Las 8 mejores motos custom 125

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Las 8 mejores motos custom 125

Mensaje por xacarrere » 04 Ene 2017, 00:10

Que así sea. ;)
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Las 8 mejores motos custom 125

Mensaje por xacarrere » 04 Ene 2017, 21:53

Como información sobre la Suzuki intruder, copio y pego el analisis que hizo el compañero MigL sobre su moto, en el siguiente enlace: http://www.custom125.com/viewtopic.php?f=15&t=193

Buenas foreros!
Os traigo el analisis de mi preciosa Suzi segun mi punto de vista, y despues de tenerla un par de meses. Desde luego, como poseedor poco puntos negativos tiene aunque un par de limitaciones si que tiene, pero teniendo en cuenta lo que és no se le puede exigir mucho más.Incluo tambien algunos datos tecnicos sacados del mundo virtual.

Esta és la burra, una Custom estilo clasico.

Imagen

És una moto facil de llevar, sin muchas vibraciones y con una pinta estupenda, con una longitud total de 2.24mts aparentando ser algo más que una simple 125cc. La altura del assiento se situa en 68,5cm, y és una moto muy buena para iniciados, o no, en las dos ruedas, que no midan más de 1,80mt para poder rutear comodamente, obviamente, és segun mi opinion, con un peso total en carretera de unos 155kg que en movimiento apenas se notan.
Tiene muy buenos acabados, sus cromados son de larga duracion notandose en buenas condiciones tras 9 años. Lo que si hay que tener en cuenta, és que si vivimos cerca del mar se puede ver afectada por oxido y quemaduras en los cromados.
Aqui podeis ver la mia reluciendo al sol. Pido perdon desde ya, por que no la he lavada para la ocasion, que las ganas de rutear con ella son mucho más que las de echarle un enjabonado jeje.

Imagen

Imagen

Como podeis ver, cuenta con un motor 124cc bicilindrico en V a 65º tipo SOHC de 3 valvulas por cilindro refrigerado por aire, que tiene sus prós, como su mantenimiento muy reducido, sencillo y economico, podiendo ser llevado a cabo por uno mismo, siempre que se tenga algunas ideas basicas de mecanica, y sus contras, que son, la potencia "semi-reducida" y el sobrecalentamiento en verano que llega a calarse cuando embragamos al parar, en un paso de peatones o una rotunda por ejemplo.
Alimentada por carburacion, dificil de se estropear y economico de manipular o ajustar, al contrario de la inyeccion electronica que no se repara y se cambia directamente por un coste bastante más elevado, Cuenta con un encendido electronico CDI mediante un pulsador.

Imagen

Cuenta con 12,3cv de potencia, si no me equivoco en el coma tres, a las 10500rpm y un par motor poco inferior a 9,8Nm/8000rpm (dato de las anteriores a 2005) de 5 velocidades, permitiendo alcanzar en llano los 110/115km/h sin viento en contra pero no continuamente, se encha un poco de menos una 6ªmarcha jeje.Cuesta abajo y al limite coje los 120/125km/h que no son nada recomendables para el pequeño motor, las subidas ya és otro cantar, sin maltratarla, se queda entre 80 y 85km/h.
És una moto perfecta para ir por nacional de paseo, aunque por autopista tambien se puede igualmente, yendo por el carril de los perdedores jejeje entre 90 y 100km/h y que te adelante todo el mundo produciendo unas rafagas de aire acojonantes.

Segun mi opinion, primer punto negativo, pero en terminos esteticos és, un motor bicilindrico con un escape 2 en 1 que le quita parte de la esencia de dicho motor, con la impossiblidad de poder mecanizar la zona de union para colocar unas simples colas individuales sin tener que cambiar desde la salida del cilindro Nº1 (trasero) por lo menos.

Imagen

Bajo el asiento se encuentra el hueco porta objetos de unos 4lts, donde se aloja la herramienta basica para algun apuro en carretera. Cuenta con unos alicates, un par de destornilladores, dos llaves allen y un mini mango prologador, y para alguna cosa más que se quiera añadir.

