteriores
• 2 bolsillos interiores
• Material en malla delante, detrás y en brazos
• Ajuste en los brazos
• Cuello suave
• Forro impermeable opcional para (Art. 6534)

Seguridad
• Protectores en hombros y codos Soft homologados EN 1621-1
• Protector de espalda opcional homologado EN 1621-2
• Zonas reflectantes
• Cremallera de conexión

Colores negro, gris-negro, gris-azul, gris, gris-rojo

Re: Mi chaqueta de verano

Publicado: 06 Jun 2019, 16:46
por elnaveiras
Aaaamigo, las caídas y la ropa. Efectivamente. Yo al mes de estrenar mi Goes 125 MB me piñé de forma muy parecida. Se me cruzó un Audi Q5 cuando iba por el carril bus en segunda, frené de golpe y al puto suelo. En verano y en manga corta. Los raspones de los brazos fueron de campeonato y lo malo es que los de emergencias, los pobres, tienen que limpiarte la herida fortando para quitar el asfalto y duele de cojones, con perdón. Desde entonces en verano voy siempre con mi cazadora de rejilla y mis protecciones. También me he pillado unos vaqueros de Klevar para las rutas.

Re: Mi chaqueta de verano

Publicado: 30 Jun 2019, 18:17
por Berna
y aparte de los caidas...una avispa,abeja,mosca que choca con tigo cuando vas a cien...pues no es lo que mas mola...

Re: Mi chaqueta de verano

Publicado: 01 Jul 2019, 01:48
por xacarrere
Efectivamente, yo no salgo sin mi chaqueta de verano, me da igual ir cerca, lo primero es protegido y además aunque haga 40 grados, no pasas nada de calor, eso si cuando paras lo notas, pero en marcha vas super fresco.
Y casco modular, el jet lo tengo pero lo uso solamente si es un trayecto corto por el pueblo.
Pantalones unos tipo militar (pero son de calle) con bolsillos laterales en las perneras, son los que mas me gustan y deportivas, lamentablemente no puedo llevar un calzado tipo bota o duro, por una lesion en una pierna donde llevo un monton de hierros jejeje y como están a ras de piel pues no me cabe la bota, ni aunque sea tipo de montaña, eso si, llevo una protección que me coge parte de la pierna y tobillo, y por si fuera poco, defensas en mi leonart y en breve tambien en la keeway.

Seguridad lo primero, lo de ir guay lo dejo para los valientes jejeje

Re: Mi chaqueta de verano

Publicado: 01 Jul 2019, 10:02
por Dantexr
Es lo de siempre, los que van en manga corta es por que aún no se han caído. Incluso he tenido que aguantar que haya quien me diga que llevar chaqueta de verano es de “catetos” y “cagaos”.

Por cierto xacarrere, dices que sueles ir a una tienda custom, puedo saber cuál es?

Re: Mi chaqueta de verano

Publicado: 01 Jul 2019, 10:46
por xacarrere
En mi zona la tienda es el rincon del biker, también tienen tienda online

Re: Mi chaqueta de verano

Publicado: 02 Jul 2019, 00:00
por seven
yo por supuesto tambien me pille una en xlmoto o motobuyker que son lo mismo, la marca Course las tienes por 69 pavos, ademas de chulas, vas protegido. Y a juego unos pantalones de cordura con protecciones que son mas frescos en verano que los vaqueros, o a mi al menos me lo parecen.