Comido por las dudas...

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Avatar de Usuario
F18
Mensajes: 30
Registrado: 26 Mar 2015, 20:00
Birras recibidas: 1

Comido por las dudas...

Mensaje por F18 » 26 Mar 2015, 21:49

Hola, como refleja el título tengo bastantes dudas sobre que voy hacer en un futuro en cuestión de motos. Tengo desde hace cinco años una Daelim Daystar de 125cc del 2006 (carburación), os pongo fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La nena se ha portado bastante bien pero esta ya muy achacosa y ahora mismo debe visitar el taller porque volviendo de Madrid se vino abajo unas cuantas veces camino de Móstoles teniendo que apartarme en el arcén, volver a arrancar y seguir una cuantas veces. Ya tuve otro problema con ella al ensancharse el agujero de la bujía, nunca va igual de fina en la misma carretera en la misma hora y con el mismo tiempo (a veces pilla un repecho en la M-50 y en cuarta le cuesta mantener los 80 y otras veces va a casi a cien y voy a poner la quinta y la llevo ya puesta en el mismo repecho), varios cambios de batería, reglaje de válvulas, etc. Esta moto nunca ha arrancado y se ha mantenido (con el stater puesto o sin el), siempre se acaba apagando, por lo que tengo que arrancarla, mantener el puño y salir (he tocado varias veces el ralentí pero nada)

Así que aquí me encuentro con una cercana visita a la ITV (la última vez me dijeron que mi moto tenía que llevar el desconectador de la pata de cabra, no se como se llama, pero la pasé)
Pensé muy seriamente sacarme el A2, pero es una pasta más la moto, en cambio si cambio a otra de 125cc, solo será la moto y bueno, la que tengo la llevo al trabajo en Madrid desde Móstoles y lo más lejos que he ido es a El Escorial :oops: :oops: , eso si, tengo pensado irme a Zaragoza, ese es su uso hoy día.

Tengo claro que no salgo de una Custom y yo mido 1.87cm, así que la otra duda es si seguir con Daelim o irme a Hyosung, mis dos opciones principales eran la Daystar VL125Z FI Plus RedPlus o la Hyosung GV 125 AQUILA Negra. Os pongo mis valoraciones, en negro lo que no me gusta:

Hyosung GV 125 AQUILA Negra:

-La que más me gusta.
-Más grande.
-Bicilíndrica (vibra muuucho menos)
-15cv
-Carburación
-Más lenta
-Disco trasero de tambor

Daystar VL125Z FI Plus RedPlus:

-Más rápida
-Inyección
-Freno trasero de Disco
-Conocida
-Vibraciones
-Anchura de rueda delantera
-Más pequeña
-Me gusta menos

Peeeero, ha aparecido esta preciosidad:

Imagen

Es la Leonart Daytona 125cc con moto Piaggio, por tamaño es la que mejor me viene...

Me pasé por la tienda que oficialmente vende la Daytona en Móstoles ( y que tiene taller donde llevare mi Daelim) y es ENORME, mucho más grande que mi Daelim (era una blanca), pero me echa atrás algunas cosas importantes o ínfimas como el precio total, que no lleve un indicador de gasolina, etc. Es una preciosidad y seguramente sea más rutera que la mía, el motor si o si debe ser mejor que el que tengo ahora, es más grande, seis marchas...



Un Saludo.
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Comido por las dudas...

Mensaje por MigL » 26 Mar 2015, 22:52

Bienvenido por aqui, que ya te he leido en el otro foro 125.
Te voy a dar mi opinion, lo primero, tu Daystar está preciosa y muy bien vestida, los problemas que tienes con ella, segun mi entender que no és mucho lo veo bastante raro esas inestabilidades, La del ralenti se me ocurre que se esté colando aire por donde no deveria, y lo de la M50, si al reabrir el hueco de la bujia se cayo algo dentro mal asunto, con esto, la bujia que le pones és del grado correcto.

Bueno, encuanto a las tres opciones para cambio, al ver el final de tu post yo decididamente Leonart.
No la conosco más que de verla, y a la Aquila solo opiniones de propietarios, que además ahora parece que las ultimas unidades no estan saliendo al 100x100.
La Leonart segun lo que yo veo:
-Muy bonita
-Grande, larga y rueda adelantada con buen angulo
-Suspension invertida
-Doble disco delantero
-Disco trasero
-Refrigeracion liquida
-Llantas de palos
-Motor Piaggio

En contra solamente le veo demasiado vacio el hueco del motor.
Saludos
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
F18
Mensajes: 30
Registrado: 26 Mar 2015, 20:00
Birras recibidas: 1

Re: Comido por las dudas...

