Una idea muy práctica

Foro para comentar dudas, sugerencias o cualquier cosa acerca de accesorios y prendas para el piloto o la moto.PROHIBIDO VENTAS aquí.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Una idea muy práctica

Mensaje por Frisco » 18 Feb 2019, 22:18

En comparación con el otro (el molón metalizado de los conductos y tornillos) no hay color, que quieres que te diga...

Para mi ya supone todo un reto el hecho de buscar el origen de ese casco, y pienso que es demasiado pronto para que tiremos la toalla. Es mas, intuyo que si nos lo proponemos lo podemos encontrar, y así enterarnos al menos de cual es su coste...
Sinceramente y ya que estamos en ello, creo que el saber donde venden ese casco y a cuanto asciende su precio bien merece un poco mas de esfuerzo antes de pensar en rendirnos

Por eso pienso que no hay que perder la esperanza aún, compañero. Así pues, y aunque tenga que ser de manera totalmente figurada (desgraciadamente), vamos a picar algo, tomarnos un par de birras y a estirar bien las piernas... Después repostamos a tope el tanque de las motos y salimos a rutear siguiendo el rastro que tenemos, a ver si antes de llegar a la reserva podemos conseguir tener nuestras ruedas delanteras pisándole el culo a ese furtivo y misterioso casco de una vez por todas ;)

Un cordial saludo desde el extremo Sur :brindis:
Kurl
Mensajes: 113
Registrado: 14 Feb 2019, 21:23
Moto: Daystar 125
Ubicación: Fuensanta (Jaén)
Birras ofrecidas: 133
Birras recibidas: 73

Re: Una idea muy práctica

Mensaje por Kurl » 19 Feb 2019, 13:30

No no hay color , pero pa mi que el molón es más hecho a mano que pa vender , seguiré buscando nunca me rindo 🤟🏻
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Una idea muy práctica

Mensaje por seven » 19 Feb 2019, 17:04

Frisco escribió:
17 Feb 2019, 21:11
Vaya por Diós... No sabía yo que el rollo "Terminator" tenía tanto gancho
Pues en España creo que no lo venden :nose:

Peeerooo...
:idea: ¡Quizá sepa donde encaminaros a investigar para poder intentar haceros con uno!

A ver: id al enlace que os voy a proporcionar y que es donde yo encontré las imágenes del casco que os ha fascinado tanto... Solo tenéis que buscarlo en la pag. que os voy a facilitar (creo que esta mas o menos al final de ella)...
De todas formas, lo que contiene la pag. también os va a molar un taco y seguro que estimulara también la vena artística de alguno... Por ejemplo, cosas como esta ( y dedicado a Seven):

Rollo caza Zero japonés II Guerra Mundial

Imagen
Imagen

¿a que mola un webbo, ehmmmm Seven? :lol:

Bueno, aquí os paso el enlace. No os puedo pasar el link exacto porque al estar yo registrado, cuando doy a copiar el link me sale con mi nombre y nº de registro, así que os doy el de otra pag de la web, y una vez allí, en el buscador de la pag. ponéis esto: "casco moto originales". Lo que no se bien es si os tendréis que registrar antes... En fin, ya la web os dirá que lo que hay que hacer para entrar en la pag:
https://www.pinterest.es/search/pins/?r ... mplete%7C3
pues si, si que mola rato largo, te quedas con toda la peña como aparezcas con eso, parece que hasta has derribado uno para quedarte con sus trofeos.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Una idea muy práctica

Mensaje por Frisco » 19 Feb 2019, 22:16

Al final veo que ninguno de los dos ha reparado aún en un detalle muy curioso que tiene esa moto...
Volved a examinar de nuevo con mas atención las fotos y seguro que dais con el :bien2:
Kurl
Mensajes: 113
Registrado: 14 Feb 2019, 21:23
Moto: Daystar 125
Ubicación: Fuensanta (Jaén)
Birras ofrecidas: 133
Birras recibidas: 73

Re: Una idea muy práctica

Mensaje por Kurl » 20 Feb 2019, 19:02

Yo curioso le veo los cuatro escapes, una palanquita que no se subes de marchas suicidas y que no tiene espuma el sillín, sino es algo de eso no sabría qué decir
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Una idea muy práctica

Mensaje por Frisco » 20 Feb 2019, 20:01

Kurl escribió:
20 Feb 2019, 19:02
..., una palanquita que no se subes de marchas suicidas y ...
:bravo:

Mi cada vez mas apreciado compañero Kurl, te ruego tengas la bondad de extenderte y aclararnos un poco mas a que te estas refiriendo con eso exactamente (en realidad yo creo que lo se, pero es muy posible que otros que vayan siguiendo nuestros aportes no estén lo suficientemente orientados a este respecto y por ello necesiten dicha aclaración)
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Una idea muy práctica

Mensaje por seven » 21 Feb 2019, 00:10

Frisco escribió:
19 Feb 2019, 22:16
Al final veo que ninguno de los dos ha reparado aún en un detalle muy curioso que tiene esa moto...
Volved a examinar de nuevo con mas atención las fotos y seguro que dais con el :bien2:
madre mia, lo pones dificil, porque de esa moto engendro me sorprende todo, empezando por el reloj de arriba que es un inclinometro, para saber cuanto inclinas en las curvas, que lleva todo ahí a pelo y vamos, que no va el tio abriendo la mariposa de los carburadores a mano, de puro milagro. Que lleva un amortiguador para que no vibre la direccion, me da que eso es mas inestable que una barraca de feria, por donde sigo???
Kurl
Mensajes: 113
Registrado: 14 Feb 2019, 21:23
Moto: Daystar 125
Ubicación: Fuensanta (Jaén)
Birras ofrecidas: 133
Birras recibidas: 73

