Gracias por la respuesta!xacarrere escribió:Lo de la superlight no es que la han actualizado, es que a partir del 2017 todas las motos de 125 deben cumplir la normativa euro4 y en ella incluye la inyección y el sistema de frenos abs o en su lugar el cbs, con lo cual para poder poner este sistema de frenos, era necesario poner disco atrás, así que es por eso que vienen así, para cumplir la normativa europea.
Se de gente de 1,86 que lleva la k-light y no tiene problema.
Pero si a ti te resulta un problema, la solución sería poner un manillar unos 10 o 15 cm más alto, un manillar tipo frisco por ejemplo, te paso una foto y verás que es un manillar que no le rompe la estética, sino al contrario:
O uno tipo Z como el de abajo pero no tan alto:
Son casi iguales los dos, uno de canto curvo y otro de canto recto.
El problema que te surgiría es que la k-light tiene una medida en la parte central del manillar y otra distinta en los puños, con lo cual encontrar un manillar así de los que venden es complicado y raro.
La parte buena es que hay gente que los hacen a medida, yo conozco a alguien que los hace y de hecho me hizo uno tipo Z para mi otra moto (una leonart raptor) te paso foto, tu puedes elegir la medida que necesitas y te lo hace:
También está el tema que si lo eliges muy alto, no te llegarán los cables de la electricidad, freno, embrague y acelerador y habrá que alargar unos y sustituir otros.
Luego también debes saber que con ese manillar la ITV no la pasarás, deberás cambiarlo antes de ir a la ITV y luego despues de pasarla volverlo a poner, a no ser que homologues el manillar, lo cual es un gasto por una parte pero un ahorro en tranquilidad y no tener que ir cambiando.
Yo por mi parte, en la moto de la última foto, lo cambié para la ITV y luego lo volví a poner.
Realmente es más sencillo de lo que parece, aunque si estas cosas te pillan que eres nuevo en el mundillo pues quizá te puedan parecer liosas pero realmente el manillar es algo que cambia mucho la gente.
Saludos.
Mido 1'81, pero en parado sí que toqué manillar. Habrá que probarla.
No me parece mala idea lo de sustituirlo por otro más alto, tampoco tiene por qué ser mucho... Y en principio, en 4 años hasta que le pasara la ITV me veo con otra cilindrada...
Me parece tan bonita...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk