Mi nueva moto, Keeway K Light 125

Apartado general para todas aquellas marcas sin sección propia.
Dekow
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ago 2018, 10:51
Birras recibidas: 3

Re: Mi nueva moto, Keeway K Light 125

Mensaje por Dekow » 01 Sep 2018, 17:31

xacarrere escribió:Lo de la superlight no es que la han actualizado, es que a partir del 2017 todas las motos de 125 deben cumplir la normativa euro4 y en ella incluye la inyección y el sistema de frenos abs o en su lugar el cbs, con lo cual para poder poner este sistema de frenos, era necesario poner disco atrás, así que es por eso que vienen así, para cumplir la normativa europea.

Se de gente de 1,86 que lleva la k-light y no tiene problema.
Pero si a ti te resulta un problema, la solución sería poner un manillar unos 10 o 15 cm más alto, un manillar tipo frisco por ejemplo, te paso una foto y verás que es un manillar que no le rompe la estética, sino al contrario:

Imagen

O uno tipo Z como el de abajo pero no tan alto:
Imagen

Son casi iguales los dos, uno de canto curvo y otro de canto recto.

El problema que te surgiría es que la k-light tiene una medida en la parte central del manillar y otra distinta en los puños, con lo cual encontrar un manillar así de los que venden es complicado y raro.

La parte buena es que hay gente que los hacen a medida, yo conozco a alguien que los hace y de hecho me hizo uno tipo Z para mi otra moto (una leonart raptor) te paso foto, tu puedes elegir la medida que necesitas y te lo hace:

Imagen

También está el tema que si lo eliges muy alto, no te llegarán los cables de la electricidad, freno, embrague y acelerador y habrá que alargar unos y sustituir otros.
Luego también debes saber que con ese manillar la ITV no la pasarás, deberás cambiarlo antes de ir a la ITV y luego despues de pasarla volverlo a poner, a no ser que homologues el manillar, lo cual es un gasto por una parte pero un ahorro en tranquilidad y no tener que ir cambiando.

Yo por mi parte, en la moto de la última foto, lo cambié para la ITV y luego lo volví a poner.

Realmente es más sencillo de lo que parece, aunque si estas cosas te pillan que eres nuevo en el mundillo pues quizá te puedan parecer liosas pero realmente el manillar es algo que cambia mucho la gente.

Saludos.
Gracias por la respuesta!
Mido 1'81, pero en parado sí que toqué manillar. Habrá que probarla.
No me parece mala idea lo de sustituirlo por otro más alto, tampoco tiene por qué ser mucho... Y en principio, en 4 años hasta que le pasara la ITV me veo con otra cilindrada...
Me parece tan bonita... Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Mi nueva moto, Keeway K Light 125

Mensaje por xacarrere » 02 Sep 2018, 00:12

En parado es diferente, si puedes probarla en marcha sería lo suyo.

En marcha de normal no tocas, a no ser en cruces o calles que giran muy cerradas a derecha o a izquierda y que al girar te moleste el manillar con la rodilla, y además por lo general esos giros son a baja velocidad.
En carretera nadie gira el manillar completamente en curvas, sino que se hacen progresivamente girando lo justo, de hecho casi ni lo giras.

Abajo te dejo una foto de la persona que te decía que mide 1,86 y tiene la K-Light 125

Imagen

Él dijo textualmente "Yo mido 1'86 y la llevo sin problemas."
Avatar de Usuario
devabrianna
Mensajes: 4
Registrado: 03 Mar 2019, 01:20
Birras recibidas: 1

Re: Mi nueva moto, Keeway K Light 125

Mensaje por devabrianna » 03 Mar 2019, 01:58

Que genial! Yo hace un par de semanas que me la compré y de momento estoy muy contenta! También es verdad que no la he puesto a tope por recomendación mientras se asienta, pero responde muy bien, es cómoda y ligera. La única pega es que se me hace difícil encontrar el punto muerto a veces. Ah! Yo ya le he quitado las pegatinas y sin problema aunque con cuidadoImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Mi nueva moto, Keeway K Light 125

