Chian Jiang

Apartado general para todas aquellas marcas sin sección propia.
Responder
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1524
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 75
Contactar:

Chian Jiang

Mensaje por xacarrere » 07 Ago 2014, 01:30

Imagen

Poco antes de la 2ª Guerra Mundial BMW producía una gama moderna de motos, incluyendo el motor de válvulas laterales de la R-71 (750cc.). Alemania necesitaba capital del extranjero y la Unión Soviética necesitaba producir motos de gran capacidad por sus propios medios, pero sin una inversión grande de tiempo en el desarrollo, y en este tiempo BMW, estaba desarrollando modelos más sofisticados. Esta situación era ideal para las dos partes. Después de la guerra los rusos desmontaron la mayoría de los equipos de producción de BMW y los enviaron a los Urales. Aquí J.M.Z de Irbit comenzó la producción de la M72. La M72 era casi idéntica a la R-71.

En este tiempo una nueva cadena de producción fue instalada en Kiev(Ucrania), K.M.Z., para producir la Dnieper. En los años siguientes se produjeron muchas motocicletas con sidecar, evolucionando este modelo primero a la K 750, y después a la MT12 con transmisión a la rueda del sidecar. Mas adelante una nueva versión con motor de válvulas en cabeza (OHV) la MT16 se introdujo en el mercado.

Por este tiempo China y la U.R.S.S eran aliados, los rusos ayudaban a China con la tecnología y los M72 se fabricaron en China con ayuda de los rusos, para Rusia era tecnología obsoleta, pero para China estaba abierta a su recepción. En China Nanchang Aircraft Manufac. comenzó a fabricar la Chiang Jiang. Las máquinas rusas y chinas son prácticamente similares, pero existen unas pequeñas diferencias, tiene un alternador de tres fases y 12V. Situado en la parte delantera del motor, donde antes se emplazaba el distribuidor y la dinamo, el distribuidor se desplazó a la parte
izquierda del motor, para facilitar el mantenimiento, la dinamo se situó en el lado derecho. Con este sistema eléctrico y una batería más potente se podía utilizar un motor de arranque, que se colocó en la parte alta donde antes estaba la dinamo.

Imagen

La CJ 750 es una motocicleta militar China con sidecar, fabricada usando el mismo diseño y procesos básicos que fueron utilizados en 1938. La motocicleta se construye sobretodo como Vehículo Ligero de Transporte para patrullas Militares. La CJ 750 es cómoda de montar, y el paseo corto e interurbano es una experiencia muy agradable.

La estabilidad de la moto con sidecar hace que el viaje sea relajado para el conductor y los acompañantes. Recorrer una distancia de 400-500 km. por día es fácil. Una velocidad de crucero confortable es de 80 km/h, con un consumo reducido de combustible.

Estas motos se comercializan en españa por Motosidecar, podeis tener una CJ 750SV Gris militar 24 CV por 6,300.00 euros, hay más modelos, sin sidecar también y todo tipo de repuestos y despiece para ellas.

Teneis más información, y todos los modelos de que disponen con sus precios en www.motosidecar.com
Maciste
Mensajes: 32
Registrado: 23 Jul 2014, 21:10
Birras recibidas: 1

Re: Chian Jiang

Mensaje por Maciste » 02 Sep 2014, 20:42

Son muy bonitas, pero ¿alguien sabe cómo son de fiables? (sobre todo teniendo en cuenta que son copias de la Ural, que a su vez es copia de la BMW).
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1524
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 75
Contactar:

Re: Chian Jiang

Mensaje por xacarrere » 02 Sep 2014, 21:41

Son copias de las bmw de la segunda guerra mundial y se comercializan hace muchos años, la mecanica es un calco de las antiguas, pero hasta ahi sé.

Uno de mi zona las importaba y vendía, no se si aun las vende pero tiene un almacen lleno de ellas, desde la carretera se ven y hay muchas, todas puestas unas al lado de las otras.
Maciste
Mensajes: 32
Registrado: 23 Jul 2014, 21:10
Birras recibidas: 1

Re: Chian Jiang

Mensaje por Maciste » 14 Dic 2014, 15:58

Creo que hay un importador de estas motos en Almería, aunque las prestaciones no son gran cosa (según la web de dicha tienda, la velocidad máxima es de 95 km/h, cuando las Ural Solo tienen una de 140-150 km/h).. En cuanto a fiabilidad sabe Dios; sí es cierto a que simple vista, en cualquier foto, tienen un aspecto mucho más basto y menos refinado que las Ural y las BMW. Ventajas, que con una mecánica tan antañona, si eres un manitas, o tienes cerca un mecánico que sabe lo que se hace, le puedes hacer casi todo el mantenimiento tú.

EDIT: Perdón, es cierto que van con sidecar, en ese caso, las prestaciones de las motos chinas y las rusas son similares.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1524
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 75
Contactar:

Re: Chian Jiang

Mensaje por xacarrere » 14 Dic 2014, 16:53

Estas motos no se compran por las prestaciones, ni para modificarlas, son motos basadas en las antiguas bmw y son para concentraciones, eventos, no para el dia a dia , que no es que no se pueda pero no es normal verlas por ahi.

Las ural es otra historia, son custom, estas no, estas emulan lo antiguo, nada que ver y es normal que no anden.

Nadie compra estas motos para modificar y hacerse otra cosa.
Maciste
Mensajes: 32
Registrado: 23 Jul 2014, 21:10
Birras recibidas: 1

Re: Chian Jiang

Mensaje por Maciste » 17 Dic 2014, 17:29

Ah, yo pensaba que, al igual que las Ural, estaban enfocadas al trato duro y las condiciones climatológicas adversas...
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1524
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 75
Contactar:

Re: Chian Jiang

Mensaje por xacarrere » 17 Dic 2014, 17:42

Si bueno, sobre eso si, pero quiero decir que uno en el dia a día no va por ahi con una moto con sidecar.
No es lo mas practico, pero como moto dura lo será.

Me refiero tambien que no es una moto que la gente compre para modificar, si no para llevarla tal cual ya que de por si, ya es bastante exótica.
Responder

Social Media

     

Volver a “Marcas 125”