Imagen

Nos pasamos al apartado de transmision, esta és por cadena, con una relacion 14/56 podiendo cambiarse por una de 15/56, pero no le veo muy adecuada para subidas ya que se veria afetada la velocidad, y además, el repris de salida con la relacion de serie ya no és nada del otro mundo, como para limitarlo más. Son motos que inspiran una utilizacion de tranquilidad.

Imagen

El sistema de retencion, la frenada, bueno, en terminos generales, cumple pero podria ser mejor, és cuestion de acostumbrarse. Cuenta con un simple disco delantero con una pinza de un piston, que no és una maravilla pero és capaz de detener razonablemente bien la moto amortiguado con el conforto de la suspension telescopica hidraulica.

Imagen

Aqui ya viene otro punto negativo, pero bueno, su freno trasero, que tampoco és un freno con un servicio muy exaustivo, este, funciona con un tambor de zapatas que está un poco obsoleto, teniendo unas zapatas en sus plenas prestaciones funciona relactivamente bien y le ayuda bastante la fuerte retencion del motor al decelerar, lo siguen equipando en modelos superiores como la Intruder C800 y M800 y Marauder con la misma cubicaje. Se hace mas laborioso su mantenimiento y mayor perdida de tiempo para el cambio de frenos trasero que implica quitar la rueda, lo que conlleva a un aumento del precio de la mano de obra.
La suspension trasera se compone de doble amortiguador con 5 posiciones de ajuste pero sin grande capacidad de absorcion, aunque desde luego, mejor que un chasis rigido

Imagen

Las ruedas se veen bastante equilibradas, una llanta delantera de 18" con neumatico 90/90.

Imagen

Y la trasera de 15" con 130/90 de goma.

Imagen

La instrumentacion del manillar és de lo mas comun en las motos de esos años y cilindradas, permite una buena postura recta y descontraida para estaturas medias y pequeñas.

Imagen

Y por ultimo, un punto que podria estar mejorado, és que apenas incorpora indicadores basicos, demasiado basicos, que cuenta con un solo odometro parcial y el del total, chivatos de intermitencia izquierda y derecha, punto neutro y largas. Visto que és una moto pequeña en la cual se aprieta un poco el modesto motor refrigerado por aire, y un tanque de 12lt en total, que permite recojer un maximo de 350km circulando de modo Flanders. Se le echa en falta tres cosillas basicas, estas son, un indicador de combustible y un chivato de temperatura, y ya que nos ponemos, no le vendria mal un cuenta revoluciones para saber mas concretamente cuando reducir el gas para que no nos golpee un piston en los eggs y el otro en la barbilla :lol:

Imagen

Bueno, y ya está, esto és el analisis de esta moto segun mi opinion como propietario, que hasta ahora no me ha dado dolores de cabeza y tiene fama de dura y un buen nombre. La disfruto como un enano,y espero que asi siga por muchos más Km.
Espero que os guste el ladrillo-reportaje, y que sirva para despejar alguna duda de alguien que la tenga fisgada. Si quereis aportarme algo más, estaré encantado de que me lo hagan saber.
Saludos a todos, y disfrutad de vuestras burras ;)

VSSSS
Y birras pa´tos :D
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Las 8 mejores motos custom 125

Mensaje por Frisco » 05 Ene 2017, 07:35

Tenías mucha razón, Xacarrere: esta moto merecía estar en la lista comparativa por derecho propio.
Realmente es de las que a mi me gustan: una maquina fiable, bonita y sobria, con buenas y amplias posibilidades de personalización para desarrollar proyectos de todos los gustos ( así a bote pronto, intuyo que constituiría una base magnifica para crear a partir de ella una Bobber de las de concurso :roll: )

De no ser por tu sugerencia de incluirla en la lista de las mejores custom 125, posiblemente se habría cometido una injusticia con este modelo de Suzuki. Ahora y gracias a ti, es algo que hemos podido rectificar. Buena idea y excelente trabajo :D

Y ya que estamos ¿sería posible eliminar del título de cabecera del tema el nº 8 y dejarlo simplemente en Las mejores motos custom 125, o algo parecido? Lo digo porque como se va a incluir al menos otra moto mas (estoy deseando ver cual será el modelo de Leonart que finalmente vas a elegir para que figure también en la lista), el título resultaría engañoso ya que ahora la lista no está restringida a solo 8 modelos custom ¿no opinas lo mismo?