Mensaje por F18 » 27 Mar 2015, 12:33

MigL, ¿La tuya no es una Aquila?, ¿O es que la de la foto es una 250cc?

Yo de la Leonart es mayor "defecto" sería la falta de un indicador de gasolina.

De los problemas de la moto, pues que quieres que te diga, el Lunes iré a pasar por el tercer taller y a ver si dan con todo lo que tengo.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Comido por las dudas...

Mensaje por MigL » 27 Mar 2015, 23:00

Ja ja nooo, és una 125, Suzuki Intruder VL 125 LC.

La mia tampoco lleva indicador, yo al principio lo echava en falta, hasta que despues de conocer la maquina ya sabes cuanto km le puedes hacer con un tanque, luego cuando te falte caldo tambien tienes la reserva girando el grifo, en mi caso son unos 80km más.
A ver si le encuentran los fallos.
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
F18
Mensajes: 30
Registrado: 26 Mar 2015, 20:00
Birras recibidas: 1

Re: Comido por las dudas...

Mensaje por F18 » 27 Mar 2015, 23:04

MigL escribió:Ja ja nooo, és una 125, Suzuki Intruder VL 125 LC.

La mia tampoco lleva indicador, yo al principio lo echava en falta, hasta que despues de conocer la maquina ya sabes cuanto km le puedes hacer con un tanque, luego cuando te falte caldo tambien tienes la reserva girando el grifo, en mi caso son unos 80km más.
A ver si le encuentran los fallos.
:D :D , ese tubo de escape me ha engañado.

Un Saludo.
Cram
Mensajes: 10
Registrado: 25 Jul 2014, 21:45
Ubicación: Barcelona

Re: Comido por las dudas...

Mensaje por Cram » 28 Mar 2015, 23:36

Hola compi, he hecho un par de ruticas con compis que tienen la daytona y me ha sorprendido que le salgan tantas tonterias. por eso te las comento y luego valoras. recuerdo una rutilla donde le dimos el toque al colega de la moto porque iba delante y nos dormiamos... saliendo de Barna no te puedes despistar con la velocidad/radares pero ibamos muy lentos. cuando paramos hablando del tema llegamos a la conclusion de que esta moto (o almenos la del compi) no marcaba bien los kilometros/hora. todas las motos y coches marcan algo por debajo...pero 20 km/h ?!. A lo largo de la ruta comprovamos que efectivamente le pasaba eso...(no se si es a todas, claro) otra cosita que esto si les pasa a muchas... la tapa/embellecedor del piñon de ataque y cadena en la parte izquierda tiene un tornillo que se suele partir, y va palpeteando y haciendo ruido. (esto dice mucho de la calidad de la tornilleria y demas....).
Y lo mas curioso y sorprendente. esta moto no lleva amortiguacion. la gente que tiene esta moto y echa de menos amortiguador le tiene que poner un asiento de muelles.
De estetica es bonita pero para mi gusto el motor se ve demasiado pequeño para un chasis tan obstentoso, en ese sentido la encuentro descompensada.
Tambien decirte que si te sacas el A2 no estaras tan limitado a la hora de buscar moto. sobretodo de segunda mano. las 125 estan mas caras que los mismos modelos en 250 solo por ser 125.
Yo me saque la teorica por libre y sinceramente (te la regalan) y con 3 o 4 practicas tienes de sobras en pistas para hacerle con la moto de cualquier autoescuela habiendo llevado moto. no te sale tan caro. a mi me salio entre 300 y 400.
Un saludo y perdon por la chapa!
Cram
Mensajes: 10
Registrado: 25 Jul 2014, 21:45
Ubicación: Barcelona

Re: Comido por las dudas...

Mensaje por Cram » 28 Mar 2015, 23:39

Esto... amortiguacion trasera queria decir (supongo que se me ha entendido) delantera es evidente que tiene que llevar pero debajo del asiento no lleva muelle central ni nada. todo te lo cargas en la rabadilla)
Avatar de Usuario
F18
Mensajes: 30
Registrado: 26 Mar 2015, 20:00
Birras recibidas: 1

Re: Comido por las dudas...

