Montar en moto a diario también pone en forma

Foro para publicar noticias de cualquier medio relacionadas con la temática del foro, citar fuente y si es posible enlace al tema original.
Responder
jainillas
Moto: Zing II darkside
Birras ofrecidas: 28
Birras recibidas: 35

Montar en moto a diario también pone en forma

Mensaje por jainillas » 11 Feb 2019, 22:02

Os paso enlace de artículo visto en Heraldo.es. Creo que puede ser de utilidad.

Saludos :brindis:

https://www.heraldo.es/noticias/salud/2 ... 61131.html
seven
Moto: Macbor Rockster 125
Birras ofrecidas: 355
Birras recibidas: 192

Re: Montar en moto a diario también pone en forma

Mensaje por seven » 11 Feb 2019, 22:44

y tanto, yo cada vez que salgo de ruta vuelvo hecho polvo y al dia siguiente tengo agujetas, todavía me pesa mucho la burra en movimientos en parado. Eso de que no tenga marcha atras sino pataatras es lo que tiene.
Frisco
MODERADOR
Birras ofrecidas: 518
Birras recibidas: 378

Mensaje por Frisco » 13 Feb 2019, 09:20

Pues no se yo que decir ...
Puede que montar en moto no facilite aparentemente la buena forma física, pero por otro lado si que puede influir beneficiosamente en el terreno psicológico... Y como está ya mas que demostrado que el bienestar psicológico influye de buen grado en la salud general del cuerpo, pues igual resulta que montar en moto SI que podría ayudar a estar físicamente en forma ¿no?

Además, si que es verdad que cuando vas en moto ejercitas de forma inconsciente los músculos de los antebrazos y los hombros (al ir sujetando de continuo el manillar), la columna vertebral (con los movimientos de inclinación en las curvas, por ejemplo), el movimiento de articulaciones en pies y piernas (al cambiar o dar toques al freno de pie). También entrenas continuamente la capacidad de zoom que poseen las retinas oculares para ver a medias y largas distancias, los reflejos, etc...
seven

Mensaje por seven » 13 Feb 2019, 20:54

Frisco escribió:
13 Feb 2019, 09:20
Pues no se yo que decir ...
Puede que montar en moto no facilite aparentemente la buena forma física, pero por otro lado si que puede influir beneficiosamente en el terreno psicológico... Y como está ya mas que demostrado que el bienestar psicológico influye de buen grado en la salud general del cuerpo, pues igual resulta que montar en moto SI que podría ayudar a estar físicamente en forma ¿no?

Además, si que es verdad que cuando vas en moto ejercitas de forma inconsciente los músculos de los antebrazos y los hombros (al ir sujetando de continuo el manillar), la columna vertebral (con los movimientos de inclinación en las curvas, por ejemplo), el movimiento de articulaciones en pies y piernas (al cambiar o dar toques al freno de pie). También entrenas continuamente la capacidad de zoom que poseen las retinas oculares para ver a medias y largas distancias, los reflejos, etc...
basta con ver como sudan los pilotos en cada carrera, está claro que cada uno se implicará mas o menos en la conduccion, pero al final, ejercicio haces.
xacarrere
ADMINISTRADOR
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Birras ofrecidas: 35
Birras recibidas: 210
Contactar:

Mensaje por xacarrere » 14 Feb 2019, 23:39

Es cuestión de costumbre, yo recuerdo que hace unos años cuando recibí mi leonart raptor, los primeros dias de salir, terminaba hecho polvo, me dolía en sitios que no sabía que podian doler jejeje pero luego con el tiempo se hace callo y adelante... ya no duele, otra cosa es terminar cansado si haces muchos km.
seven

Mensaje por seven » 15 Feb 2019, 00:12

xacarrere escribió:
14 Feb 2019, 23:39
Es cuestión de costumbre, yo recuerdo que hace unos años cuando recibí mi leonart raptor, los primeros dias de salir, terminaba hecho polvo, me dolía en sitios que no sabía que podian doler jejeje pero luego con el tiempo se hace callo y adelante... ya no duele, otra cosa es terminar cansado si haces muchos km.
que bien descrito!! yo hoy me he dado cuenta que tambien influye como lo afrontes mentalmente. Normalmente cuando he salido en moto, me he preparado a conciencia, repasado los detalles e iba por el camino como tenso por lo que pusiese surgir.
Esta tarde, sin embargo, simplemente he cogido la moto para ir del sitio A al B, "sin pensar", me refiero que lo he hecho tan relajado como si lo hubiese hecho en coche. Me he notado mas ágil, cómodo y he llegado a casa más relajado, incluso me ha parecido que pesaba menos la moto. Soy una persona muy concienzuda, me preocupo demasiado por las cosas, con la moto voy a intentar pensar menos en lo que pueda pasar y disfrutar mas. :silva: :silva: :silva: :silva:
anrasavi
Moto: hyusong aquila gv125s
Birras recibidas: 4

Mensaje por anrasavi » 02 Mar 2019, 11:36

ademas de ponerte algo en forma piensa en el relajo mental que te da el simplemente montar en tu moto y disfrutar del paisaje o sea disfrutar el viaje y encima tener el placer de hacerlo de una manera que te ilusiona al menos a mi que estoy esperando la moto con ansias y deseo hacer ya alguna que otra vuelta de placer solo por el placer de ir montado en ella es una de mis ilusiones ypronto se cumplira :D
Kurl
Moto: Daystar 125
Birras ofrecidas: 134
Birras recibidas: 74

Mensaje por Kurl » 05 Mar 2019, 19:23

Yo opino como los compañeros, en primer lugar es hacerse a la moto y el callo que se refiere xacarrere, hay que amoldarse al peso , la postura de conducción, y a la sensibilidad de los mandos para hacer una conducción a nuestro gusto y al de la dama, en mi caso, esto es así aunque lleves toda la vida en moto , si cambias la montura cambia todo, yo me he tenido que adaptar otra vez a mi dama por los cambios y los primeros días parecía que iba en una desconocida.
Por otro lado como dice el compañero Seven cuando conduces sin los rituales anteriores a cuando preparas una salida ( rutilla, concentración..) por ej a por tabaco ( jijiji) y sales sin pensarlo , te quitas muchas tensiones de que si algo podría salir mal, por eso cuando más disfruto es cuando cojo el casco y me pongo en marcha , a lo mejor a tomar café a 2 km, por arrancarla y darle vida a la batería y cojo carretera y manta y me hago 100 km pal café
Responder

Social Media

Volver a “Noticias”