Cordiales saludos :)
César
Mensajes: 22
Registrado: 19 Nov 2016, 17:28
Ubicación: Badajoz
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 2

Re: Las 8 mejores motos custom 125

Mensaje por César » 05 Ene 2017, 11:08

Al final, todas las motos del mercado van a ser de las mejores custom... Ejem... :twisted:

No os queráis parecer a los programas de coches de Telecirco... Que cada mierda que sacan es lo mejor en su sector, en su rango... A vosotros no os paga nadie (espero) y podeis ser totalmente imparciales... Por eso me gustaba Top Gear, por que si el coche es una mierda, se dice y ya está no pasa nada...



Diga esto.... Por que al final, va a salir mi moto como una de las 16 mejores custom 125 del mercado....


Para mi, la lista sería de 3, Shadow, intruder, y tal vez virago... Lo demás, son buenas si, pero no... La lista de los mejores no puede ser mayor a 3... A todos nos gusta ver nuestra moto como las mejores custom de 125... Pero a veces no es cierto, nuestra montura es del montón, y nosotros la hacemos única...
Imagen
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Las 8 mejores motos custom 125

Mensaje por Frisco » 05 Ene 2017, 16:48

César escribió:... A vosotros no os paga nadie (espero) y podeis ser totalmente imparciales...
¡Ups! Lo confieso...nos has pillado, compañero César :D

Aunque me consta que el compañero Xacarrere ha aportado su colaboración al tema de forma total y absolutamente altruista, la cierto es que yo si cobro por parte de Honda, Kawasaki, Hyosung, Keeway, etc... una cierta (y sustancial) cantidad de pasta por promocionar sus modelos en el presente tema de nuestro foro (las negociaciones de alto nivel que estoy manteniendo con la dirección de Suzuki España Ltd en este sentido actualmente se encuentran digamos en fase de punto muerto, pero todo se andará) :lol: :lol: :lol:

Bromas aparte (que doy por hecho te tomaras como lo que es, una simple broma producto de mi sentido del humor y ausente de toda malicia, ya que con ella ni pretendo ridiculizar a nadie ni mucho menos que alguien se sienta aludido o molesto, sino mas bien como un recurso para distender el debate en sí ) y aclarado esto, quisiera exponer en defensa del mencionado listado que, en mi modesta opinión, el elegir solo un par o tres de modelos custom como las mejores es enfocar exclusivamente el sentido principal del tema a los apartados puramente mecánicos o de prestigio .
Me explico: como ya dije en un post anterior, creo que la intención del autor inicial de la comparativa (ya comente que solo me limite a transcribir el articulo expuesto en otra web) no solo aborda la calidad o excelencia que tenían por si mismos los modelos elegidos, sino que también incluía otros factores determinantes como podría ser la relación o equilibrio entre precio/calidad (hay que tener en cuenta que no todos los bolsillos tienen la posibilidad de poder costearse una Shadow, aunque sea de segunda mano, y en cuyo caso se hace necesario optar por otras posibilidades seguramente de algo menos nivel pero que se adapten a presupuestos digamos mas modestos, en cuyo caso si que sería procedente mencionar ciertos modelos que sobresalgan o destaquen sobre otros en ese mismo rango) Y al transcribir su comparativa en este foro me he limitado a respetar ese mismo espíritu con el que entiendo que el autor lo creo. No hay mas misterio

Espero que esta aclaración sirva para disipar cualquier duda que pudiese surgir sobre la veracidad o validez de la comparativa.

