Mala pasada me jugo hoy la bateria

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Responder
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Mala pasada me jugo hoy la bateria

Mensaje por MigL » 02 Dic 2014, 00:24

Bueno, pues eso, hoy a las 10h de la mañana arranco la moto, le tiro un poco del Starter una vez arrancada, para que se caliente y que se mantengan un poco mas altas las rpm´s. Llego a mi destino tras un viajecito de 15min la aparco el la calle y me voy a currar. Cuando salgo a las 22h hago el mismo procedimiento que hago a las mañanas y.... nada, no me arranca :shock: , y al tercer intento ya casi no tenia fuerza el motor de arranque. Como ha llovido en casi todo el dia ya pensava que se habian mojado las bujias :( y sabiendo que pocos medios tenia para poder solucionarlo, ya estava en lo peor. Aun asi, tendria que probar arrancarla empujon :roll: .
Por fin, al cabo de dos intentos, y en unos 10mts la pude arrancar... uffff menos mal :) . Asi que no era culpa de las bujias. Segun el anterior dueño, en el peor de los casos, la bateria no tiene más de dos años, pero igual las 10horas en la calle con el frio puede haver perdido algo de capacidad. Que ya sabemos lo puñeteras que son las baterias para el arranque electrico a nada que baja el voltage.
Pues nada, que solamente os querria comentar lo ocurrido.

V´sss
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Xanatos
Mensajes: 48
Registrado: 18 Jul 2014, 02:29
Ubicación: Sevilla
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 1

Re: Mala pasada me jugo hoy la bateria

Mensaje por Xanatos » 02 Dic 2014, 02:49

A mi me pasó hará cosa de un mes y no cargaba rodando, o por lo menos no cargó casi nada en el tramo mas largo que hice ese día, 26Km, así que al llegar a casa medí el voltaje del regulador que daba valores correctos, puse la batería en carga, cargó bien y todavía sin problemas usándola diariamente. A saber que pájara le dio. Si no tienes cargador hazte con uno, a mi me ha sido útil en mas de una ocasión.
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Mala pasada me jugo hoy la bateria

Mensaje por MigL » 02 Dic 2014, 09:32

Pues si,debería hacer con un cargador.Ya de paso que sirva también para el coche.
La verdad que cuando llegue a casa la apagué y probé arrancarla con el botón y ha arrancado bien. A ver que pasa hoy.
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Prudente
Mensajes: 350
Registrado: 24 Jul 2014, 16:04
Ubicación: Asturias
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 23

Re: Mala pasada me jugo hoy la bateria

Mensaje por Prudente » 02 Dic 2014, 19:05

Las baterías es cuestión de suerte,la mía hace en marzo ocho años y nunca la mire,siempre arranca a la primera,supongo que no tardara en darme el susto.
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Mala pasada me jugo hoy la bateria

Mensaje por MigL » 03 Dic 2014, 21:55

Pues vaya, ocho años! Ya ha cumplido con lo suyo...

Bueno pues, creo que tengo de comprar una bateria nueva. Lo primero revisaré su nivel de liquido si és que se puede.
És que se carga mientras circulo, pero luego, pasadas unas horas no me arranca a la primera como antes,no se si podria ser la bateria o algo de bujias.
Ayer le ha ocurrido lo mismo en dos ocasiones tras unas 5H parada. Hace tiempo ya havia pensado cambiarle las bujias, asi que me parece que tendré que añadir una bateria a la lista.
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Mala pasada me jugo hoy la bateria

Mensaje por MigL » 03 Dic 2014, 22:33

Por cierto, una duda!
Se puede poner sin problema una bateria de 12V-8Ah en lugar de la que viene de fabrica de 6Ah?

És decir, hay algun problema por subirle a 2A más, en teoria si se mantiene el voltaje y solamente se aumenta la capacidad no pasaria nada, pero...yo que se :?: :?:
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Xanatos
Mensajes: 48
Registrado: 18 Jul 2014, 02:29
Ubicación: Sevilla
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 1

Re: Mala pasada me jugo hoy la bateria

Mensaje por Xanatos » 04 Dic 2014, 00:53

Intenta cargarla antes y prueba, no le da tiempo suficiente a cargarse con la corriente de la moto como para aguantar el arranque, puede que no tengas que comprar una nueva. Si no tienes acceso a un cargador lleva la batería a tu taller de confianza que te la cargarán si no gratis a un módico precio.
Con respecto a la de 8Ah no hay problemas mientras quepa en el hueco, aunque no te va a dar ninguna prestación extra y normalmente son mas caras.
Zaldun Agramondarra
Mensajes: 350
Registrado: 17 Jul 2014, 21:11
Ubicación: Berriozar
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 13

Re: Mala pasada me jugo hoy la bateria

Mensaje por Zaldun Agramondarra » 04 Dic 2014, 13:38

Xanatos me lo ha quitado de la boca
Probablemente no se te carga lo suficiente al circular para aguantar el arranque.
Y meterle una con más Ah, no le va a hacer daño ninguno, pero beneficio tampoco.
ZALDUN AGRAMONDARRA


Imagen
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Mala pasada me jugo hoy la bateria

Mensaje por MigL » 05 Dic 2014, 00:55

Gracias Xanatos y Zaldun!
Pues tendre que hacerme con un cargador, aunque tenga de hacer uno casero de bajo coste. És que no tengo taller de confianza, bueno estube en una ocasion en MartinMotos (recomendacion de un forero. Gracias ;) ) aqui donde vivo para hacerle los retenes y me ha gustado mucho el trato, pero hasta ahora siempre hice yo todo, tanto a los coches como a la moto. Lo de la bateria de 8Ah ya he estado buscando y lo mas dificil és encontrar las dimensiones adecuadas, van desde 34€ hasta casi lo queramos llegar a pagar.
En mi bateria hay tres claves:
Los 12V.
Los 6Ah. O más,nos permite tener más gadjets enchufados.
Y la capacidad de arranque en frio 100A. Que ya de si nos dice todo, y aqui és donde preferiria, si pudiese, tener algo más de capacidad.
Sigo buscando....
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Xanatos
Mensajes: 48
Registrado: 18 Jul 2014, 02:29
Ubicación: Sevilla
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 1

Re: Mala pasada me jugo hoy la bateria

Mensaje por Xanatos » 05 Dic 2014, 03:31

Quédate pendiente de las ofertas de LIDL, yo tengo el de allí y estoy encantado, tiene para 6 y 12V, para moto y coche y para recuperación por carga por pulsos cuando la batería está totalmente descargada y todo esto lo detecta automáticamente con solo darle a un botón además del modo mantenimiento al que pasa automáticamente al cargarse la batería por completo. Lo mejor, el precio, me costó 18€ y me ha solucionado bastante tanto a mi como a todo el que me lo pide prestado :D .
Para estas baterías es mejor uno electrónico porque si no hay que estar muy pendiente y calcular muy bien los tiempos de carga para que no haya un sobrecalentamiento, hierva el líquido, se termine de estropear o lo que es peor que le de por explotar.
Responder

Social Media

 

Volver a “General”