Encuesta: La percepción de un sector de nuestros conciudadanos sobre el Custom en general y de quienes lo practicamos

Foro para publicar noticias de cualquier medio relacionadas con la temática del foro, citar fuente y si es posible enlace al tema original.
Responder
Frisco
MODERADOR
Birras ofrecidas: 483
Birras recibidas: 347

Encuesta: La percepción de un sector de nuestros conciudadanos sobre el Custom en general y de quienes lo practicamos

Mensaje por Frisco » 15 Nov 2018, 08:24

¿Que opina una parte de nuestros compatriotas sobre esta modalidad del motociclismo en general y de los moteros custom en particular?

Entra en el siguiente link y podrás enterarte de primera mano (comprobarás que no tiene desperdicio).
Imagen

Luego, si lo deseas, expón aquí tus conclusiones sobre las opiniones vertidas en esa web:
https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=5803235
Guim
Moto: Hyosung Aquila Gv125
Birras ofrecidas: 14
Birras recibidas: 27

Re: Encuesta: La percepción de un sector de nuestros conciudadanos sobre el Custom en general y de quienes lo practicamo

Mensaje por Guim » 16 Nov 2018, 00:30

El tema es muy interesante, pero en Forocoches desvarian un poco....

Yo conozco un MG que tuvieron sede debajo de mi casa y cuando pasaron a MC pues se trasladaron de local.

A mi entender todos los MG comienzan con un grupo de compañeros que les gustan las motos (da igual el tipo y estilo) la idea es pasarlo bien, organizar algún concierto u evento y participar en otros de otros Clubs o Groups...

El problema siempre reside en que hay quien mama demasiado y crea problemas... con lo cual atrae a las peleas y las cosas de la mala vida (drogas, polis....) pero eso son ovejas negras que siempre las hay que enmierdan a los demás.

Despues siempre hay conflictos de poder por ser el presidente y todo lo que conlleva, MAL ROLLO.

Pero bueno, es mi experiencia, conozco a unos cuantos MG y MC, no he sido de ninguno por que no me va el rollo de grupo cerrado y colores como si fueran una bandera..., a mi me gusta ir en moto todo el año, llueva, nieve o haga sol... y si quedo o no para rutear, me gusta hacerlo con compañeros y si puede ser diferentes cada vez mejor.

Eso último es mi opinión. Todo lo demás, mi experiencia.
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Frisco
MODERADOR
Birras ofrecidas: 483
Birras recibidas: 347

Re: Encuesta: La percepción de un sector de nuestros conciudadanos sobre el Custom en general y de quienes lo practicamo

Mensaje por Frisco » 16 Nov 2018, 09:27

Gracias por el aporte Guin, es bastante instructivo sobre el tema.

La gente que opina en el hilo en cuestión de ese foro, con la honrosa excepción de dos o tres que difieren notablemente de las idéas del resto, lo único que demuestran es una ignorancia supina y un sinfin de prejuicios despectivos sobre nosotros y nuestras máquinas, y que vierten en sus comentarios vinculando a todo el colectivo en una serie de clichés injustos, rancios y desfasados, y entre los cuales la conclusión de que somos poco menos que unos delincuentes, chulos e indeseables es una de las mas recurrentes.

La cuestión capital de todo esto para mi es la siguiente: ¿Porqué piensa así de nosotros tanta gente? ¿Y qué les ha llevado a tener esos conceptos tan negativos de nuestra afición?

En mi opinión, donde reside gran parte de la culpa es en la práctica del postureo que tanto ha proliferado en la última década en nuestro país.
En mi zona, cada vez se ve mas gente "disfrazada" de motero custom que va por ahí en grupo líándola bien sonada en plan Son of anarchy donde quiera que van, hasta tal punto que ya hay alguna localidad de mi comarca donde hemos podido detectar una actitud de cierto rechazo y basta que vayamos dos o tres con nuestras motos a tomar una cerveza y comer algo, cuando ya tienes el coche patrulla de la policía local o guardia civil estacionado frente al establecimiento controlando a los bárbaros indeseables, por si acaso. Y lo mas triste es que en parte tienen sus buenos motivos para hacerlo, pues te enteras que ya han recalado por alli estos H.A. de opereta armándola parda...

Os muestro otro dato que parece avalar esta teoría: de las dos concentraciones custom mas tradicionales y populares de mi comarca, este año solo se ha celebrado una (precisamente en esta localidad que he aludido mas arriba) y acabó bastante mal, con una pelea multitudinaria que provoco heridos y daños al mobiliario urbano... Y la otra concentración ni siquiera ha llegado a celebrarse por el temor de los organizadores a que ocurriese lo mismo.