Mensaje por xacarrere » 03 Mar 2019, 02:11

Hola, otra k-light, jeje vamos creciendo.
Lo del punto muerto luego mejora, como verás ahora tiene las marchas muy duras y te cuesta encontrar el punto muerto sobretodo en parado. Ponlo desde segunda, en lugar de desde primera y verás que le entra mejor.
Otra cosa que yo hago y funciona muy bien es el típico truco, algo muy antigüo ya, consiste en que cuando veas que no le entra, aprietas el embrague, y desde primera, haces como que vas a salir pero no sales, ni terminas de soltar el embrague, cuando ves que la moto tiene intención de salir con el embrague semi apretado, vuelves a apretarlo y le metes el punto muerto, ya verás que le entra enseguida.
Es mas largo de explicar que de hacer, es cosa de segundos, funciona siempre.

Pero de todas maneras ya verás que despues de los 500 km el cambio se ablanda y el punto muerto va mejor, yo voy a hacer en breve la revisión de los 1000 km, despues de hacerla la moto es otra mejora en todos los sentidos con el aceite nuevo y mas rodada, es una moto muy divertida y fácil de llevar.

A mi las pegatinas me gustan, combinan bien con el color rojo del depósito, por cierto, es muy bueno para el motor y recomendado por profesionales, dejar la moto en marcha unos minutos antes de salir.
Deberías desactivarle lo de la pata de cabra, es muy fácil, te dejo un enlace para que veas como se hace:

https://keewayklight125.wordpress.com/2 ... light-125/

Por cierto, han salido algunos accesorios para la K-Light como defensas, soportes de alforjas y alguna cosa mas.
Avatar de Usuario
devabrianna
Mensajes: 4
Registrado: 03 Mar 2019, 01:20
Birras recibidas: 1

Re: Mi nueva moto, Keeway K Light 125

Mensaje por devabrianna » 03 Mar 2019, 19:43

xacarrere escribió:Hola, otra k-light, jeje vamos creciendo.
Lo del punto muerto luego mejora, como verás ahora tiene las marchas muy duras y te cuesta encontrar el punto muerto sobretodo en parado. Ponlo desde segunda, en lugar de desde primera y verás que le entra mejor.
Otra cosa que yo hago y funciona muy bien es el típico truco, algo muy antigüo ya, consiste en que cuando veas que no le entra, aprietas el embrague, y desde primera, haces como que vas a salir pero no sales, ni terminas de soltar el embrague, cuando ves que la moto tiene intención de salir con el embrague semi apretado, vuelves a apretarlo y le metes el punto muerto, ya verás que le entra enseguida.
Es mas largo de explicar que de hacer, es cosa de segundos, funciona siempre.

Pero de todas maneras ya verás que despues de los 500 km el cambio se ablanda y el punto muerto va mejor, yo voy a hacer en breve la revisión de los 1000 km, despues de hacerla la moto es otra mejora en todos los sentidos con el aceite nuevo y mas rodada, es una moto muy divertida y fácil de llevar.

A mi las pegatinas me gustan, combinan bien con el color rojo del depósito, por cierto, es muy bueno para el motor y recomendado por profesionales, dejar la moto en marcha unos minutos antes de salir.
Deberías desactivarle lo de la pata de cabra, es muy fácil, te dejo un enlace para que veas como se hace:

https://keewayklight125.wordpress.com/2 ... light-125/

Por cierto, han salido algunos accesorios para la K-Light como defensas, soportes de alforjas y alguna cosa mas.
Gracias poor los consejos! En el tema accesorios también estoy interesada porque de momento mucha cosa no hay. Alguna alforja o respaldo?

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Mi nueva moto, Keeway K Light 125

Mensaje por seven » 03 Mar 2019, 19:55

devabrianna escribió:
03 Mar 2019, 19:43
xacarrere escribió:Hola, otra k-light, jeje vamos creciendo.
Lo del punto muerto luego mejora, como verás ahora tiene las marchas muy duras y te cuesta encontrar el punto muerto sobretodo en parado. Ponlo desde segunda, en lugar de desde primera y verás que le entra mejor.
Otra cosa que yo hago y funciona muy bien es el típico truco, algo muy antigüo ya, consiste en que cuando veas que no le entra, aprietas el embrague, y desde primera, haces como que vas a salir pero no sales, ni terminas de soltar el embrague, cuando ves que la moto tiene intención de salir con el embrague semi apretado, vuelves a apretarlo y le metes el punto muerto, ya verás que le entra enseguida.
Es mas largo de explicar que de hacer, es cosa de segundos, funciona siempre.

