Aditivos para nuestras motos

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
chule
Mensajes: 4
Registrado: 29 Oct 2014, 12:18
Ubicación: Algeciras

Aditivos para nuestras motos

Mensaje por chule » 30 Oct 2014, 22:31

Vamos a ver, vosotros echais al tanque de gasolina algún producto para la limpieza de los inyectores???. Lo pregunto porque varios amiguetes se lo ha añadido y aunos les haido perfecto (ralentí estable, aceleración más fina) y a otros se les paraba la moto ( imagino porque habria arrastrado impurezas del tanque, obstruyendo el inyector), pero sólo es una suposición.

Mi daystr tiene 28000km y me vá estupendamente, salvo que a veces el relenti cuando está fria se pone a 3000 vueltas y cuando pasa 2 minutos baja a 1500 y se mantiene ( es lo que debe tener +-).

Otras veces se me cala o hace el intento y he de darle dos acelerones para que mantenga el relenti, lo que me hace suponer que no está el inyector totalmente limpio, hasta que no la tengo en carga (marcha metida y andando)

En definitiva veis factible el utilzar el producto o no.

Y por último que gasolina utilizais 95 o 98, y porqué?.

saludos desde el campo de gibraltar.

pd . haber si alquien se apunta a unas rutillas por esta comarca
Dykstran
Mensajes: 175
Registrado: 22 Jul 2014, 11:25
Ubicación: El Masnou - Barcelona

Re: Aditivos para nuestras motos

Mensaje por Dykstran » 31 Oct 2014, 09:14

Si la moto te va bien... Para qué echar nada?
La verdad es que por todos los foros de motor se encuentran debates sobre estos aditivos, sobre si están mitificados sus resultados o si son reales...

El tema de que en frío suban las revoluciones y luego se estabilicen es completamente normal y no te debe preocupar.

Sobre el tema de la gasolina, es otro tema que siempre sale en los foros, aunque este tiene menos debate... La respuesta siempre suele ir al 99% de forma clara, gasolina 95. Por qué? Pues porque no tiene ningún beneficio real (tendríamos que hablar de motores de altísimo rendimiento para justificar el uso de gasolina 98)...
Imagen
Avatar de Usuario
Thor
ADMINISTRADOR
Mensajes: 436
Registrado: 21 Jul 2014, 01:33
Ubicación: Murcia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 24

Re: Aditivos para nuestras motos

Mensaje por Thor » 31 Oct 2014, 17:05

Es un tema que he hablado con más de uno y más de dos que controlan de estos temas hay quien dice que si... hay quien dice que no... cada cual según le haya ido pero en realidad la mayoría me dicen que se nota pero cuando el vehículo ya tiene muchísimo tiempo o por algún motivo tiene inyectores atascados por impurezas en un combustible malo o simplemente por muchos años y haber acumulado poco a poco esas impurezas.

Lo cierto que han coincidido todos es que si un vehículo no es viejo y no da problemas al respecto es inútil, es lo mismo que querer limpiar algo que ya está limpio malo no será pero innecesario seguro que si.
Avatar de Usuario
elanzony
Mensajes: 191
Registrado: 19 Jul 2014, 23:32
Birras recibidas: 1

Re: Aditivos para nuestras motos

Mensaje por elanzony » 02 Nov 2014, 23:39

Yo particularmente no creo en eso de los aditivos ni para moto ni para la lata, motos siempre tuve de carburación y yo siempre solucioné los problemas limpiando carburadores y volver a carburar y en cuanto a la lata siempre tuve diesel y de vez en cuando, y cuando digo esto es igual cada 100000 km le casco al tanque de gasoil cuando le lleno 5 l. de un buén aceite, en mi caso siempre uso repsol elite competición 5w. 40, es el que usé siempre en todos los que tuve para hacer el mantenimiento. Seguramente no le haga nada pero lo escuche una vez que les hacía bien y desde eso lo hago.
txakhka
Mensajes: 44
Registrado: 15 Ago 2014, 00:16
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 1

Re: Aditivos para nuestras motos

Mensaje por txakhka » 05 Nov 2014, 09:07

Por curiosidad malsana, ¿entiendo mal o le echas aceite 5w40 al depósito lleno de gasoil? ¿No deja el coche una estela de humo blanco mientras gastas ese depósito? ¿Afecta al filtro de partículas (DPF), lo acusa o inicia la regeneración?