Cada vez tengo mas claro que esta gente está haciendo a nuestro colectivo un daño inmenso que vamos a tardar mucho tiempo en reparar, y eso en el supuesto de que consigamos hacerlo...
Bajo mi punto de vista y por desgracia, con estas bandas de individuos sueltos y a su aire la cosa no hará mas que empeorar en ese sentido cada año que pase.
Quiero aclarar que lamento enormemente tener que mostrarme tan negativo en esta ocasión (creo que de ordinario no suelo ser una persona pesimista), pero excuso decir que esta cuestión ya la hemos debatido varias veces en el grupo de amigos que solemos salir juntos de ruta y todos hemos terminado coincidiendo en lo mismo que estoy trasladando hoy aquí.
Mi conclusión personal es que vivímos en una era de extremismos generalizados que está acabando por reflejarse en mayor o menor medida en todos los sectores de nuestra sociedad...

Resulta triste y penoso que como sociedad volvamos a incurrir una y otra vez en los mismos nefastos errores del pasado, pero es lo que está sucediendo y desgraciadamente nuestro colectivo no iba a ser una excepción :(
little red devil
Birras ofrecidas: 77
Birras recibidas: 35

Mensaje por little red devil » 07 Mar 2019, 22:12

Frisco.
"...En mi zona, cada vez se ve mas gente "disfrazada" de motero custom que va por ahí en grupo líándola bien sonada en plan Son of anarchy ..." Cierto, pero lo mismo pasa con el fútbol, donde cada vez hay más broncas y peleas, en las quedadas para pegarse, botellones que acaban como el rosario de la aurora, padres que acompañan a los hijos al fútbol....

"La gente que opina en el hilo en cuestión de ese foro, con la honrosa excepción de dos o tres que difieren notablemente de las idéas del resto, lo único que demuestran es una ignorancia supina y un sinfin de prejuicios despectivos sobre nosotros y nuestras máquinas, y que vierten en sus comentarios vinculando a todo el colectivo en una serie de clichés injustos, rancios y desfasados, y entre los cuales la conclusión de que somos poco menos que unos delincuentes, chulos e indeseables es una de las mas recurrentes." Cierto. De hecho acoto éste comentario después del anterior por que quiero recalcar el hecho de que en ése foro también existe ése tipo de actitudes de intolerancia, ignorancia, violencia verbal y prejuicios. Vamos, Más de lo mismo, que ellos mismos critican.

"Mi conclusión personal es que vivímos en una era de extremismos generalizados que está acabando por reflejarse en mayor o menor medida en todos los sectores de nuestra sociedad..." Total y absolutamente de acuerdo. Pero añadiría que se ha instalado en la sociedad una actitud de presumir de incultura, de exteriorizar todo el veneno de envidia que la gente lleva dentro, de pérdida de respeto por los demá, y como he dicho, de una intolerancia que da verdadero asco.

Dicho ésto, pues a cada uno le va como lo demuestra. En mi caso jamás hemos tenido problemas por ser como somos. Si acaso en algunos lugares, extrañeza por que moteros parcheados entren a tomarse un pintxo en lugares de " alcurnia" (nos gustan ésos pintxos concretos, ¡coño!), pero donde después de la tercera vez, hasta nos sonríen al entrar, como a los demás. En otros, los románticos te preguntan qué tal es hacer la ruta 66 y si has ido a pingüinos... y en otros que cuánto pesa ése muerto que llevas...

Creo que hay mucha tontería... en ambas orillas....
Kurl
Moto: Daystar 125
Birras ofrecidas: 134
Birras recibidas: 72

Mensaje por Kurl » 08 Mar 2019, 15:50

Bueno este es un tema inyeresa, para caras fuera de este mundo del custom , por un lado están los que dicen que vamos disfrazados malotes, luego ellos van con sus R a toda ostia imitando a sus ídolos de MotoGP , poniéndose en peligro, que me parece genial, por una parte pero que se meten en circuito y son patatas , lo que no veo es que la carretera es de todos y no me gusta que mi vida ni los que van conmigo dependa de un Rossi o Marquez de turno, en cuanto a peleas y dar por culo solo ir a GP de Jerez o al de Valencia , por ser los visitados y conocidos, y la farlopa , los tontos y la peleas a mansalva no faltan, así que uno con una R no me viene a mi a dar lecciones de civismo.
Por otro lado los que dicen carcamales viviendo una segunda juventud, es pura envidia porque un , ni ni se compra una R y un mono viejo y a correr, una custom no vuela , solo traga millas pal disfrute de su piloto, y una custom es la madre del motociclismo, además valen una pasta y no hablemos ya de las todo poderosas harley.
Sobre los MC o MG , si os digo la verdad no conozco a ninguno, si he visto club con pintas MC y no sé si sabrán lo que significa , pero yo a las concentraciones no muy lejanas a las que voy problemas 0, amigos míos que tienen gordas y viajan más , problemas 0.
Concentraciones organizadas por club R , mucho ruido , goma quemada y todas las de las zonas cercanas eliminadas por la falta de gente.
Claro está que los MC auténticos con jerarquías militares , normas para ganar su estatus dentro de la hermandad y todo esto de la gente “ one per cent”, no es broma y si te encuentras con ellos pues probablemente, si están de fiesta, pues sea un poco brusco, pero tampoco me da miedo a mi estas cosas , no soy de ningún , club asociación, o colectivo , pero voy por la vida con respeto, mucho respeto, hacia los demás y jamás he tenido problemas con nadie.
Tb me parece absurdo de tachar de extrema derecha a los MC cuando son “ out law “ o sea se pasan por el forro la derecha y la izquierda, lo que pasa es que cuando hay una bandera de España de por medio eres un facha , vamos de risa.
En conclusión y a mi punto de ver las cosas , el hábito no hace al monaguillo, ni en el mundo de las motos , ni en ningún lugar, solo nos hace buenos o malos nuestra actitud hacia los demás, por ejemplo yo llevo pintas, Tattos , piercings, pendientes y mucha ropa negra con calaveras, pero soy un simple trabajor, padre de familia y con historial delictivo impoluto que solo le gustan las motos custom.
Ahh y pescar, y tampoco soy un asesino analfabeto
seven
Moto: Macbor Rockster 125
Birras ofrecidas: 242
Birras recibidas: 139

