Vibracion/meneo al soltar manillar en marcha

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Responder
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Vibracion/meneo al soltar manillar en marcha

Mensaje por MigL » 10 Dic 2014, 00:36

Buenas foreros!

Esto és un no parar de dudas :?
Hoy iba yo a unos 50km/h en una carretera bien asfaltada y me dio por soltar el manillar por un momentin y me sorprendio el meneo que empezo a producirse, moviendose el manillar de un lado al otro, logicamente lo vuelvo a sujetar para evitar el beso en el asfalto :lol: Alguna vez tambien he notado algun que otro reboteo de la rueda delantera pero no muy a menudo, con lo que supongo que seria mas por el alfalto.

A que se puede deber este meneo?

Como datos adicionales puedo aportar que el neumatico delantero tiene solo 3mm en la banda central y está algo cristalizado (DOT 2008) y ya tengo uno nuevo en camino, el Continental Milestone CM1, aparte de que el equilibrado sera tan antiguo como dicho neumatico. Los frenos tienen unos 3000km si ningun tipo de problema.

Gracias de antemano por la ayuda con vuestros conocimientos ;)
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Thor
ADMINISTRADOR
Mensajes: 436
Registrado: 21 Jul 2014, 01:33
Ubicación: Murcia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 24

Re: Vibracion/meneo al soltar manillar en marcha

Mensaje por Thor » 10 Dic 2014, 10:47

Es posible que se deba a mala presión de neumáticos o a que por la edad se haya endurecido la goma y por rigidez rebote
Odin_2
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jul 2014, 15:58

Re: Vibracion/meneo al soltar manillar en marcha

Mensaje por Odin_2 » 10 Dic 2014, 21:12

A todas las motos les vibra el manillar si lo sueltas. La vibracion la puedes reducir poniendo contrapesos en el manillar, pero aun asi seguira vibrando.
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Vibracion/meneo al soltar manillar en marcha

Mensaje por MigL » 11 Dic 2014, 00:47

Los rebotes no me preocupan demasiado ya que no siempre ocurren, pero el meneo ese, que es como si giraras un poco de izquierda a derecha continua y rapidamente el manillar durante la marcha. La goma está algo endurecida, y ya tengo la nueva que me llego hoy. El manillar ya lleva contrapesos de serie.Y que a todas las motos le vibre el manillar, por experiencia no lo se, pero ya he visto en motos de mayor cilindrada que lo hacen y no vibravan.
De todos modos hoy he inflado las ruedas y la delantera estava casi 0,5kg/cm2 por de bajo de lo debido y pude provar en una ocasion y no se meneo nada, aunque lo tengo que provar unas veces mas.
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “General”