¿hay 125 de gasoil? Si no, disculpas por el off-topic
elvispelvis
Mensajes: 26
Registrado: 18 Jul 2014, 08:16

Re: Aditivos para nuestras motos

Mensaje por elvispelvis » 05 Nov 2014, 09:44

Yo le pongo tanto en los coches como en la moto siempre que sea en el deposito de combustible no hace ningun mal digamos que al ponerle el aditivo lo que hace es que lo sube de octanos y limpia tanto carburadores o inyectores en la virago le pongo siempre cuando lo lleno aproximadamente lo equivalente a un vaso de chupito, y en el coche le pongo cada 4000 km ,lo que nunca se me ocurriria sera ponerle en el deposito del aceite ningun aditivo porque tapa lo malo y lo bueno..............yo lo usaria en motos de mas de 15.000 km o que se usen poco y en coche a partir de los 50.000 km ya se le puede empezar a poner porque les viene bien.
hay gente que tiene coche con 500.000 km y nunca le han puesto nada y funcionan perfectamente asi que tampoco creo que sea 100% necesario .......pero como he dicho antes no le hace ningun mal.
saludos amiguetes.
VENDO KAWASAKI ELIMINATOR 125 CON SOLO 4300 KILOMETROS.
Avatar de Usuario
elanzony
Mensajes: 191
Registrado: 19 Jul 2014, 23:32
Birras recibidas: 1

Re: Aditivos para nuestras motos

Mensaje por elanzony » 05 Nov 2014, 14:13

txakhka escribió:Por curiosidad malsana, ¿entiendo mal o le echas aceite 5w40 al depósito lleno de gasoil? ¿No deja el coche una estela de humo blanco mientras gastas ese depósito? ¿Afecta al filtro de partículas (DPF), lo acusa o inicia la regeneración?

¿hay 125 de gasoil? Si no, disculpas por el off-topic
El humo blanco porque? y lo del aceite se lo hago al coche, a la moto limpio carburador y bujías y a correr.
Zaldun Agramondarra
Mensajes: 350
Registrado: 17 Jul 2014, 21:11
Ubicación: Berriozar
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 13

Re: Aditivos para nuestras motos

Mensaje por Zaldun Agramondarra » 05 Nov 2014, 17:57

¿hay 125 de gasoil? Si no, disculpas por el off-topic[/quote]

¿125 de gasoil? Yo no conozco ninguna moto de gasoil.
ZALDUN AGRAMONDARRA


Imagen
Avatar de Usuario
elanzony
Mensajes: 191
Registrado: 19 Jul 2014, 23:32
Birras recibidas: 1

Re: Aditivos para nuestras motos

Mensaje por elanzony » 05 Nov 2014, 18:10

Yo hablo de la lata no de la moto, yo nunca he visto motos de gasoil tampoco.
txakhka
Mensajes: 44
Registrado: 15 Ago 2014, 00:16
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 1

Re: Aditivos para nuestras motos

Mensaje por txakhka » 07 Nov 2014, 09:56

¿hay 125 de gasoil? Si no, disculpas por el off-topic
¿125 de gasoil? Yo no conozco ninguna moto de gasoil.
Hay unos cuantos modelos artesanales de gasoil, y uno de producción: http://www.gizmag.com/go/4272/

Cuando un motor térmico (p.ej. gasolina o diesel) tiene los aros muy gastados, desprende humo blanco. El aceite pasa al interior del cilindro y sale junto con los gases por el escape. Supongo que si mezclas aceite de motor con el combustible, una parte del aceite (que no se quema porque su temperatura de combustión es más alta) termina saliendo con los gases, en forma de humo blanco ¿Me equivoco?
Responder

Social Media

 

Volver a “General”