Mensaje por seven » 08 Mar 2019, 20:58

como bien habeis expuesto ya todos, hay mucho de todo, a mi en este poco tiempo que llevo ejerciendo como motero custom, puedo decir que me ha pasado ya un poco de todo, primero mis vecinos como casi siempre me ven ahi en el garage con mi foco a pilas limpiando o simplemente adorando mi moto, se acercan, me preguntan, la adulan, me dicen lo chula que es y alguno, con respeto me pregunta si no me da miedo eso de ser tan vulnerable. Por la carretera, un par de domingos a la mañana, hasta enlatados han abierto la ventanilla y me han dicho lo molona que es y que debe ser una gozada moverse en eso.
Otros sin embargo, todo lo contrario, han intentado joderme en rotondas, cruces o saliendo indebidamente de los aparcamientos adrede, con intención de fastidiar, como diciendo estos p..tos moteros que se jodan, porque lo he leido en sus caras y sus labios al esquivarles.

Yo, como externo, llevo años "sufriendo" algun par de gilipollas, que ese es su nombre menos despectivo, que pasan por la noche o de madrugada, haciendo rugir sus escapes, uno es con una custom y otro con una R, haciendo ruido por joder y claro, luego eso se nos refleja a todos, muchos por suerte te dicen timidamente eso de: "si apenas suena" creyendo que todos vamos ahí petándolo todo.

No me he topado nunca con MC, sé que hay uno desde hace muuuuuchos años en un local cerca de donde yo vivia antes, en pleno centro de mi ciudad y creo que deben ser gente tranquila, porque jamas viviendo alli 20 años oimos ruido de policia ni escándalos ni nada de nada y los tres o cuatro bares que hay alrededor, siguen atendiendoles sin mayor problema, incluso hacen eventos para ellos o con ellos. Cierto es que mi ciudad es muy pequeña y tranquila y pocos deben de ser en ese MC.

Tambien es cierto que yo soy un poco atípico con esto del custom, ni me gusta el rock, ni bebo nunca, solo decir que no me gusta el sabor de la cerveza ni del alcohol en general... :oops: :oops: voy a zumos y refrescos, asi que ya veis que tipo mas duro soy, como Jackie Chan en la peli esa del oeste que pedia leche en el Saloon.

Ya por acabar, al igual que en forocoches nos odian, la mayoría de la gente coherente y con dos dedos de frente, odia forocoches y piensa que ahi solo hay una panda de amargados descerebrados (yo el primero, porque estuve unos meses cuando buscaba información sobre coche nuevo) y que escapas de ahí en cuanto cruzas dos mensajes con esa peña de chalados que llevan una jodida lata con ruedas y se creen que llevan un ferrari.

Tampoco entiendo mucho esa pugna de moteros contra enlatados, ya que la mayoría, somos las dos cosas, porque no siempre puedes ir a todos lados en moto, más quisieramos, así que siempre que usemos el respeto, nos irá bien alla por donde vamos. Ahora escribiendo esto, acabo de recordar como hace 15 dias cuando subí con la Rockster al Santuario de Oro, al entrar al restaurante que hay alli con mis pintas de custom biker, la gente me saludó con el ongi etorri eta ondo ibili (bienvenido y que andes bien) ya que es una zona de la euskadi profunda. Así que creo que al menos aqui, tan mala fama no tenemos.

Además he encontrado en youtube un grupo que se llama Custom Bikers, que son de Sevilla y suben unos videos de rutas super currados y se nota que son cultos a tope, siempre visitan castillos, catedrales y lugares chulos, se documentan sobre lo que van a ver y aunque les ves ahi de cuero, con tachuelas y calaveras, en el fondo se vé que hay masa gris y respeto por todo lo que hacen y como lo hacen, van en grupo suavecitos y sin excesos de ningun tipo. Os invito a visitarlos porque de verdad que molan sus rutas.
https://www.youtube.com/channel/UC9tXaBjZn-TLg8Yc2ReguqQ

Ala, ya me estoy excediendo, un besito y todos a la cama, jejeje
Responder

Social Media

Volver a “Noticias”