Desde el Sur, mis mas cordiales saludos :)
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Las 8 mejores motos custom 125

Mensaje por xacarrere » 05 Ene 2017, 19:25

Yo desde luego cuando opino, soy sincero, si algo se que es bueno como lo de la intruder pues lo digo y sino, pues digo como veo cada moto, ni me va, ni me viene beneficiar a nadie a estas alturas de la vida.

En realidad buenas son todas y luego están las muy buenas como ha dicho el compañero, pero claro si hablamos de motos que estan en stock, pues las muy buenas no están, en cambio tenemos a la keeway superlight que está todos los meses en los primeros puestos de venta desde hace varios años, por algo será y desde luego casualidad no.
No es una marca premium pero es de una correcta calidad B y a precio de risa con buenos resultados, una buena moto escuela para aprender y que conste que no me paga Keeway España para decir esto, ya que desde mi perspectiva, es la verdad, tiene una correcta relación calidad/precio.

¿Que se rompen? pues claro ¿que hay gente que la ha maldecido por los problemas que ha tenido con ella? porsupuesto, pero todas se rompen.
Tampoco veo justo sobrevalorar las motos, he visto shadow petar el motor, si habeis leido bién, petar el motor, parece que de algunas marcas no se puede hablar, son tabú, hay que decir que son supermega guays, pues las shadow también petan, y las intruder y todas. Yo cuando voy al taller a hacer la revisión de mi humilde y tan criticada leonart (la cual va estupendamente) siempre veo allí muchas motos de primera marca en reparación, osea también se rompen, por eso me gusta decir las cosas como las pienso y ahi entra que las super marcas también cascan. ;)

Quizá el título más acertado para este tema, sería:

Motos custom 125 al detalle
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Las 8 mejores motos custom 125

Mensaje por Frisco » 06 Ene 2017, 03:51

Xacarrere, no puedo estar mas de acuerdo con todo lo que has expuesto en tu post, que considero bien razonado y plenamente cargado de sentido común ( y que empiezo a sospechar debe ser el menos común de los sentidos)

Y en cuanto a este punto:
xacarrere escribió:...Quizá el título más acertado para este tema, sería:

Motos custom 125 al detalle
Me parece realmente perfecto... Es mas, incluso le añadiría un paréntesis tal que así:

Motos custom 125 al detalle (O como tratar de ser un forero imparcial y no morir en el intento) ;)
zuayu
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jul 2017, 17:43

Re: Las 8 mejores motos custom 125

Mensaje por zuayu » 28 Jul 2017, 18:11

Esta mñ he estado en el concesionario Hyosung de Palma y me han dicho que la Aquila no esta en el mercado por que tienen que adaptarla a la normativa Euro4.Estando ya en Agosto casi¿a que esperan para hacerlo?
Oze Cromi
Mensajes: 49
Registrado: 04 May 2017, 16:31
Birras recibidas: 5

Re: Las 8 mejores motos custom 125

Mensaje por Oze Cromi » 28 Jul 2017, 22:17

Es curioso, porque según el mecánico con el que hables te va a decir una cosa, pero lo generalizado es que, como marcas, están las tres grandes japos, y luego las demás, no ya en custom 125, sino en general. Dicho esto, hay que matizar que marcas "menores" como Leonart están haciendo verdaderas maravillas, dada mi experiencia y lo que me suelo encontrar abandonado en la calle, en nuestras monturas, creo que Honda y Suzuki son las reinas; y luego las demás.
:P El camino ante mí, el motor sonando y el corazón latiendo...
Avatar de Usuario
F18
Mensajes: 30
Registrado: 26 Mar 2015, 20:00
Birras recibidas: 1

Re: Las 8 mejores motos custom 125

Mensaje por F18 » 20 Sep 2017, 19:48

A ver si álguien se anima y hace una reseña de la Daytona.

Un Saludo.
Responder

Social Media

 

Volver a “General”