Pero de todas maneras ya verás que despues de los 500 km el cambio se ablanda y el punto muerto va mejor, yo voy a hacer en breve la revisión de los 1000 km, despues de hacerla la moto es otra mejora en todos los sentidos con el aceite nuevo y mas rodada, es una moto muy divertida y fácil de llevar.

A mi las pegatinas me gustan, combinan bien con el color rojo del depósito, por cierto, es muy bueno para el motor y recomendado por profesionales, dejar la moto en marcha unos minutos antes de salir.
Deberías desactivarle lo de la pata de cabra, es muy fácil, te dejo un enlace para que veas como se hace:

https://keewayklight125.wordpress.com/2 ... light-125/

Por cierto, han salido algunos accesorios para la K-Light como defensas, soportes de alforjas y alguna cosa mas.
Gracias poor los consejos! En el tema accesorios también estoy interesada porque de momento mucha cosa no hay. Alguna alforja o respaldo?

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
pasate por la web de spaan porque tienen varias cosas para esta moto, yo la estuve mirando en su momento.
Avatar de Usuario
devabrianna
Mensajes: 4
Registrado: 03 Mar 2019, 01:20
Birras recibidas: 1

Re: Mi nueva moto, Keeway K Light 125

Mensaje por devabrianna » 03 Mar 2019, 20:06

Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Mi nueva moto, Keeway K Light 125

Mensaje por xacarrere » 28 Mar 2019, 02:32

En la web de Spaan es posible que no esté o si está desde allí no venden, lo hacen por distribuidores.
Cualquier tienda custom es distribuidor de Spaan.

Las defensas ya están a la venta y un surtido de cosas, como una corbata de piel, respaldo, parrilla, soporte para alforjas (para alforjas universales), soporte kik flix de alforjas y alforjas rígidas para este soporte, también hay una caja tipo de municiones que van con su soporte, batwing y cupula (estas dos últimas no le pegan nada a la moto)

Yo estoy en contacto con Spaan y me pasaron fotos y referencias de cada cosa, creí que lo habia puesto por aquí, si acaso mañana abro un tema con todo.
Las defensas según sitios hay que gente que le ha costado 109 euros y otros 116, están muy chulas y fáciles de poner, conozco a alguno que la tiene y he visto sus fotos, son negro mate.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Mi nueva moto, Keeway K Light 125

Mensaje por xacarrere » 28 Mar 2019, 02:36

Por cierto, ya he pasado la primera revisión (de los 1000 km) y la moto se ve mas suelta, ahora ya puedo ir normal, aunque el rodaje termina totalmente a los 1600, así que puedo ir normal pero sin exigirle excesivamente, ya iré contando...
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Mi nueva moto, Keeway K Light 125

Mensaje por xacarrere » 02 Jun 2019, 01:34

1200 km ya con mi K-Light 125 y muy contento, cada vez va mejor, nada que ver a cuando la estrené que como todas las nuevas motos pues iba mas tosca, marchas duras y tal.
Ahora muy fina, el cambio mas suave, el neutro le entra mejor.

Hace poco hice una ruta de 200 km en una mañana y ni se inmutó, iba perfecta.
Mayormente circulé en carretera nacional y secundarias y unos minutos de autovia donde sin exprimirla la puse a 107 km/h de marcador que serian unos casi 100 reales supongo.

Como el rodaje termina a los 1600km pues no la exprimo demasiado.
Después de los 1000km se puede ir ya normal con ella pero cuidando de no pasarla de revoluciones.
Inspira mucha seguridad y fiabilidad, es una buena moto.
Responder

Social Media

 

Volver a “Marcas 125”