Artesanía en piel: Parche de espalda artesanal para chaleco

Foro para comentar dudas, sugerencias o cualquier cosa acerca de accesorios y prendas para el piloto o la moto.PROHIBIDO VENTAS aquí.
Responder
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Artesanía en piel: Parche de espalda artesanal para chaleco

Mensaje por Frisco » 20 May 2018, 00:53

En esta ocasión, se trata de un parche espaldero para un chaleco de piel, con logo y letras en relieve (todo en piel).
La temática que he elegido para este parche está directamente inspirada en la serie "Lone Wolf, No Club", pero con un diseño propio y exclusivo.

En primer lugar se diseña o se elige un logo. En este caso, tracé el esbozo de una cabeza de lobo y luego traspasé la plantilla del dibujo a un trozo de piel en tono rojizo, y a continuación recorté los trazos resultantes a tijera. Luego los dispuse en su orden en la espalda del chaleco de piel, procurando una mantener una disposición central:
Imagen

Despues procedí a fijar los recortes uno por uno con adhesivo flexible para cuero, teniendo el cuidado de colocarlos con exactitud en su posición correspondiente según me iba dictando la plantilla dispuesta en la espalda del chaleco:
Imagen

Para la leyenda ("lone wolf, no club") elegí un tipo de fuente estilo Western, decantandome por una piel de tono marrón para las letras. Una vez dibujadas, las recorté y las pegué disponiendolas de manera circular(mas o menos, los mismo pasos que di antes para el logo).
Y este es el resultado: un parche grande de espalda de piel, en relieve y a dos tonos:
Imagen Imagen
¿Verdad que no ha quedado tan mal? :bien2:

El precio medio de mercado para un parche grande espaldero, está entre 20 y 35 €, dependiendo del motivo y el tamaño (y eso siendo de bordado textil, los de cuero son aún mas caros)... Pero un parche artesanal bien hecho puede cumplir perfectamente el mismo cometido y por muchísimo menos dinero. Solo hay que disponer de algo de tiempo, un trozo de piel, una pizca de imaginación, un poco de habilidad... y ganas de hacerlo, y ya tenéis un parche fabricado en la mas pura tradición custom: hecho por vosotros y por lo mismo, único y original :bien:

Espero que os haya gustado el aporte y que sirva para animaros a intentarlo vosotros también, ya que no reviste una excesiva dificultad, como podéis ver.

Un cordial saludo desde el extremo Sur y buenas rutas a tod@ :rapido:
macy
Mensajes: 43
Registrado: 27 Ago 2015, 11:19
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 12

Re: Artesanía en piel: Parche de espalda artesanal para chaleco

Mensaje por macy » 21 May 2018, 11:40

Te ha quedado genial... como todo lo que haces! :bravo:
Ya te he dicho que eres un muy buen artesano del cuero... he podido ver varias de tus elaboraciones y son muy interesantes, bien hechas y con estilo... custom, por supuesto!!! gustarán o no, dependiendo del gusto y el estilo de cada uno, pero no se puede negar tu habilidad y buen hacer. :10:
Sigue así, que al final nos animaremos... y nos vas a tener que organizar talleres de elaboración y diseño!! :salud:
Responder

Social Media

 

Volver a “Accesorios y Prendas”