Mensaje por F18 » 28 Mar 2015, 23:42

Cram escribió:Hola compi, he hecho un par de ruticas con compis que tienen la daytona y me ha sorprendido que le salgan tantas tonterias. por eso te las comento y luego valoras. recuerdo una rutilla donde le dimos el toque al colega de la moto porque iba delante y nos dormiamos... saliendo de Barna no te puedes despistar con la velocidad/radares pero ibamos muy lentos. cuando paramos hablando del tema llegamos a la conclusion de que esta moto (o almenos la del compi) no marcaba bien los kilometros/hora. todas las motos y coches marcan algo por debajo...pero 20 km/h ?!. A lo largo de la ruta comprovamos que efectivamente le pasaba eso...(no se si es a todas, claro) otra cosita que esto si les pasa a muchas... la tapa/embellecedor del piñon de ataque y cadena en la parte izquierda tiene un tornillo que se suele partir, y va palpeteando y haciendo ruido. (esto dice mucho de la calidad de la tornilleria y demas....).
Y lo mas curioso y sorprendente. esta moto no lleva amortiguacion. la gente que tiene esta moto y echa de menos amortiguador le tiene que poner un asiento de muelles.
De estetica es bonita pero para mi gusto el motor se ve demasiado pequeño para un chasis tan obstentoso, en ese sentido la encuentro descompensada.
Tambien decirte que si te sacas el A2 no estaras tan limitado a la hora de buscar moto. sobretodo de segunda mano. las 125 estan mas caras que los mismos modelos en 250 solo por ser 125.
Yo me saque la teorica por libre y sinceramente (te la regalan) y con 3 o 4 practicas tienes de sobras en pistas para hacerle con la moto de cualquier autoescuela habiendo llevado moto. no te sale tan caro. a mi me salio entre 300 y 400.
Un saludo y perdon por la chapa!
No me pidas perdón por querer echarme un cable, por favor :) :)

Mira a ver si la moto es la China o la que se fabrica aquí en España, según comentan en el foro de Leonart la moto española con motor Piaggio va genial.
Si me saco el A2 sería mucha pasta pues tengo claro que si cambio de moto será nueva. Por eso me voy decantando por la Daytona, aunque me guste la Aquila.


Un Saludo.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Comido por las dudas...

Mensaje por xacarrere » 29 Mar 2015, 01:09

A ver Cram, si me permites te aclaro unas cosas, la leonart daytona si lleva amortiguación atrás, de hecho lleva chasis tipo softail al estilo harley con dos amortiguadores que van debajo y a la parte de dentro del basculante y que además son regulables en altura y dureza.
No conozco a nadie que haya tenido que poner asiento de muelles por eso, ya que tiene amortiguadores, otra cosa es que lo pongan por estética, de esos si conozco algunos.
El modelo leonart bobber si es de chasis rígido y no lleva amortiguadores atrás, es una bobber en toda regla y debe ir así, pero todos los demás modelos de leonart llevan amortiguacion detrás.

El velocímetro de estas motos marca 10 km/h de más, muchos lo han comprobado con GPS, pero bueno, esto pasa en todas las marcas, no se porque esa se desfasa tanto, pero bueno tampoco es una avería grave, eso se mira, y si está en garantia se cambia.

Tienes que tener en cuenta también que estas motos sacan todo su potencial a partir de los 4000 km, antes de eso no estiran mucho, no se los km de la daytona de tu amigo pero también puede ser que la moto tenga pocos km y no estire mucho, y por eso que andara más despacio.

Y si hablamos de la nueva con motor piaggio y fabricada en barcelona pues evidentemente la calidad mejora ya que lleva gran parte de componentes europeos y un motor primera marca, pero bueno, yo conozco a mucha más gente con la del motor bicilindrico que de piaggio y tengo ejemplos sobrados para deciros que si te la cuidas (como debe ser una moto) tienes moto para rato.

Espero que no lo tomes a mal, solo quería aclarartelo ya que he visto que desconocias ciertas cosas.

Saludos.

PD. Aquí una foto de mi moto:
Imagen
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Comido por las dudas...

Mensaje por MigL » 29 Mar 2015, 22:43

PUes eso yo no lo sabia!

Y la de la foto és la bi o la piaggio?
No está en una prespectiva muy favorable pero, la moto és muy bonita :)
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “General”