Re: Una idea muy práctica

Mensaje por Kurl » 21 Feb 2019, 19:02

Frisco escribió:
20 Feb 2019, 20:01
Kurl escribió:
20 Feb 2019, 19:02
..., una palanquita que no se subes de marchas suicidas y ...
:bravo:

Mi cada vez mas apreciado compañero Kurl, te ruego tengas la bondad de extenderte y aclararnos un poco mas a que te estas refiriendo con eso exactamente (en realidad yo creo que lo se, pero es muy posible que otros que vayan siguiendo nuestros aportes no estén lo suficientemente orientados a este respecto y por ello necesiten dicha aclaración)
No revise lo que puse , quería decir una palanca que parecía un cambio de marchas suicidas, pero el compañero ve mejor que yo y estoy con él, en que es un amortiguador de dirección para ponerla más dura y con menos recorrido como he visto en alguna R de un colega.
De todas formas es interesante hasta la pata de cabra es meramente una obra de arte.
Lo de la forma de expresarte, viene de tu sapiencia y cultura , aunque veo que no te falta gran humildad , otro detalle que solo dice cosas positivas de ti, es un placer poder hablar con gente así, ya que en los foros hay mucho cuchillo afilado , un saludo.
PD. Dinos lo que es que nos vamos del tema
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Una idea muy práctica

Mensaje por Frisco » 22 Feb 2019, 00:38

seven escribió:
21 Feb 2019, 00:10
... empezando por el reloj de arriba que es un inclinometro, para saber cuanto inclinas en las curvas, que lleva todo ahí a pelo y vamos, que no va el tio abriendo la mariposa de los carburadores a mano, de puro milagro. Que lleva un amortiguador para que no vibre la direccion, me da que eso es mas inestable que una barraca de feria, por donde sigo???
:aplauso:

Efectivamente, ambos habéis dado con la tecla...Y aunque cada uno de vosotros lo ha enfocado desde diferente perspectiva, los dos habéis sabido coincidír en lo mas fundamental ;)

La moto de las imágenes lleva incorporado un embrague suicida

La expresión embrague suicida proviene del término inglés "suicide clutch", y sin duda alguna su nombre proviene de la dificultad de su uso, lo que convierte la conducción de las motos equipadas con este tipo de embragues, en algo verdaderamente peligroso.

Pero, dada la extensión que requiere ilustrar adecuadamente este asunto y sumado a la urgencia de otro asunto, prefiero dejarlo mejor para mañana y cuando disponga del tiempo necesario para "atacarlo" en condiciones, y creando un tema propio para el (dada la potencialmente peligrosa naturaleza de este tipo de customización mecánica, no creo pertinente ni mucho menos oportuno insertar ideas o comentarios sobre algo así en un tema cuyo título es "Una idea muy práctica", un concepto que es cuando menos contradictorio en esencia con el anterior, ya que casualmente se trata del que nos encontramos escribiendo ahora).

Por cierto, Seven y Kurl, tengo en mente elaborar próximamente un tuto donde se va a tratar de como fabricar un inclinometro casero para instalarlo en nuestras motos (posiblemente no será tan profesional como el que parece llevar la moto de las fotos, pero creo haber encontrado la forma de poder garantizar su funcionalidad y con un aceptable diseño para moldear su apariencia). Por supuesto, y como marca el tradicional sello de esta santa casa, se va a enmarcar dentro de nuestra especial y exclusiva categoría para tutos etiquetados con el marcaje B B B O Y R F D H
(Bueno, Bonito, Barato, Original Y Relativamente Fácil De Hacer)


Kurl escribió:
21 Feb 2019, 19:02

... PD. Dinos lo que es que nos vamos del tema...
:meparto: :meparto:

Pues ya lo has leído arriba... Si que tiene incorporado el cambio suicida la "joía"...
P.D: Y lo que lleva en las horquillas no son exactamente amortiguadores... Son mas bien estabilizadores para el manillar (Ya os diré exactamente cual es su verdadera función y el motivo de porqué los lleva (mas que por inestabilidad de la propia moto, tiene mas relación con la inestabilidad que se origina debido a ciertas acciones del piloto).
Pero para extenderme mas en todo eso, prefiero hacerlo en el tema que ya os he comentado antes y por las razones que he expuesto arriba) Paciencia y concededme un pelin de cuartelillo hasta mañana
:tiempo:
Kurl escribió:
21 Feb 2019, 19:02

... Lo de la forma de expresarte, viene de tu sapiencia y cultura ...
No, si al final voy a terminar re-envaneciendome por vuestra culpa (llevo 40 años intentando controlar y sujetar los innumerables defectos que padezco (mi vanidad innata entre ellos, y no es de ni de lejos el peor de los pecados que tengo)... Pues bien, venís vosotros y ¡hala! en unas semanas de piropos pulverizáis la poca autodisciplina que tantas fatigas y trabajos me ha costado desarrollar a lo largo de esos malditos 40 años) :shock:

Un día de estos ya os explicare en que consisten realmente "mi sapiencia y cultura" (os vais a reír un taco, ya verás) :twisted:
Responder

Social Media

 

Volver a “Accesorios y Prendas”